extraescolares en ingles

Actividades extraescolares en inglés para niños

Dicen las voces expertas que en un futuro no muy lejano tendremos que aprender chino porque podría ser el idioma dominante del mundo. Es solo una suposición. De momento, lo que sí sabemos con certeza es que el inglés resulta diferencial. Tanto en la vida personal como especialmente en la profesional, dominar bien el inglés puede abrirnos cientos de puertas. Por eso no es extraño que muchos padres busquen colegios bilingües, centros en los que se impartan las clases en inglés o que dispongan de actividades extraescolares en inglés para niños.

Clases extraescolares en inglés

¿Quieres que tu hijo o tu hija reciba clases extraescolares en inglés? ¿Y quién no? Después de todo, esto es capaz de proporcionarle un empuje diferencial en el aprendizaje del inglés. Un empuje que lo conduzca a un control óptimo del idioma de Shakespeare. Esto le ayudará no solo en el ámbito académico, donde el inglés es una asignatura obligatoria que tiene representación incluso en selectividad, sino también en el laboral en el futuro. ¿Cuántas personas habrán perdido la oportunidad profesional de sus vidas por no saber inglés?

Muchas. Muchas más de las que nos imaginamos. En ese sentido, las actividades extraescolares en inglés y las clases extraescolares en inglés son el vehículo perfecto para impedirlo. Estas actividades pueden ser muy diferentes entre sí. Desde actividades extraescolares vinculadas a la práctica deportiva hasta actividades con baile, pasando por actividades extraescolares relacionadas con la música y muchas otras áreas más. Lo más importante en este caso es que cuentan con un valor añadido: el aprendizaje del inglés de modo natural.

Colegios con extraescolares en inglés

Al fin y al cabo, ¿qué mejor manera de aprender que divirtiéndose? ¿Por qué mandar a nuestros hijos a una clase de ajedrez en español cuando podemos mandarle a una clase de ajedrez en inglés? Y lo mismo vale en el caso del ballet, del yoga o de cualquier otra disciplina. La posibilidad de desarrollar habilidades laterales a  la enseñanza reglamentaria es fantástica. Pero que ello conlleve también una evolución idiomática es matar dos pájaros de un tiro. Es por ello que muchos padres buscan clases extraescolares en inglés.

O, mejor dicho: colegios que impartan actividades extraescolares en inglés. Colegios que permiten que los niños aprendan doblemente. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría sumergir a tu pequeño o a tu pequeña en un entorno bilingüe donde explore y explote todo su potencial? Pues estás de suerte porque en Micole sabemos cómo ayudarte. Nuestra labor como profesionales es escuchar tus preferencias y deseos a la hora de escoger qué enseñanza recibe tu hijo y hacerlas realidad. ¡Confía en nuestro método! Nunca fallamos.

Beneficios actividades extraescolares en inglés

Como tampoco fallan las actividades extraescolares en inglés para niños. Sus beneficios para la educación de los pequeños y las pequeñas están ampliamente demostrados. Hay una correlación directa entre cursar estas actividades extraescolares en inglés y un mayor dominio del idioma.

¡Y es lógico! Es bastante más fácil interiorizar vocabulario y gramática mientras estás divirtiéndote. Por ejemplo jugando al tenis. ¿No estarán los niños y niñas mucho más abiertos a aprender en estos entornos? Por supuesto que sí. Pero no solo ellos. También sus cerebros. Está probada que la capacidad de aprendizaje se activa más en las situaciones en las que tenemos intereses en juego. En este caso puede ser desarrollar una habilidad o como decíamos antes jugar y divertirse.

Por eso las actividades extraescolares en inglés son tan eficaces. Por eso desde Micole las recomendamos enormemente. Eso sí, la decisión final es tuya. Nosotros nos basamos en el deseo de las madres y padres para encontrar el colegio perfecto para sus hijos. ¡Nos llena de orgullo!

1 comentario en “Actividades extraescolares en inglés para niños”

  1. Pingback: Colegios con natación y piscina | Escuela de nado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra