Niña recibiendo clases online

6 ventajas de las clases particulares online que deberías tener en cuenta

Estarás de acuerdo con nosotros. Los dos últimos cursos académicos han sido todo un reto para profesores, padres y alumnos. Si algo quedó claro tras el confinamiento, el cierre de los colegios y los cambios de normativa y aforo constantes, es que el futuro (si no el presente) está en el trabajo telemático y en la enseñanza online.

Un ejemplo de ello es el aumento de la demanda de clases particulares durante los últimos meses. Las familias y los estudiantes han confiado para sus clases de repaso en empresas como GoStudent, que ofrece tutorías personalizadas a alumnos en más de 20 países y apuesta por un modelo de enseñanza 100% online.

Algo que no es de extrañar, pues la educación online da todas las garantías educativas pero además resulta más segura, más cómoda y más económica. ¡Lo tiene todo! Solo hay que tener en cuenta algunas pautas a la hora de enfrentarse a una clase virtual para que así se pueda exprimir al máximo. Y es que, si se sabe cómo, el telecole es una gran ventaja para niños y adultos.

Ventajas de las clases particulares online

1.   Seguridad

La salud es lo primero. Y más en una época como la que estamos viviendo actualmente. El modelo de enseñanza virtual es, sin lugar a dudas, muy seguro. El hecho de que los estudiantes tengan la opción de seguir aprendiendo y repasando esas asignaturas que se les atragantan sin necesidad de pasar tiempo en una habitación con más personas es tranquilizador para muchas familias

2.   Educación personalizada

En la enseñanza virtual al igual que en la educación presencial, los tutores y profesores cuidan de que sus alumnos estén atendidos en todo momento. No obstante, en este nuevo modelo de aprendizaje, las clases son totalmente personalizadas y se adaptan a las necesidades del alumno en todo momento; pues no es lo mismo dar clase en un aula con veinte alumnos que tener una sesión con el profesor dedicada únicamente a un estudiante.

Por ejemplo, muchos profesores de clases particulares, además de adaptar las clases a cada uno de sus estudiantes, buscan que los niños sean independientes y que aprendan, desde bien jóvenes, a gestionar su tiempo y a tomar decisiones por ellos mismos.

3.   100% flexible

Otra de las grandes ventajas de la enseñanza virtual es su flexibilidad. Aprender a través de un ordenador permite a tu hijo y, por ende, a toda tu familia, organizarse como quiera y adaptar las clases, sus horarios y sus contenidos a los momentos y situaciones que mejor le vengan. Y es que las clases particulares online, no solo pueden fijarse a cualquier hora y cualquier día de la semana, sino que también suelen grabarse para posteriormente poder volver a verlas si fuese necesario.

Pero no solo afecta a la hora o el día. El lugar tampoco importa cuando hablamos de enseñanza telemática; ya que las clases online se pueden seguir desde cualquier lugar del mundo. Eso sí, siempre y cuando se tenga un ordenador, smartphone o tablet y conexión a Internet.

4.   Ahorro

No solo es una cuestión de tiempo. Las clases particulares online también son mucho más baratas que las clases de apoyo de manera presencial. Como no es necesario que el profesor tenga su propia aula o academia ni que se desplace a casa del alumno, el precio de sus sesiones será mucho más barato, pues sus gastos serán mucho menores.

De hecho, en GoStudent, el precio de las clases particulares es realmente asequible. Este depende del tipo y la duración del plan de aprendizaje pero existe la posibilidad de disfrutar de una clase por alrededor de 16 euros.

5.   Habilidades digitales

Según la psicología y la neurociencia, los niños tienden a aprender a base de ensayo y error. Lo hacen probando, golpeando todas las teclas y haciendo clic a todo lo que ven en la pantalla. Esto hace que, conforme van creciendo, su capacidad de adaptación sea mucho mayor. Así, cuando lleguen a la edad adulta, la mecanografía no será su asignatura pendiente y no tendrán que matricularse en tediosos cursos de ofimática para aprender a usar Excel; pues habrán estudiado Matemáticas viendo cómo funciona el programa y lo tendrán totalmente interiorizado.

6.   Sostenibilidad

Al ser un modelo de enseñanza completamente digital, que evita coger el coche o el transporte público innecesariamente, es una forma de aprendizaje sostenible y respetuosa con el medioambiente. Permite seguir disfrutando de las ventajas de las clases particulares pero sin necesidad de generar emisiones de ningún tipo.

Esperamos que estos motivos te parezcan más que suficientes para darle una oportunidad a las clases particulares online. Sin embargo, como buenos amantes de la sabiduría popular, creemos que una imagen vale más que mil palabras. O, en este caso, una clase de prueba vale más que mil palabras. Es por ello por lo que te animamos a probar una clase online con GoStudent de manera totalmente gratuita. ¡Es el momento de conocer sus ventajas de primera mano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra