Colegio El Pinar de Alhaurín de la
Torre

4.1 (64 valoraciones)
Camino de la Acequia s/n, 29130, Alhaurín de la Torre, Málaga.
1/10
Centro verificado.
Ha estado online recientemente.

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

El Colegio El Pinar es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y fp ubicado en Camino de la Acequia s/n, Alhaurín de la Torre.

El Colegio El Pinar es una institución académica de excelencia que destaca en el ámbito de la enseñanza independiente andaluza por el desarrollo de un modelo pedagógico innovador, personalizado y solvente. Un cuarto de siglo de trabajo constante en al aula y la aplicación de las más avanzadas herramientas tecnológicas a los procesos de aprendizaje, junto a un sistema plurilingüe de calidad –inglés, francés, alemán-; nos han convertido en una de las comunidades educativas de referencia en la provincia de Málaga.

El bagaje de esta experiencia; basada en la metodología de Aprendizaje ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y a la que se unen las Escuelas de Robótica, Música, Arte y Emprendimiento, nos reafirma en la idea de que el centro debe ser el ámbito donde se forma y se posibilita el libre pensamiento de los jóvenes que están llamados a ser las piezas clave de una sociedad dinámica en la que los roles, competencias y habilidades cambian a un ritmo vertiginoso.

La base de nuestro trabajo parte del equilibrio en las relaciones entre docentes, alumnos, padres y resto de agentes de la comunidad educativa, creando un clima de armonía que favorece el desarrollo personal y profesional de todos los integrantes de nuestro proyecto académico.

Apostamos por la integración curricular de la lenguas inglesa, alemana y francesa como base de una cultura integradora. Se trata de una oferta plurilingüe de un altísimo nivel; prácticamente pionera en el ámbito de la Educación malagueña.

Nuestro centro se ubica en Alhaurín de la Torre, al Norte de la Sierra de Mijas, a 15 Km de Málaga, 10 de Torremolinos y a tan solo 8 Km del aeropuerto de Málaga.

Disponemos de un recinto de más de 21.000 metros cuadrados con instalaciones deportivas singulares como una piscina semi olímpica, pabellón cubierto y pistas múltiples. Se encuentra ubicado en un entorno natural único, organizado entorno a equipamientos educativos, deportivos y culturales de calidad; el mejor marco educativo para una enseñanza personalizada y de calidad, que abarca desde el Segundo Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato incluyendo doce Grados Medios y Superiores de FP de diversas especialidades. La oferta educativa cuenta además con un plan de extraescolares con casi medio centenar de actividades deportivas, artísticas y de carácter lúdico y musical. El centro incorpora una Orquesta Sinfónica escolar única en sus características y un Club Deportivo con varios equipos federados en diferentes disciplinas, además de un plantel de baloncesto que milita en Liga EBA.

Sistema educativo del Colegio El Pinar

Modelo educativo

Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia

Principios educativos

Partiendo de un modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) multidisciplinar y cooperativo, nuestra institución académica destaca por el despliegue de recursos creativos y por estrategias de innovación didáctica que tienen en cuenta el perfil del alumnado para que el proceso de aprendizaje discurra a través de la curiosidad, el interés y la acción práctica de los alumnos y alumnas. Integramos idioma, recursos tecnológicos y educación emocional a los procesos de enseñanza-aprendizaje para dar un giro con una metodología que se base en los principios de 'aprenderhaciendo'.

Valores del centro

En el Colegio El Pinar creemos firmemente en el poder de la formación, en la fuerza de una Educación basada en la excelencia. Este cuarto de siglo de trabajo e innovación en el aula nos han reafirmado en la idea de que educar no es una más de las muchas tareas que conforman el día a día de una sociedad avanzada y con proyección hacia un futuro cargado de ilusionantes retos y proyectos. Muy al contrario, la educación es el instrumento fundamental en la construcción del carácter del individuo; la clave que asegura su plena integración personal y profesional en un mundo en constante cambio.

En este contexto, debemos acercarnos al concepto ESCUELA de un modo diferente a cómo lo hemos hecho hasta el momento. Así, el colegio no es sólo el espacio donde se transmiten una serie de conocimientos de acuerdo a un currículo normativo. En El Pinar creemos que un centro, además de cumplir con las premisas que se le presuponen a cualquier institución académica, debe ser el ámbito donde se forma y se enseña a pensar a los niños que están llamados a ser las piezas clave de una sociedad dinámica en la que los roles, competencias y habilidades mutan a un ritmo vertiginoso.La prioridad de todos y cada uno de los profesionales que conformamos el equipo humano de este colegio es dotar a nuestros alumnos de los conocimientos, habilidades y competencias que les permitan desarrollarse plenamente en el entorno en el que les ha tocado vivir. Porque somos muy conscientes de que las lagunas formativas fruto de un fracaso en el aula son difícilmente compatibles con una plena integración en la comunidad; nuestra apuesta es clara: Trabajamos para la consecución del éxito escolar a todos los niveles. Entendemos el colegio como una prolongación del hogar y, en este sentido, nuestra responsabilidad para/con ellos y sus familias no puede ser menos que la acceso a la excelencia. Les ayudaremos a corregir errores, a tomar decisiones; y en definitiva, a convertirse en personas autónomas, plenas y felices.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato de Artes - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Ciencias - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)
FP/Otros
  • Documentación y Administración Sanitarias - Diurno (Presencial)
  • Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural - Diurno (Presencial)
  • Gestión Administrativa - Diurno (Presencial)
  • Animación de Actividades Físicas y Deportivas - Diurno (Presencial)
  • Educación Infantil - Diurno (Presencial)
  • Desarrollo de Aplicaciones Web - Diurno (Presencial)
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería - Diurno (Presencial)
  • Asistencia a la Dirección - Diurno (Presencial)
  • Administración y Finanzas - Diurno (Presencial)
  • Actividades Comerciales - Diurno (Presencial)
  • Farmacia y Parafarmacia - Diurno (Presencial)
  • Dietética - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio El Pinar

Trabajo por proyectos, formación práctica, sesiones lectivas basadas en casos reales aplicados a la especialidad profesional elegida y un equipo docente joven, altamente cualificado y volcado en la atención personalizada al alumno y alumna; son algunas de las claves del modelo de FP del centro. Con un mercado laboral exigente, dinámico y proyectado hacia la especialización, que cada vez demanda profesionales más cualificados y con alto grado de conocimiento en su área de trabajo, la FP se ha convertido en la gran opción formativa para jóvenes que buscan un modelo de preparación directo, solvente y pragmático con una fuerte orientación hacia el empleo. Con 12 títulos de Grado en su oferta -Medios y Superiores-; los estudiantes de FP de nuestra institución académica presentan un porcentaje de inserción laboral superior al 70% en el año posterior a la obtención de su titulación.

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio El Pinar

El Colegio El Pinar cuenta con alumnado de distintas nacionalidades -internacional-; un hecho que contribuye a reforzar los aspectos idiomáticos y la riqueza cultural de la institución académica. La integración de las familias en la actividad educativa es muy importante.

Servicios e instalaciones del Colegio El Pinar

Servicios

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Google Classroom Google Classroom

Información adicional del Colegio El Pinar

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio El Pinar

Premios Enterprise 4.0, organizados por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica. Galardón a la Innovación TIC aplicada a la Educación tras más de una década a la vanguardia de la innovación tecnológica en el ámbito docente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio El Pinar?

    El precio del Colegio El Pinar está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio El Pinar?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 4.1 sobre 5 en base a las 64 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

Reserva una cita con el Colegio El Pinar

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio El Pinar

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 64 opiniones