Campamento idiomas extranjero

6 beneficios de enviar a tus hijos a un campamento de idiomas en el extranjero

Clases, exámenes e idiomas. Estos tres pilares forman parte de la educación de tu hijo/a, y este último factor gana más importancia día tras día.

Tener una experiencia internacional y conseguir un dominio del inglés son herramientas que pueden ayudar a tu hijo/a a prepararse para el mundo competitivo del mañana y hacerle destacar por encima del resto.

Aprender inglés en clase está bien, pero está comprobado que hacerlo en el extranjero es más eficaz, además de más divertido para los más jóvenes… ¿Qué mejor que conocer gente de todas partes del mundo para potenciar un idioma?

En este post, te explicamos las 6 mayores ventajas de los campamentos de idiomas en el extranjero.


1- Inmersión lingüística completa

Estudiar una lengua en el país de origen es la manera más efectiva de aprender realmente cómo funciona el idioma. Los alumnos se encuentran inmersos 24h en el idioma que estudian, lo que les permite asimilarlo más fácilmente y aumentar su fluidez a la hora de expresarse con sus compañeros.


2- Fomentar las relaciones internacionales

En un campamento en el extranjero, los alumnos provienen de todas las partes del mundo, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de hacer amigos de diferentes nacionalidades y practicar el idioma una vez termine el campamento, a la vez que construyen una red de contactos internacional, tan útil para su futuro profesional.


3- Salir del núcleo familiar

Alejar a los jóvenes de su entorno familiar les brinda la posibilidad de desarrollar su personalidad y descubrirse a sí mismos. El campamento les concede la opción de descubrir otras maneras de vivir y a desenvolverse de forma más autónoma. Asimismo, les ayudará a abrir la mente para adaptarse a nuevas situaciones que no han experimentado nunca.


4- Aprender el idioma de forma lúdica

Los campamentos son una gran oportunidad para que los jóvenes aprendan un idioma a la vez que pasan un buen rato, aumentando su nivel de comprensión casi sin darse cuenta.


5- Descubrir nuevas culturas

Otra de las ventajas de sumergir a los alumnos en grupos internacionales es que les expone ante diversas culturas, conocer nuevas realidades, culturas y religiones impacta enormemente sobre su madurez y les ayuda a crecer como personas.


6- Otorgan independencia

Para muchos jóvenes, los campamentos de verano son la primera experiencia que tienen lejos de sus familiares, en un entorno totalmente nuevo. Por lo que deberán recurrir a sus habilidades para salir adelante, cumplir con las tareas del día a día y entablar nuevas amistades que le harán más responsable y seguro de sí mismo.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos que leas las ventajas de las actividades extraescolares en inglés para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra