Ventajas de poder cursar todos los niveles en el mismo cole

Ventajas de poder cursar todos los niveles en el mismo cole

A la hora de matricular a un alumno al colegio es importante garantizar un buen entorno y aprendizaje, por eso su continuidad en el centro desde la guardería hasta bachillerato tiene muchas ventajas.

Ventajas académicas de cursar todos los niveles en el mismo colegio

En cuanto al ámbito académico, los profesores conocerán al alumno desde una temprana edad por lo que podrán tener una relación cercana facilitando la comunicación, aprendizaje, seguimiento del progreso y dificultades de cada alumno a través de los años. Además, los estudiantes ya conocerán las técnicas de enseñanza de cada profesor, por lo que no sufrirán cambios drásticos en los métodos, ayudando a obtener mejores resultados académicos.

Se evitan desfases en el aprendizaje, ya que al cursar todos los niveles en el mismo centro no se pierde el contenido importante ni se repiten temas que ya se hayan aprendido.

Ventajas sociales

El alumno establece una rutina estable, ya que el horario y normas no cambian, de esta forma evitamos el proceso de adaptación a un nuevo centro, reduciendo el estrés que puede producir conocer un sistema y reglas distintas.

En el ámbito personal, al conocer los mismos compañeros desde la guardería el alumno podrá crear amistades duraderas y sólidas. Esto permite crear un entorno de confianza proporcionando mayor comodidad y seguridad, y no se tiene presión por encajar en un grupo. El alumno tendrá una red de apoyo estable al tener compañeros que se conocen desde la infancia.

Una de las ventajas de cursar todos los niveles en el mismo colegio es que se crea un sentido de pertenencia al formar un vinculo con el centro durante los años educativos, participando en la comunidad y aprovechando las oportunidades estudiantiles que ofrece.

Desarrollo de habilidades sociales

Pasar años con las mismas personas permite mejorar la capacidad de trabajar en equipo, preparándole para el mundo laboral. También se desarrollan habilidades de empatía y resolución de conflictos, aprendiendo a convivir con otras personas y cómo tratar a cada una.

Debido a esto, el alumno podrá tener más facilidad para hablar en público, aprendiendo a expresarse y sintiéndose cómodo participando en clase o en actividades.

Un centro que ofrece esta oferta educativa desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato es el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza (Guadalajara) situado a una hora de Madrid.

Se trata de un centro cuyo proyecto de educación busca la formación integral del alumno, el éxito escolar y la educación apoyada en los valores, esfuerzo, orden y autoexigencia como crecimiento personal.

Cuenta con unas completas instalaciones y una amplia zona deportiva en un entorno único. Ofrece la opción de Internado, con dos residencias, masculina y femenina, en las que acoge a alumnos desde 4º de primaria hasta Bachillerato. Entre sus servicios destacados también ofrece Aula Matinal, Comedor Propio y Transporte. Todos los servicios que las familias necesitan para la formación de sus hijos en un mismo lugar.

Fachada Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza
Fachada Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza
Instalaciones Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza
Instalaciones Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra