Colegio Padres Trinitarios de
Salamanca

5
Avenida de Filiberto Villalobos 106, 37007, Salamanca, Salamanca.
1/14

¿No tienes claro qué Colegio elegir?

Ficha verificada por el centro

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Padres Trinitarios es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Avenida de Filiberto Villalobos 106, Salamanca.

Somos un colegio cercano al alumno y a la familia. Nuestra educación contempla al alumno en su cercanía, desarrollamos el proceso de enseñanza - aprendizaje en colaboración con la familia y lo llevamos a cabo desde un ideario implicado con la realidad personal de cada alumno.

Sistema educativo del Colegio Padres Trinitarios

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

La escuela, como nicho donde confluyen los intereses de las familias, individuos, política y sociedad, está inmersa en innumerables cambios. Dichos cambios se producen infinitamente más rápidos de lo que nuestra capacidad de reacción nos permite amortiguar.

 Para tratar de reaccionar a dichos cambios y así, ser capaces de dar respuestas a nuestros alumnos respecto a las necesidades formativas que exige la sociedad de hoy, es necesario reactivar en nuestros centros un proceso de readaptación-actualización de nuestras metodologías. Cambiar no significa dejar atrás años de experiencia y de bagaje de todos los profesionales que han pasado y continúan por nuestras aulas, no significa descartar todo “lo anterior” y validar de la noche a la mañana “lo nuevo”. En nuestro centro, queremos optar por ser capaces de hacer coexistir las nuevas metodologías (algunas no tan nuevas) con la experiencia y el buen hacer de dichos profesionales.

La renovación en todos los ámbitos de la vida, por tanto, también en el educativo, debe ser continua, es decir, se debe sostener en el tiempo para conseguir resultados. No podemos buscar resultados cortoplacistas, debemos estar atentos a la experiencia de nuestros alumnos, de nuestros compañeros, de otros compañeros y centros, ser autocríticos y, teniendo claro lo que somos y lo que queremos ser como escuela, seguir formándonos y poniendo en práctica las prácticas que en otros lugares destacan por su capacidad de hacer alumnos más competentes en los distintos ámbitos de la vida. No basta con voluntarismo, ya que este se diluye en el tiempo, es necesario que se consolide como estrategia que se inserta en el ADN del centro y, entonces, se asienta y convierte en cultura de este.

Y aquí está el difícil equilibrio de la educación: ser capaces de estar en vanguardia y no abandonar lo bueno que ya hacíamos desde nuestra fundación. No renunciar a poner en el centro a nuestros alumnos como protagonistas de su propio aprendizaje, transmitiendo no solo conocimientos sino destrezas, habilidades y valores propios de nuestro carisma trinitario que les ayude a desarrollarse como persona y a ser libres y felices y a hacer más libres y felices a los que tienen a su alrededor.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria
  • Educación Primaria - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Secundaria Obligatoria
  • Educación Secundaria Obligatoria - Diurno (Presencial) - Concertado
Bachillerato

Información sobre las etapas educativas del Colegio Padres Trinitarios

E.INFANTIL

El nivel de Educación Infantil tiene carácter voluntario y gratuito.

Está constituido por un ciclo de tres años académicos y se cursa desde los tres a los seis años de edad.

Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil.

La finalidad de este ciclo es el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños.

La metodología se basa en experiencias, actividades y juegos, y se aplica en un ambiente de afecto y confianza.

E. PRIMARIA

Esta etapa en nuestro Centro tiene como objetivo principal promover una educación integral de acuerdo con una concepción cristiana de la persona que capacite a nuestros alumnos a participar activamente en la construcción de un mundo más humano y más justo en el ámbito de la tolerancia, de la solidaridad, del respeto mutuo y de la no discriminación por el sexo, raza, religión o cultura, siguiendo el espíritu y mensaje liberador de nuestro fundador San Juan de Mata.

Pretendemos que el alumno descubra, desarrolle y mejore tanto sus propias cualidades como sus potencialidades físicas, intelectuales, afectivas, éticas y sociales, fomentando su creatividad mediante el trabajo académico y las actividades extraescolares y complementarias.

Disponemos de Unidades de Integración y Atención a la diversidad para dar respuesta a los alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, mediante la acción y seguimiento individualizado.

Nuestra formación en valores busca que los alumnos aprendan a tomar decisiones libres y responsables, ejerciendo un sentido crítico a la hora de actuar en el mundo que les rodea.

Con la acción tutorial y orientativa queremos hacer una labor esencial en nuestra tarea educativa, valorando no sólo los aspectos cognitivos y académicos, sino también el nivel de maduración, actitudes y capacidad de pensamiento y reflexión a fin de que el alumno sea capaz de hacer su propia autoevaluación.

E. SECUNDARIA

Durante la etapa de educación secundaria obligatoria contribuimos a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades

Conocer y asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática.

Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social. 

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado. En nuestro centro apostamos por un trato personal e individualizado, cercano pero a la vez exigente.

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones del Colegio Padres Trinitarios

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Teams Teams

Zoom Zoom

Skype Skype

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Padres Trinitarios

El Centro tiene nivel 4 en la Certificación 'CoDiCe TIC'

Información adicional del Colegio Padres Trinitarios

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Padres Trinitarios

Premio a la mejor iniciativa de calidad de la Junta de Castilla y León

El objetivo de dicho concurso es, en esencia, “elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización”. Nuestro colegio, para tratar de responder a este objetivo, ha elaborado un ambicioso proyecto que lleva por nombre “Somos Sostenibles”. El centro de interés de nuestro trabajo ha sido la educación ambiental tratada transversalmente desde todas las áreas curriculares. Para desarrollar las competencias, nos hemos apoyado en el marco de referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Las áreas de mejora en las que hemos trabajado son la alimentación sostenible, mediante actividades que promuevan la producción y el consumo responsable; la gestión de residuos, a través del fomento de la reutilización de materiales para darle una nueva vida; la inclusión, atendiendo a la diversidad del alumnado y sus necesidades específicas; y el aprendizaje generacional, gracias a la implicación de personas mayores en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los temas transversales, como es lógico, han estado vinculados a las áreas anteriormente mencionadas, como por ejemplo, el trabajo cooperativo y la solidaridad; el conocimiento de los procesos de producción para garantizar la sostenibilidad y la ecología; el aprendizaje y concienciación de los problemas medioambientales; y la coeducación.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Padres Trinitarios?

    El precio del Colegio Padres Trinitarios está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Padres Trinitarios?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 5 sobre 5 en base a las 4 valoraciones existentes. en Google Places.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Mejores Colegios de Salamanca

Rankings en tiempo real:

Nominis