Mejores colegios de Madrid

En Micole siempre hacemos hincapié en una verdad que no debemos olvidar nunca: no existe el colegio que sea completamente perfecto. En realidad, todo depende de la importancia que demos a los parámetros que caracterizan a estos centros educativos. Hablamos de ubicación, de medios tecnológicos, de ratio profesores y alumnos, de idiomas, de metodología de enseñanza, de ideología o de precio. Sin embargo, y de una manera objetiva, existen algunos colegios que son los mejores colegios de Madrid.

Ranking colegios Madrid

Hablamos de colegios que cuentan con una enorme calidad y una reputación muy alta. Como mencionamos antes, eso no quiere decir que sean los colegios óptimos para nuestros hijos. Pueden tener particularidades que hagan que otros colegios sean más convenientes. Pero, analizados en frío sin contrastar sus condiciones a las necesidades concretas de cada familia, están en lo más alto de la capital española. En este caso vamos a fijarnos en el ranking de los mejores colegios de Madrid elaborado por El Mundo.

El ranking, publicado en marzo de este mismo año bajo el nombre de «Los 100 mejores colegios en España», supone la decimoprimera edición del mismo. Un ranking muy esperado todos los años por los padres y las madres españolas. Nosotros vamos a concentrarnos en los colegios madrileños localizados en dicha lista. Es sorprendente que de los cien mejores colegios del país, el diario El Mundo sitúe nada más y nada menos que treinta seis de los mejores colegios de Madrid dentro de esa lista. ¿Pero cuáles son?

Mejores colegios Madrid

Hablar de los mejores colegios de Madrid es hablar de Estudio, un centro educativo con ocho décadas tras de sí y basado en la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza. No en vano, este colegio madrileño lidera la lista nacional de mejores colegios. El primero. Y sin ninguna duda según los autores. Pero no es necesario bajar mucho en la lista para encontrar al segundo colegio madrileño. Lo ubicamos en la posición número 6 y lleva por nombre La Salle Nuestra Señora de las Maravillas, colegio fundado en 1892.

Por detrás encontramos otros colegios como el colegio San Patricio (de carácter bilingüe), el colegio Base, el Liceo Europeo, el colegio San Agustín, el colegio Santa María del Pilar, el colegio SEK el Castillo, el colegio Brains, el colegio Ramón y Cajal o el colegio CEU-San Pablo Montepríncipe, todos ellos en el top veinte entre los mejores colegios de España, lo que automáticamente los coloca entre los mejores colegios de Madrid. Algunos de ellos son top por unas razones y otros por otras. Son muy diferentes entre sí.

Los mejores colegios de Madrid

Porque esto es lo bueno que nos ofrece la enseñanza en Madrid: una variedad como ninguna otra ciudad del país puede ofrecernos. En la capital podemos encontrar colegios públicos, colegios privados, colegios laicos, colegios religiosos, colegios concertados, colegios tradicionales, colegios vanguardistas, colegios con diferenciación de sexos o colegios mixtos entre los mejores de España. Variedad y calidad en una misma ciudad. ¿Quieres descubrir cuál de los colegios del ranking de colegios de Madrid encaja mejor con tus necesidades?

Ranking mejores colegios Madrid

¿Necesitas más nombres? Según el ranking de mejores colegios españoles elaborado por los especialistas de  El Mundo, otros colegios punteros de nuestra capital son Mirabal, Logos, SEK Ciudalcampo, Agustiniano, Chamberí, Luyferivas, Virgen de Europa, Montealto-El Prado o Buen Consejo, situado en el número cuarenta y nueve de España. Como ves, hablar de los mejores colegios de Madrid es hablar de los mejores colegios de todo el territorio nacional. Usa nuestro sistema de búsqueda automática para acertar de pleno.