Programa colegios bilingües Comunidad de Madrid

Colegios bilingües en Madrid

El programa de enseñanza bilingüe español-inglés se implantó en Madrid en el año 2004; y desde entonces han sido muchos los colegios que se han ido apuntando a esta nueva forma de enseñanza. De hecho, la popularidad de los colegios bilingües en Madrid ha logrado que sea uno de los factores más demandados a la hora de buscar colegio para los más pequeños.

Ventajas de la educación bilingüe en la infancia

Que la infancia reciba este tipo de formación desde la más temprana edad, es muy importante para adquirir el idioma, ya que para dominar una segunda lengua no son suficientes solamente un par de horas a la semana. Por lo tanto, la adaptación de un programa bilingüe es muy beneficioso en ese aspecto; ya que los estudiantes tienen asignaturas impartidas totalmente en inglés, lo que implica muchas más horas de exposición al idioma.

Adaptación de los centros de Madrid a los programas bilingües

Los centros educativos que han implantado el programa bilingüe se han visto en la necesidad de adoptar diferentes propuestas de mejora. Entre ellas podemos destacar la adaptación de los libros de texto de las materias impartidas en inglés y la contratación de auxiliares de conversación nativos que aporten un uso real de la lengua inglesa. Por otro lado, los colegios también han tenido que ofrecer a sus profesores formación específica para estar preparados y capacitados para el nuevo reto.

Según datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, en la capital el 48,5% de los centros educativos llevan implantados el programa bilingüe. Este sistema ayuda a los estudiantes a alcanzar un nivel mayor de competencia lingüística, además de adquirir correctamente la segunda lengua.

Tras ayudar a miles de familias a dar con el colegio ideal, hemos comprobado que uno de los aspectos más importantes e influyentes a la hora de elegir un colegio es si éste sigue un programa bilingüe.

Si estás buscando colegios bilingües en Madrid, no dudes en utilizar nuestra plataforma explorarlos todos.

¿No sabes por dónde empezar? En este caso te recomendamos realizar nuestro test de afinidad. Para dar, en menos de 3 minutos, con un grupo de centros que se ajusten a tus preferencias y necesidades.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos nuestra entrada sobre los colegios bilingües en España.

Post realizado en colaboración con Nicoleta Eofcea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra