Micole, buscador de colegios Micole
Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)

Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital) de
Moron

 

Mitre 1043, 1708, Moron, Buenos Aires.

Contactá con el centro

¡No dudés en contactar al centro! Podés elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

I.T.A.L. (Instituto de Trastornos Auditivos y del Lenguaje) es una institución educativa de gestión privada dedicada a la educación especializada de niños y jóvenes con discapacidad auditiva y trastornos del lenguaje, bajo modalidad oralista. Fue creada en 1991 por las profesoras Alicia Pérez Mosquera y Patricia Juliano para brindar atención especializada a la Zona Oeste del conurbano bonaerense (Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham, Ramos Mejía, Don Torcuato, entre otras localidades). En 1995 fue oficializada como escuela por la DIEGEP, incorporando el nivel inicial y primario dentro de un proyecto de educación especial que combina escolarización con servicio de inclusión hacia escuelas de nivel común.

Te pueden interesar

Sistema Educativo del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)


Método

Método pedagógico genérico

Valores del centro

El ideario institucional de I.T.A.L. se sustenta en la fe, el amor y la esperanza como valores centrales, entendiendo la educación como un desarrollo integral de las potencialidades perceptivas, motrices, intelectuales, afectivas e intuitivas del alumno, en tanto persona individual e integrante de una comunidad cultural y social.
Test de Afinidad

¿Querés saber más?

¡No dudés en contactar al centro! Podés elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Atención a la Diversidad del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)


Deficiencia auditiva Deficiencia auditiva
Audición y lenguaje Audición y lenguaje

Información sobre la flexibilidad curricular del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)

I.T.A.L. brinda educación especializada con modalidad oralista para alumnos con discapacidad auditiva y trastornos del lenguaje. El servicio de inclusión articula con las instituciones de nivel común para acompañar a los alumnos integrados, mediante asesoramiento metodológico, información sobre la problemática del alumno y apoyo extraescolar en las áreas con dificultades. El instituto cuenta con personal docente especializado en discapacidad auditiva y un equipo técnico con formación en el área social, psicopedagógica, psicológica y de habilidad auditiva, que capacita en diagnóstico y asesoramiento pedagógico, además de asesoras especializadas en el desarrollo del habla.

Etapas Educativas del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)


Maternal
(0-3 años)
Infantil 2º ciclo
(3-6 años)
Primaria
ESO
Bachillerato
FP y otros

¿Querés saber más?

¡No dudés en contactar al centro! Podés elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Idiomas y Programas Internacionales del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)


Español Español (Vehicular)

¿Querés saber más?

¡No dudés en contactar al centro! Podés elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Servicios e instalaciones del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)


Opiniones del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)


* Opiniones de perfiles logueados en EduPulse y en la web, sujetas a moderación por normas de respeto, convivencia y protección de datos

Foto de F. M.
Maravillosa escuela y sus maestras divinas todas
Foto de Y. P.
Excelente institución y excelente trato.
Foto de W. L.
Milanesas de berenjena y puré de papa y batata de lo mejor genios ital la mejor mercadería.

Contactá con el centro

¡No dudés en contactar al centro! Podés elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)?

    Para conocer el precio del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital) es necesario consultar al centro.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital)?

    Las opiniones del Instituto De Trastornos Auditivos Y Del Lenguaje (ital) indican una valoración de 4.6 sobre 5 en base a las 11 valoraciones existentes. Podés leer todas las opiniones aquí

¿No tienes claro qué colegio elegir?

Te pueden interesar

¿Querés descubrir los centros con los que tienes más afinidad?

Popover Content