¡Top 5 recursos y trucos para padres e hijos!

¡Top 5 recursos y trucos para padres e hijos!

En Micole somos expertos en ayudar a familias con la educación de sus hijos y en este artículo te traemos nuestro «Top 5 recursos y trucos para padres e hijos» tras haber leído y curado miles de soluciones, agrupados por categorías:

  1. Buscar colegio
  2. Clases particulares: refuerzo académico
  3. Orientación educativa
  4. Financiación de estudios
  5. Libros para padres, madres, niños y adolescentes

1. Buscar colegio

No existe el colegio perfecto sino uno o varios óptimos en función de nuestras preferencias y necesidades.

El equipo de Micole

Elegir colegio es, sin duda, una de las decisiones más relevantes a las que nos enfrentamos como padres y este proceso no está exento de dudas y complicaciones. Desde saber cuál es el mejor colegio para nuestro hijo, saber cómo matricular en un colegio concertado o qué colegios con idiomas nos encajan. Conocemos bien la situación; ¡Micole nace para dar solución a este problema!

Más de 3 millones de usuarios cada año buscan colegio a través de Micole, plataforma en la que ponemos a tu disposición:

  1. Test de afinidad: te haremos unas sencillas preguntas para recomendarte los centros más afines a tu familia
  2. Buscador: 30.000 centros educativos entre los que filtrar por localización, precio, tipo de centro, servicios, instalaciones, etc.
  3. Rankings: los centros más solicitados a nivel nacional, de provincia, de localidad… actualizado en tiempo real
  4. Contacto: solicita información, visita presencial y/o virtual y apúntate a Open Days en 1 solo clic

Desde Micole también podemos ayudarte a buscar colegio de forma totalmente personalizada acompañándote desde el primer momento hasta que tu hijo esté matriculado en el colegio de vuestros sueños:

consultor educación
Servicio personalizado de búsqueda de colegio con nuestros expertos
herramienta buscar colegio
Kit de herramientas para búsqueda de colegio

Nos mueve la educación y, por ello, hemos lanzado junto a Mar Romera «Micole talks«, iniciativa donde especialistas en educación resuelven las dudas de las familias a la hora de elegir un centro educativo.

Mar Romera, reconocida pedagoga a quien avalan más de 30 años de experiencia y más de una decena de publicaciones dedicadas al mundo de la educación y la infancia

2. Clases particulares: refuerzo académico

Ya sea porque nuestros hijos tengan dificultades con alguna asignatura en concreto, porque nosotros como padres queramos que alcance un mayor dominio en alguna materia en concreto o porque su colegio no aborde una materia de la forma que nos gustaría, cada vez más los padres optamos por acudir a profesores particulares.

Son miles las opciones para encontrar profesores particulares y desde Micole queremos ponértelo fácil recomendándote la que, en nuestra opinión, es la plataforma más completa y relevante del mercado: GoStudent.

La plataforma de origen austriaco opera en más de 20 países y, en España, cuenta con 19.000 tutores verificados con una tasa de éxito superior al 95%.

Consigue aquí 1 CLASE TOTALMENTE GRATIS con GoStudent

3. Orientación educativa

La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Nelson Mandela

Una de las principales causas de fracaso escolar es el poco interés en lo que se está aprendiendo. De hecho, esto nos pasa también a los adultos en nuestro día a día. Por ejemplo, si nos gusta cocinar y la comida, disfrutaremos mientras aprendemos nuevas recetas y técnicas, de forma que nuestro aprendizaje será más efectivo que el de otra persona que no esté interesada en la cocina.

Si bien la cultura general de nuestros hijos es relevante, a media que avanzan en su formación aparecen alternativas que pueden despertar su interés y hacer que encuentren su verdadera pasión.

La orientación a lo largo de las etapas formativas de nuestros hijos ha sido un a gran olvidada en el pasado pero está tomando especial relevancia en los últimos tiempos, de hecho los colegios empiezan a ofrecerlo como uno de sus servicios diferenciadores.

Una empresa española, Singularity Experts, ofrece su premiada metodología de orientación a adolescentes de forma 100% digital. Nosotros lo hemos probado y no nos queda otra opción que decir: ¡ojalá hubiese existido esta herramienta cuando estábamos en el colegio!

Además, ahora están ofreciendo un 15% de descuento en todos sus productos.

Otra solución que está dando mucho que hablar en cuanto a orientación es la que propone la empresa apoyada por Telefónica GrowthRoad, en la que los estudiantes trabajan sus competencias como si estuviesen siguiendo una serie de Netflix y, gracias a su innovadora tecnología, evalúan su perfil vocacional y académico. No suena mal, ¿no?

Dados los buenos comentarios que oíamos y leíamos entre los colegios, quisimos probarlo por nosotros mismos y no dudamos ni 1 segundo en pedirle a su fundador, Nicolás Pardina, que los usuarios de Micole pudiesen disfrutar de esta gran herramienta con unas condiciones ventajosas. Y…¿sabes qué? Aceptó. Con el código «MICOLE20» tienes un 20% de descuento en su programa «Descubre qué estudiar«.

4. Financiación de cuotas escolares y extraescolares

La OCU estima que el gasto medio anual en educación de las familias españolas asciende a 1.890€ por cada hijo. A estos gastos, tenemos que sumar la hipoteca, electricidad, calefacción, ropa, comida, etc. y puede hacerse cuesta arriba.

Invertir en la educación de nuestros hijos es abrirles la puerta a un sinfín de oportunidades y, sin duda, a una vida más plena y feliz.

Complementar nuestros ingresos actuales con un apoyo financiero que podamos pagar cómodamente en plazos puede ser una opción interesante que nos alivie las cargas del día a día. Aparte de la financiación que nos pueda ofrecer nuestro banco tradicional, desde Micole recomendamos comparar las condiciones que ofrecen todos los bancos de forma cómoda, sencilla y sin moverte de casa y la mejor herramienta que conocemos para ello es Fintonic:

Fintonic sirve para comparar y encontrar las mejores condiciones entre todas las entidades financieras

5. Libros para madres, niños y adolescentes

Llegamos a una de nuestras secciones favoritas y es que, tal y como decía Joseph Addison, «la lectura es para la mente lo que el ejercicio para el cuerpo».

Top 5 libros para padres, madres, niños y adolescentes

1. «El Principito», de Antoine de Saint-Exupéry

Identificado como uno de los mejores libros de todos los tiempos, estamos ante el libro estrella para niños y adolescentes. Una pregunta recurrente entre todos aquellos que somos padres es «cómo hacer que mis hijos lean» y en las conversaciones entre el Zorro y el Principito encontrarán auténticas joyas que impulsarán su capacidad de reflexión.

2. «Encuentra a tu persona vitamina», de Marian Rojas Estapé

Magnífico libro con el que podremos comprender mejor los vínculos familiares entre padres, hijos, pareja, etc. Entender la infancia desde un punto de vista científico, psicológico y humano es clave para que nuestra relación con nuestros hijos sea sana y feliz.

3. «Hábitos atómicos», de James Clear

Este superventas ha ayudado a millones de personas a pensar cómo los hábitos de su día a día compondrán sus resultados a largo plazo. En el caso de los niños y adolescentes de la casa, resulta de un valor inestimable identificar los logros que se quieren obtener a largo plazo y establecer hábitos que construyan el camino hacia dichos logros.

4. «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas», de Dale Carnegie

Los humanos somos seres sociales y son aquellas personas con mayor habilidad para influir sobre otras personas las que consiguen los mayores logros. Este libro enseñará a nuestros hijos (y a nosotros mismos) con casos prácticos y entretenidos, cómo dominar las relaciones sociales allana el camino hacia las metas que nos pongamos en la vida.

5. «El gran libro de Lucía, mi pediatra» de Lucía Galán

La reconocida doctora Lucía Galán recopila en este libro el manual más completo para padres y madres sobre la salud de sus hijos. Asegúrate del bienestar de tus niños, desde que son bebés hasta la adolescencia, entendiendo las enfermedades más habituales.

¡Esperamos haberte ayudado! Si echas en falta algún recurso te leemos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Más información por WhatsApp!