Colegio El Limonar de
Málaga

3.7 (79 valoraciones)
Paseo Limonar 15, 29016, Málaga, Málaga.
Entre los mejores Colegios de 2024 1/5

¿No tienes claro qué Colegio elegir?

Centro verificado.

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio El Limonar es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Paseo Limonar 15, Málaga.

En nuestro Centro pensamos que educar es preparar la inteligencia y la personalidad de los alumnos para vivir en sociedad, basándonos para ello en la estrecha colaboración entre padres, profesores y alumnos. De su formación personal esperamos la efectiva igualdad de hombres y mujeres, que contribuya al desarrollo de un mundo más justo, tolerante y solidario.

Nuestro Colegio no adopta una posición ideológica determinada ni induce a ninguna, respetando la ideología individual de todos y cada uno de sus miembros. Asimismo, se declara aconfesional, por lo que respeta las diferentes creencias religiosas de sus alumnos.

Se rechaza cualquier tipo de discriminación basada en diferencias de sexo, clase social, creencias, razas u otras características individuales o colectivas.

Somos conscientes de que si sólo ofreciéramos elementos de instrucción, nuestro proyecto educativo caería en la rigidez de lo mecánico; por ello intentamos crear elementos culturales externos que permitan a nuestros alumnos desarrollar y ampliar sus posibilidades y potenciar la educación en valores para instruir individuos íntegros, lo cual ampliará sus posibilidades para insertarse en la sociedad actual.

Disponemos de un Reglamento de Organización y Funcionamiento, que regula la convivencia entre los miembros de la Comunidad Educativa, siendo de obligado cumplimiento dentro del ámbito escolar. Todos aquellos interesados en formar parte de nuestro proyecto educativo deben asumir y respetar el R.O.F. en su totalidad.

Sistema educativo del Colegio El Limonar

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

1. Formar personas libres, autónomas y responsables, estructurando el yo individual de los alumnos y alumnas, valorando sus propias iniciativas y desarrollando tanto las capacidades motrices como la observación de la realidad y un pensamiento reflexivo y crítico (capacitado para el análisis y la síntesis, que sepa integrar, relacionar y extraer conclusiones de sus conocimientos y experiencias), que favorezca la elaboración de juicios personales y de ideas creativas. Todo ello sustentado en un adecuado equilibrio afectivo y social y en una imagen positiva de sí mismo. Impulsaremos actitudes de conocimiento de las normas y de su cumplimiento, en el que prime el concepto de responsabilidad.

2. Favorecer la toma de contacto del alumno con todo el conjunto de saberes y conocimientos culturalmente organizados para que puedan desenvolverse mejor en la sociedad. Con este fin nos proponemos ayudarle a que adquieran los instrumentos básicos de aprendizaje, facilitando el desarrollo de hábitos intelectuales y técnicas de estudio y de trabajo, empleando diferentes recursos expresivos - oral, escrito, icónico, corporal y estético – y técnicas propias del ámbito científico.

3. Promover y valorar el esfuerzo personal; despertar en nuestros alumnos y alumnas el interés por aprender, por el estudio, por el trabajo bien hecho y el afán de superación como medio de satisfacción personal y servicio a los demás; proporcionándoles la posibilidad de asumir que el sentirse bien con uno mismo pasa por intentar que se sientan bien los que nos rodean.

4. Fomentar en nuestros alumnos y alumnas actitudes de tolerancia hacia la diversidad cultural, ideológica y política y de respeto a la dignidad de las personas y al uso de las cosas, proporcionándoles un medio rico en relaciones personales con los compañeros y con los adultos. Esta socialización la conseguiremos a través de actividades lúdicas, el diálogo y el trabajo en grupo para favorecer el desarrollo de la participación, la responsabilidad y el sentido crítico.

5. Fomentar el valor comunicativo que supone el aprendizaje de las lenguas extranjeras, porque es un medio fundamental de interrelación personal con otros pueblos y culturas.

6. Facilitar la participación y colaboración de los padres en la tarea educativa del centro en general y en relación con sus hijos en particular. Esta colaboración, que debe basarse en la información mutua y el dialogo, constituye uno de los aspectos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas. Será objetivo impulsar el diálogo entre colegio y padres con el fin de unificar en lo posible criterios de educación y exponer por ambas partes los objetivos e inquietudes y puntos de vista, y establecer la necesaria coherencia entre la educación familiar y la del centro educativo.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones del Colegio El Limonar

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Aula croma Aula croma

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Información sobre las instalaciones el Colegio El Limonar

Nuestro Colegio, creado en 1964, se encuentra ubicado en una finca de 6000 m2 de extensión situada en la Zona Este de la ciudad de Málaga. Linda con el paseo del Limonar, C/ San Vicente de Paúl y Carril de los Niños (Camino Nuevo). Está, pues, situado en el antiguo barrio residencial malagueño del Limonar, como es claro exponente el edificio principal del Centro, que data de finales del siglo XIX y está declarado de interés artístico-arquitectónico.

En el edificio principal se encuentran los salones de recepción, despachos, zonas administrativas, comedores y talleres. Además existen otros dos edificios: uno, integrado por dos módulos, dedicado a Educación Infantil, y otro, de cuatro plantas, a Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio El Limonar?

    El precio del Colegio El Limonar está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio El Limonar?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 3.7 sobre 5 en base a las 79 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

Reserva una cita con el Colegio El Limonar

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio El Limonar

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 79 opiniones