cuánto tiempo debe dedicar nuestro hijo a hacer deberes

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a los deberes?

Muchas familias se preguntan ¿cuánto tiempo debe dedicar mi hijo a hacer deberes?

Aunque depende de muchos factores, y de la capacidad de concentración, edad y necesidades de cada niño, los deberes diarios, son una fuente de aprendizaje siempre que el niño lo necesite.

Os dejamos unas cifras estimadas según la edades del niño:

  • 6-7 años. Son capaces de mantener la atención de 12 a 30 minutos.
  • 8-9 años. 16-45 minutos aproximadamente.
  • 10 años. Pueden pasar de 20 a 50 minutos concentrados.
  • A partir de los 10 años. Cuando superan los 10 años, los niños son capaces de concentrarse durante 1 hora y es importante hacer pausas para recargarse.

Sin olvidarnos de que la madurez del niño es quien marca el tiempo y la forma, es muy bonito poder escuchar a nuestros hijos e ir acompañándoles en sus hábitos de concentración y estudio.

Según algunos estudios «una hora al día de deberes (o 70 minutos como mucho) es suficiente para que los alumnos refuercen los conocimientos adquiridos en clase y puedan obtener mejores notas. Ni más ni menos».

También hay muchísimas opciones lúdicas para ir trabajando la concentración: juegos de lógica, puzzles, juegos de mesa y estrategia

En Micole recomendamos que preguntéis directamente a los colegios el volumen de deberes que mandan para casa. Si quieres enconrar todos los centros cerca de ti puedes hacerlo a través de nuestro buscador de colegios.

¿Cuál es tu herramienta para fomentar la concentración? ¿cuánto tiempo consideras que debe dedicar tu hijo a hacer deberes para reforzar lo aprendido en clase?

1 comentario en “¿Cuánto tiempo hay que dedicar a los deberes?”

  1. Pingback: 5 tips para desarrollar unos buenos hábitos de estudio - Blog Micole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra