buscador de colegios en españa

Micole ya está disponible en toda España

En enero, cuando lanzamos Micole en Madrid, no nos podíamos imaginar que 9 meses después estaríamos dando el salto como buscador de colegios en España.

Han sido meses de intenso trabajo con una crisis sanitaria y educativa mundial sin precedentes. En este tiempo, familias y colegios han hecho unos esfuerzos sobrehumanos para que los más pequeños puedan continuar con su educación. Desde aquí todo nuestro apoyo y admiración.

Buscador de colegios en España

Educación online en Micole

Ha sido también para muchos la primera vez que han oído hablar de la educación online. Una modalidad para la que centros y familias han tenido que adaptarse a soluciones tecnológicas para mantener la comunicación entre profesores y alumnos.

Y nosotros también hemos tenido que adaptarnos y adaptar nuestro buscador de colegios en España, como ilustran los siguientes ejemplos:

  • Hemos visto en estos meses como el uso de tecnología ha ido cobrando mayor importancia para los padres a la hora de buscar colegio, lo que ha supuesto cambios en nuestro algoritmo de recomendación.
  • Las familias demandan conocer las medidas que están adoptando los colegios frente al coronavirus (como arrojaba nuestro estudio Colegios Vs COVID); para lo cual hemos añadido en nuestras fichas de centros una sección especial para que estos las indiquen.
medidas covid de los centros educativos
Nueva sección dentro de las fichas de centros escolares

Buscar colegio en España

Cambios en la forma de buscar colegios

En definitiva, el cierre de los centros y el confinamiento ha trastocado enormemente la forma en la que tradicionalmente las familias buscan colegio. Esto ha hecho que Internet haya sido el lugar donde acudir para obtener una primera selección de centros escolares.

Esto último, en concreto, se ha traducido en que en pocos meses hayamos hecho 40000 recomendaciones solo en Madrid; y que tras la buena acogida por parte de centros y familias, al haberles ayudado a conectar, hayamos decidido acelerar nuestro plan de negocio para pasar de los 3000 colegios de Madrid a los más de 30000 del territorio nacional, convirtiéndonos en un buscador de colegios en España, el país al completo.

Misión de Micole

Esta crisis nos ha fortalecido como empresa, teniendo aún más clara nuestra misión de conectar familias y colegios. Y también nos ha fortalecido como equipo al ver como este crece, lo cual nos enorgullece especialmente al estar generando empleo joven de calidad y de carácter indefinido.

Para terminar queremos dar las gracias a todas las familias y colegios que se han animado a probar Micole: A las familias por su confianza en nuestro test para buscar su colegio ideal, y a los colegios por sus esfuerzos por establecer lazos y comunicación con las familias que se encuentran en ese momento.

Por nuestro lado continuamos trabajando para ofreceros las mejores recomendaciones y auguramos unos siguientes meses frenéticos pero llenos de ilusión, mejoras y muchas novedades.

¡Estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra