micole_talks_logo
Micole Talks
Micole Talks

Mar Romera

Powered by Inspired

1'

Micole Talks

Mar Romera

Una iniciativa de Micole donde especialistas en educación resuelven las dudas de las familias a la hora de elegir un centro educativo.

Micole Talks

El espacio donde hablamos de la vida en los centros educativos.

Micole Talks es un espacio para la reflexión, donde ofrecemos una serie de charlas con profesores y responsables docentes, para dar respuestas a algunas de las preguntas más difíciles que se plantean las familias a la hora de elegir un centro educativo.

Nuestro agradecimiento a Mar Romera, reconocida pedagoga a quien avalan más de 30 años de experiencia y más de una decena de publicaciones dedicadas al mundo de la educación y la infancia, por tomar parte en este bonito proyecto.

Mar, a lo largo de las entrevistas, se adentra en la difícil tarea que supone para muchas familias elegir un colegio para sus hijos, más allá del precio o la ubicación, resolviendo dudas sobre los enfoques educativos, los programas de bienestar o los procesos de adaptación de los más pequeños al colegio. De la mano de distintos profesores y responsables docentes, se abarcan temáticas que van desde la elección del colegio hasta el desarrollo de habilidades en los modelos educativos actuales.

“Por las circunstancias profesionales, yo me he ubicado en diferentes contextos y lugares en los que esta pregunta se me ha hecho en muchas ocasiones:

‘¿A qué cole llevo a mi hijo?’ Es una decisión fundamental en la vida de cualquier familia y es evidente que no tiene una respuesta cerrada o definitiva. Puede haber muchas respuestas que sean oportunas para cada caso, para cada familia, para cada niño y para cada niña. Tener información en estos días es algo fácil, está al alcance de todo el mundo, saber utilizarla para elegir no lo es tanto porque no siempre se trata de buscar y seleccionar los datos... Aquí planteamos una oportunidad única para escuchar e interpretar la información necesaria para hacer la mejor elección”.

¿Charlamos?

Escríbenos si hay algún tema del que quieras que hablemos o si te gustaría participar en Micole Talks.