Colegio Novaschool Sunland International de
Cártama

4.5 (24 valoraciones)
Carretera Cártama Pueblo a Estac, 29580, Cártama, Málaga.
1/20

¿No tienes claro qué Colegio elegir?

Centro verificado.

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Novaschool Sunland International es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Carretera Cártama Pueblo a Estac, Cártama.

Este colegio en Cártama es de carácter laico y mixto. Se encuentra dentro del rango de precios de entre 300 y 700€, además sigue un modelo educativo basado en el rendimiento y la excelencia, y su nivel de idiomas es bilingüe, siendo sus idiomas vehiculares el Español e Inglés.

Entre sus servicios, el colegio privado Novaschool Sunland International cuenta con transporte escolar, horario ampliado de mañana y tarde, comedor, psicopedagogo, logopeda, AMPA y actividades extraescolares.

Banner Dide

Sistema educativo del Colegio Novaschool Sunland International

Modelo educativo

Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia

Principios educativos

·Vocación internacional: el bilingüismo es uno de los ejes fundamentales que guían la vida educativa y cultural de nuestro centro. Nuestra vocación internacional integra no sólo la enseñanza en idiomas (inglés, francés/alemán) sino también la integración de diferentes culturas en el desarrollo académico y humano de nuestros alumnos a través de nuestro proyecto educativo y diferentes programas de inmersión lingüística entre otros. En Novaschool Sunland nos marcamos como objetivo contribuir al crecimiento de personas de pensamiento libre y crítico, capaces de integrarse y aportar valor a una sociedad abierta y plural.

 

·Enseñanza integral y global: Novaschool Sunland apuesta por una formación integral y global del alumno centrada en el desarrollo de las capacidades y habilidades transversales con la colaboración y participación de las familias y personal del centro a través de un proceso continuo de información, transparencia y comunicación. Nuestro modelo de enseñanza fomenta la integración de la pluralidad de cada persona, el desarrollo de las capacidades y habilidades diversas más allá de lo académico, integrando valores propios del deporte y el arte. De esta forma, se incentiva a nuestros alumnos a ser parte activa en todos los ámbitos: escolar, deportivo, social, cultural y profesional.

 

·Enfoque humanista: nuestro modelo de enseñanza atiende a un desarrollo holístico del ser humano, respetando sus tiempos y formando a personas libres, felices, empáticas y resilientes, sensibilizadas con el medioambiente y la comunidad que les rodea de manera responsable. Los acompañamos y asesoramos en su desarrollo emocional fortaleciendo su autoestima y confianza, integrándolos de forma activa en su proceso de aprendizaje individual y de grupo. De igual manera, fomentamos su pensamiento crítico a través de la reflexión, la experimentación, la investigación y el diálogo para que sepan plantear y resolver preguntas desde diferentes vías.


·Espíritu innovador: desde nuestro centro educativo potenciamos un espíritu innovador desde todos los ámbitos dl conocimiento tanto a alumnos como profesorado. Ambos se encuentran comprometidos en el desarrollo creativo y flexible del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la aplicación de nueva metodologías y herramientas que permitan transformar la educación en todos los niveles. Nuestros docentes se convierten en palanca de cambio a través de la investigación y la formación continua, integrando cada vez e mayor medida las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

 

·Excelencia y calidad: entendemos la excelencia educativa desde el trabajo continuo y conjunto de docentes, alumnos y familias, fomentando un modelo único de enseñanza dentro y fuera del colegio. Así, desarrollamos una educación de calidad desde un compromiso y unos valores comunes entre toda la comunidad educativa. Nuestro modelo está orientado a la comunidad, los procesos, los resultad

Valores del centro

·Empatía: ver la vida desde todas las perspectivas y tomar decisiones justas y responsables.

·Respeto: para nuestro entorno local y global, nosotros mismos y los demás.

·Solidaridad: nutrir un sentido de armonía y el espíritu de equipo dentro de nuestra comunidad.

·Creatividad: confiar en uno mismo, tener una mentalidad abierta y estar dispuesto a correr riesgos.

·Diversión: disfrutar de la vida y del aprendizaje, mejorando a través de nuestros errores. 

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato

Información sobre las etapas educativas del Colegio Novaschool Sunland International

Novaschool Sunland International cuenta con un centro hermano llamado Novaschool Baby Sunland especializado en el primer ciclo de infantil, este centro está situado a 12 km del campus en un enclave privilegiado de oficinas llamado Parque Tecnológico de Andalucía.

 

Novaschool Baby Sunland es una escuela infantil de modelo británico, adherida al programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía y sus alumnos tienen prioridad a la hora de solicitar plaza en Novaschool Sunland, además de la gratuidad de la matrícula. Por tanto, podemos decir que cubrimos todas las etapas educativas desde los 0 hasta los 18 años de edad considerando que nuestra guardería ofrece el 1º ciclo de Infantil y luego los alumnos pueden seguir estudiando en Novaschool Sunland empezando por el 2º ciclo de Infantil.

Resultados académicos

100% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

7.87 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio Novaschool Sunland International

En el momento de solicitar la acreditación para la entrada a la Universidad española a través de la UNED-Asiss se aplicará en caso de tener algún título de idioma referenciado en la tabla de Uned donde se publican los títulos oficiales, es importante consultar esta tabla ya que este tipo de certificado suma puntos y cuentan cualquier nivel de idioma.


Con respecto a Selectividad, recordamos que desde nuestro centro no se accede a través de la fase general de 10 puntos obligatoria para todos los centros españoles.

Únicamente se accede a la fase específica (4 puntos) y con la media de los resultados de los A-Levels. Siendo la fase específica voluntaria. Así, la siguiente tabla se refiere solo a los alumnos que fueron a fase específica. 

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Novaschool Sunland International

UNIFORMIDAD


El uso de la uniformidad escolar es de uso obligatorio, por lo que el alumnado debe asistir a las clases correctamente uniformado.


TUTORÍAS


El número de horas de tutoría de alumnos está programada a una hora por grupo a la semana, además hay programadas 3 tutorías con los padres a lo largo de todo el curso escolar. Dentro de la política del colegio de puertas abiertas, cualquier padre puede solicitar una tutoría con cualquier profesor y se da cita normalmente en la semana que se solicite.


Novaschool Sunland tiene el orgullo de poder decir que cada pieza de uniforme ha sido diseñada a acorde al estilo actual de los adolescentes sin menoscabar en la calidad de estos, tenemos una uniformidad versátil, cómoda y elegante a la vez que sencilla, práctica y alegre. Creemos que el uniforme debe reflejar modernidad sin dejar a un lado la moda, falda pantalón, sudaderas con capucha, bragas polares, polares, en definitiva, una uniformidad joven.

Servicios e instalaciones del Colegio Novaschool Sunland International

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Piscina Piscina

Pista de atletismo Pista de atletismo

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Sala de estar / bar Sala de estar / bar

Información sobre las instalaciones el Colegio Novaschool Sunland International

Situado en un incomparable paraje natural de 40.000 metros cuadrados al noroeste de Málaga y en medio del Valle del Guadalhorce, Novaschool Sunland International se encuentra ubicado en plena naturaleza. Con una construcción en clara armonía con el entorno, el colegio cuenta con diversas y completas instalaciones para la enseñanza al más alto nivel.

Además, el centro dispone de unas magníficas comunicaciones que le hacen estar perfectamente conectado a diversos puntos de la provincia. Así, se encuentra a escasos minutos del Parque Tecnológico de Andalucía, de Málaga capital. Además, se encuentra a menos de 30 minutos de diversos municipios de la Costa, como Marbella, Benalmádena o Fuengirola.

Así, en el colegio Primaria y Secundaria comparten el mismo campus, pero en áreas de enseñanza separadas. La mayoría de las clases de Secundaria están situadas en dos edificios cerca de la zona de la piscina, dándole independencia y tranquilidad a cada etapa educativa.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Teams Teams

Zoom Zoom

Skype Skype

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Novaschool Sunland International

Nuestro modelo de enseñanza está comprometido con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje integrando a toda la comunidad educativa (familias, alumnado y profesorado) para promover una nueva educación que dé respuesta a un entorno de incertidumbre, complejo y diverso. Por ello, ponemos especial foco en el desarrollo de las competencias transversales y en una mayor integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de todas las etapas educativas.

El desarrollo de las nuevas tecnologías en la sociedad actual y el cambio en la forma de educar, han hecho que Novaschool conciba las TICs como un elemento fundamental integrado en el proyecto educativo de sus centros. En nuestro modelo de enseñanza los espacios virtuales de aprendizaje son fundamentales, por eso fomentamos la integración de toda nuestra comunidad educativa para que utilice a diario las TICs como herramienta facilitadora del aprendizaje.

Información adicional del Colegio Novaschool Sunland International

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Novaschool Sunland International

2023 El CEO del Grupo Educativo Novaschool, Francisco Barrionuevo Canto, recibe la medalla de honor de la Universidad de Málaga. Este reconocimiento se realiza con motivo del 50 aniversario de la institución UMA y reconoce a exrectores y ex presidentes del Consejo Social.

2022 Novaschool Sunland International queda finalista en el XII Concurso Escolar ‘Cuidamos el Medio Ambiente’ promocionado por UHU, se trata de un concurso nacional en el que los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial exponen sus ideas para mejorar el planeta mediante trabajos manuales y creativos. El proyecto que hemos presentado recrea un océano en 2D contaminado con diferentes mensajes en varios idiomas para concienciar y sensibilizar ante la situación que vivimos todos con respecto al océano y mares.

2021 Novaschool Sunland International recibe un reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de los últimos años en beneficio de la eficiencia energética en España clasificándose entre los finalistas de los VIII Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E dentro de la Categoría A: ‘Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad’.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Novaschool Sunland International?

    El precio del Colegio Novaschool Sunland International está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Novaschool Sunland International?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 4.5 sobre 5 en base a las 24 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Rankings en tiempo real:

El Colegio Novaschool Sunland International es miembro de

Reserva una cita con el Colegio Novaschool Sunland International

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Banner Dide

Opiniones del Colegio Novaschool Sunland International

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 24 opiniones