Intercambios internacionales

Importancia del Inglés desde la infancia: Intercambios Internacionales para asegurar su dominio

En un mundo cada vez más conectado, dominar el idioma inglés desde una edad temprana se ha convertido en una ventaja invaluable. El aprendizaje del inglés no solo facilita la comunicación global, sino que también ofrece oportunidades educativas y laborales. Sin embargo, la consolidación de estos conocimientos va más allá de las aulas, encontrando su apogeo en los intercambios internacionales.

Aprendizaje temprano del inglés

El proceso de aprendizaje de idiomas en la infancia es una maravilla cognitiva. Los niños tienen una habilidad única para absorber información lingüística de manera natural. Estudios respaldan la idea de que la plasticidad del cerebro en la infancia facilita la adquisición de idiomas, permitiendo un dominio más fluido y profundo a largo plazo.

Comenzar el aprendizaje del inglés desde la niñez no solo significa aprender vocabulario y gramática, sino también absorber las sutilezas del idioma y desarrollar una verdadera comprensión de las estructuras lingüísticas.

Experiencias de intercambio e internacionales

Las experiencias internacionales ofrecen una inmersión total en el idioma inglés. Los programas de intercambio y estancias en el extranjero proporcionan oportunidades únicas para aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y cotidiano.

La inmersión lingüística no solo fortalece las habilidades comunicativas, sino que también ofrece una comprensión más profunda de la cultura y las costumbres angloparlantes. Estas experiencias trascienden la enseñanza en el aula, permitiendo el desarrollo de habilidades de escucha, habla y comprensión más allá de los libros de texto.

Dominar el idioma inglés desde temprana edad es un pilar fundamental en un mundo globalizado. Sin embargo, la clave para asegurar un dominio sólido radica en las experiencias internacionales que ofrecen una inmersión completa en el idioma. Estas vivencias van más allá de la gramática y el vocabulario, proporcionando una comprensión cultural y una fluidez que solo puede alcanzarse sumergiéndose en entornos de habla inglesa.

Invertir en estas experiencias no solo enriquece el dominio del idioma, sino que también amplía horizontes, fomenta la confianza y abre puertas a oportunidades educativas y laborales sin límites geográficos. El inglés desde la infancia y las experiencias internacionales son los pilares que sostienen un dominio verdadero y completo del idioma inglés.

Intercambios internacionales

El caso de éxito del St. Paul’s School de Barcelona

Con el deseo de seguir profundizando en el objetivo de brindar a los alumnos experiencias de educación global, el equipo de St. Paul’s abrió en enero del año 2023 un nuevo servicio oficial: la International Office.

El objetivo de dicha sección, que trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Inglés y las secciones de Secundaria y Bachillerato, es dar respuesta a los crecientes intereses de los alumnos en relación con los viajes internacionales, las estancias en el extranjero y las experiencias de crecimiento personal en otros contextos.

La forma de conseguirlo es a través de Asesoramiento personalizado sobre solicitudes universitarias en Europa a través de las plataformas de cada país como Studielink para los Países Bajos, Common Application para Estados Unidos, CAO para Irlanda y UCAS para el Reino Unido.  Asimismo, también cuentan con un servicio de advisers externos.

Además, para facilitar el alojamiento de los alumnos en el otros paises, cuentan con una red de estancias en colegios colaboradores (Kent College, Kilgraston school, Solebury School, The Pennington School) y un servicio de intercambio y estancias con familias de otros centros confiables (George Walton Academy, Appleby College, y Conseil Scolaire Catholique Providence).

La aspiración de la International Office que todos los alumnos de St. Paul’s tengan una experiencia internacional a lo largo de su paso por el colegio ya que es esencial para el crecimiento personal.

Te puede interesar:

Imagen de portada: St. Paul’s School de Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra