vuelta al cole online

Material escolar para la vuelta al cole

¿Es momento de pensar en la vuelta al cole? Te facilitamos una guía del material escolar necesario para ir 100% preparados en septiembre.

¿Cómo prepararse para la vuelta a las clases en septiembre?

Como todos los veranos ya hay muchas familias que tienen la vista puesta en la vuelta a las aulas en septiembre. Para muchos niños será la primera vez que comiencen su etapa educativa y para otros será algo que no pille de nuevas.

Pero no hay que dejar que cunda el pánico, en cuanto antes hay que comenzar a planificar el material que se va a necesitar: ropa, libros, cuadernos, mochilas, dispositivos electrónicos, etc.

Por esto os traemos esta guía con todo el material necesario para empezar el colegio de la mejor forma.

Guía del material escolar necesario

A continuación te indicamos el material necesario para que llegues a septiembre con los deberes hechos:

Libros de texto organizados por etapa escolar.

Libros de texto

Los colegios facilitan el listado de libros a adquirir y normalmente, o bien indican los comercios donde encontrarlo, o bien son ellos mismos los que los ofrecen directamente a las familias.

Ropa y uniformes

Cómo vestir a los niños para el cole

Antes de comenzar las clases es importante que tengamos en mente la ropa que utilizará nuestro hijo durante el curso, a ser posible resistente y duradera. E igualmente importante es marcar adecuádamente cada nueva prenda que llevará al colegio.

Informática

Cada vez en más colegios el uso de tecnología está 100% presente en el día a día. Desde pizarras digitales a dispositivos de uso individual como tablets u ordenadores portátiles para seguir las lecciones o realizar las tareas.

En ocasiones los centros son propietarios de los dispositivos, cediéndolos a los alumnos para que hagan uso de ellos, y en otras son propiedad de las familias. Lo ideal es salir de dudas cuanto antes e informarnos sobre el tipo de dispositivo y uso que podrá hacer el estudiante del mismo.

En cualquier caso: tanto para seguir las clases/tareas dentro de la normalidad como para poder hacerlo desde casa, si hubiera un nuevo cierre de aulas, es recomendable familiarizarnos con los distintos tipos de dispositivos existentes:

Tablets.

Los hermanos mayores (por tamaño) de los smartphones cuentan con una pantalla táctil que hacen que no sea necesario el uso de teclado o de ratón.

Portátiles.

Si queremos contar con un ordenador «de verdad» pero que podamos llevar a cualquier sitio. Es donde podemos encontrar opciones más económicas. Dentro de esta familia están los ultrabooks, que destacan por ser más finos y ligeros; o portátiles SSD, que sustituyen los discos duros por un almacenamiento mucho más rápido ahorrando considerablemente el tamaño y peso.

Portátiles convertibles.

Portátiles a los que se les puede separar la pantalla que, al ser táctil, actúa como tablet independiente. Una opción interesante aunque no destacan por su robustez.

Ordenadores de sobremesa y ordenadores todo en uno.

Si disponemos de un sitio fijo en casa donde situar el ordenador y, además, queremos tener control sobre lo que hacen los niños son la mejor opción de todas. En el primero de los casos (ordenadores de sobremesa) deberemos adquirir todos los periféricos por separado (teclado, ratón, monitor) y en el segundo el propio ordenador ya está «incrustado» dentro de la pantalla.

Mochilas y estuches organizados por etapa escolar.

Mochilas y estuches para la vuelta al cole

No puede faltar para la vuelta al cole una mochila para llevar todo el material escolar, incluyendo un estuche donde tener organizados lápices, gomas, rotuladores, etc.

En este grupo, y para alumnos de mayor edad, también es una buena opción contar con mochilas especialmente diseñadas para llevar un portátil.

Material de papelería organizado por etapa escolar.

Material de papelería

Agendas, cuadernos, lápices, gomas de borrar, bolígrafos, rotuladores, pegamento, calculadoras… hay que estar bien surtidos de todo esto 🙂

Y para ti, ¿qué material es indispensable para la vuelta al cole?

¿Necesitas más ayuda con la vuelta al colegio?

Es posible que te plantees clases de refuerzo para tu hijo, por lo que recomendamos nuestro artículo sobre las 6 ventajas de las clases particulares online que deberías tener en cuenta.

Y como también se puede aprender jugando, aquí te dejamos nuestra entradas sobre recomendaciones de juegos didácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra