Educación

La educación de los hijos es uno de los aspectos más importantes, y la responsabilidad recae tanto en el colegio como en las casas. Esperamos que estos artículos con claves, consejos y estrategías os resulten de utilidad.

Intercambios internacionales

Importancia del Inglés desde la infancia: Intercambios Internacionales para asegurar su dominio

En un mundo cada vez más conectado, dominar el idioma inglés desde una edad temprana se ha convertido en una ventaja invaluable. El aprendizaje del inglés no solo facilita la comunicación global, sino que también ofrece oportunidades educativas y laborales. Sin embargo, la consolidación de estos conocimientos va más allá de las aulas, encontrando su …

Importancia del Inglés desde la infancia: Intercambios Internacionales para asegurar su dominio Leer más »

Técnicas de estudio

Por qué enseñar técnicas de estudio a tus hijos

Las técnicas de estudio son todas las herramientas que utilizamos para aprender más rápido y mejor. Nos ayudan a memorizar la información y a ser más productivos cuando estudiamos. Según la investigación elaborada por Soto y Rocha para la revista Innova Educación, Hábitos de estudio: factor crucial para el buen rendimiento académico, la utilización de …

Por qué enseñar técnicas de estudio a tus hijos Leer más »

Beneficios de llevar a tus hijos a campamentos de verano

Beneficios de llevar a tus hijos a campamentos de verano

Con la llegada del verano, muchos padres se preguntan qué hacer con sus hijos durante las largas vacaciones escolares. Los campamentos de verano son una opción popular para mantener a los niños ocupados y divertidos durante las vacaciones, pero también ofrecen muchos beneficios adicionales para el desarrollo de los niños. En este artículo, exploraremos diez …

Beneficios de llevar a tus hijos a campamentos de verano Leer más »

método pedagógico de las inteligencias múltiples

Descubre el Método Pedagógico de las Inteligencias Múltiples

¿Qué es el método pedagógico de las inteligencias múltiples? El método pedagógico de las inteligencias múltiples es un enfoque innovador para la enseñanza que se basa en la idea de que cada persona tiene diferentes fortalezas intelectuales y habilidades. Este método se enfoca en desarrollar todas las inteligencias de un estudiante, en lugar de centrarse …

Descubre el Método Pedagógico de las Inteligencias Múltiples Leer más »

El Bachillerato Internacional en España: resolvemos tus dudas

¿Qué es el Bachillerato Internacional? El Programa de Bachillerato Internacional (IB) es un programa educativo de educación superior reconocido a nivel mundial. Se ofrece en más de 150 países y es conocido por su enfoque en la educación internacional y la formación integral del estudiante. El programa consta de tres niveles: el Diploma del Bachillerato …

El Bachillerato Internacional en España: resolvemos tus dudas Leer más »

Disciplina positiva

Cómo aplicar la disciplina positiva en la crianza de tus hijos

¿Qué es la disciplina positiva? La disciplina positiva es un enfoque que se centra en recompensar y reforzar el comportamiento deseado en lugar de castigar el comportamiento indeseable. Esto no significa que se permita que los niños hagan lo que quieran; en su lugar, se utilizan técnicas como el refuerzo positivo, la comunicación efectiva y …

Cómo aplicar la disciplina positiva en la crianza de tus hijos Leer más »

Campamento idiomas extranjero

6 beneficios de enviar a tus hijos a un campamento de idiomas en el extranjero

Clases, exámenes e idiomas. Estos tres pilares forman parte de la educación de tu hijo/a, y este último factor gana más importancia día tras día. Tener una experiencia internacional y conseguir un dominio del inglés son herramientas que pueden ayudar a tu hijo/a a prepararse para el mundo competitivo del mañana y hacerle destacar por …

6 beneficios de enviar a tus hijos a un campamento de idiomas en el extranjero Leer más »

Atelier - Mesa de experimentación

¿Qué es un aula multisensorial y cuáles son sus beneficios?

Un aula multisensorial, o también conocida como aula de estimulación multisensorial o Atelier, es un espacio que cuenta con unas características y materiales determinados. Se trata de una herramienta educativa innovadora que optimiza su relación con el entorno y los aprendizajes para que los niños vivencien de una forma más real lo que se ha …

¿Qué es un aula multisensorial y cuáles son sus beneficios? Leer más »

Resultados académicos

¿La media de notas EvAU refleja la calidad de un centro escolar?

A la hora de escoger centro para los hijos, uno de los aspectos analizados por las familias es el nivel de exigencia académica del colegio, empleándose habitualmente como indicador la calificación obtenida por los alumnos en pruebas externas. En este sentido, cobra especial protagonismo la prueba de acceso a la universidad (EvAU), concretamente, la nota …

¿La media de notas EvAU refleja la calidad de un centro escolar? Leer más »

Carrito de compra