Colegio San Agustín

Colegio San Agustín de Zaragoza

4.3 (33 valoraciones)
Camino de las Torres 79-89, 50008, Zaragoza, Zaragoza.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Concertado

Religioso

<100€

spanish english french
Bilingüe

Método pedagógico genérico

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio San Agustín es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Camino de las Torres 79-89, Zaragoza.

El Colegio San Agustín de Zaragoza pertenece a la Orden de San Agustín y fue fundado en el año 1941. Se encuentra situado en el centro de Zaragoza en un edificio neomudéjar construido en 1931, ocupando una amplia extensión repartida entre las instalaciones docentes, un polideportivo, varias zonas deportivas y la Parroquia de Santa Rita.


En estos largos años, el Colegio San Agustín se ha consolidado como un Centro de prestigio en Zaragoza, estando avalado por sus buenos resultados académicos y deportivos y por los premios obtenidos en numerosos certámenes y concursos. Muchos de sus numerosos ex alumnos han ocupado cargos cualificados en la sociedad aragonesa.


El Colegio sigue un proyecto de Educación de la Interioridad, de actual calado pedagógico y raigambre agustiniana. Asimismo, basado en el ideal misionero de los Agustinos, desarrolla una gran obra social y de voluntariado a través de su ONG Agustiniana CEBÚ.


Las características propias de nuestro Centro están recogidas en el Ideario y Proyecto Educativo y se configuran en una política de calidad que incluye la Misión, Visión y los Valores.


MISIÓN

Partiendo de una educación humana e integral, abierta al mensaje cristiano de salvación e inspirada en el pensamiento de San Agustín, nuestro Colegio satisface las demandas actuales de escolarización.


VISIÓN

Deseamos conseguir el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos. Pretendemos ser reconocidos como una institución educativa de calidad, con un buen nivel académico, favoreciendo una comunidad dialogante, cordial y que trabaje en equipo. Deseamos incidir en la sociedad educando a partir de valores humanos y cristianos, y para ello consideramos que estamos ante una tarea continua, de mejora permanente, estableciendo objetivos específicos para cada curso. 


VALORES

El Colegio asume los valores propios indicados en su Proyecto Educativo: Amor, Interioridad, Libertad, Solidaridad y Paz. Los alumnos constituyen el centro de nuestra acción educativa y las familias el elemento fundamental de participación en la vida del Centro.

Sistema educativo del Colegio San Agustín

Modelo educativo

Método pedagógico genérico Método pedagógico genérico

Principios educativos

Nuestro proyecto busca desarrollar un modo de ser persona basado en la rica tradición de la interioridad agustiniana, que combinamos con aplicaciones de la neurociencia, psicología, sociología y espiritualidad. Un ser humano que cuida de sí, de los demás y de la naturaleza (dicho en otros términos, también actuales, Ecología integral).

Basamos nuestro trabajo en el aula en un Aprendizaje activo, provocando que el alumnado sea el principal protagonista del proceso. El aumento de proyectos de Aprendizaje y servicio, conduce hacia conductas creativas, prosociales y autoexigentes. Tenemos una gran fortaleza en proyectos de hermanamientos entre alumnos, creciendo en convivencia e inclusión, además de apostar por una capacitación lingüística con un Plan Integral de Plurilingüismo Educativo.

Lo que unifica este modelo educativo es la propuesta Pastoral, razón de ser de nuestro Colegio, basada en los valores del Evangelio, siempre actuales, con la impronta de San Agustín. La pastoral es la savia que se filtra por todas las herramientas previas, modelando un tipo de ser humano y social.


TRABAJO POR PROYECTOS

El Colegio ha entrado en un proceso de mejora desarrollando un Plan Estratégico Institucional. Sumando la herencia ya existente de realización de proyectos y, fruto de la coordinación de los Responsables de las líneas, surge ahora el desarrollo de un Proyecto General para todo el Centro.


Distintos son los nombres que avalan esta apuesta por opciones estables: interioridad, medioambiente, plurilingüismo, lectura, minidomund, solidaridad, aprendizaje y servicio, etc.


MÉTODO MATEMÁTICO ABN (MÉTODO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS)

Este método manipulativo, lúdico y altamente motivador creado por Juan Martínez Montero consigue el desarrollo de la competencia matemática, especialmente relacionada con el área del cálculo mental, gracias a la descomposición y composición de números y la comprensión y realización de operaciones matemáticas.


Se inicia en 1º de Infantil y se constatan una actitud muy positiva hacia el aprendizaje y una gran mejora en el rendimiento académico ya que desde el inicio los alumnos y alumnas son capaces de entender lo que están haciendo, seguir el proceso y explicar su por qué gracias al planteamiento de situaciones cercanas a ellos y el uso de materiales manipulables de muy fácil acceso y elaboración.


Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Resultados académicos

7.38 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio San Agustín

Observaciones:

  • La nota anteriormente indicada es la nota de la fase general de EVAU.
  • La nota media de Bachillerato de los alumnos del Colegio se sitúa en los últimos años en torno a 8,5 puntos.
  • La notas medias de admisión de los últimos cursos superan los 11,5 puntos (sobre 14)
  • Desde hace más de 10 años, el 100% de los alumnos presentados por el Colegio a las pruebas EVAU en la convocatoria ordinaria aprueban dichas pruebas,

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio San Agustín

La A.M.P.A. SANTA MÓNICA es un órgano de gobierno del Colegio. A él pertenecen todas las familias que son socias de la asociación.

La Asociación tiene como objetivo principal agrupar a los padres y/o tutores de los alumnos del Colegio, para que puedan ayudarse mutuamente en su tarea educativa, a fin de lograr no solamente en estudios, sino también en la integración de los alumnos, de los padres y del Colegio en una equilibrada y eficiente comunidad educativa.




Servicios e instalaciones del Colegio San Agustín

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Piscina Piscina

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Pista de tenis Pista de tenis

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Tecnología y plataformas educativas

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio San Agustín

Nuestro Colegio dispone de una plataforma interactiva de comunicación entre la familia y el profesorado que permite tener información puntual del desarrollo académico de sus hijos. En cursos superiores, también está disponible para alumnos.


Con dicha plataforma se obtiene de una forma directa e inmediata información sobre exámenes, reuniones, actividades, faltas de asistencia,… y de otros temas relacionados con cada asignatura.

Información adicional del Colegio San Agustín

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio San Agustín

El Colegio San Agustín de Zaragoza está calificado, desde hace ya muchos años, como uno de los 100 mejores colegios de España según la clasificación del periódico EL Mundo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio San Agustín?

    El precio del Colegio San Agustín está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 8.6 sobre 10 en base a las 33 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

En años anteriores apareció en los siguientes rankings:

El Colegio San Agustín es miembro de

Reserva una cita con el Colegio San Agustín

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio San Agustín

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 33 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio San Agustín