Escuela Infantil Alarcón

Escuela Infantil Alarcón de Pozuelo de Alarcón

5 (7 valoraciones)
Calle San Jorge 25, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Combined Shape Privado

Basic2 163 Money Coin Euro Copy 3 Laico

Group 14 Entre 300 y 700€

Español Inglés

Idiomas

Método pedagógico metodologías activas / innovación

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor

Centro Privado de Educación Infantil

La Escuela Infantil Alarcón es un centro privado de educación infantil ubicado en Calle San Jorge 25, Pozuelo de Alarcón.

Construyendo futuro

Una propuesta formativa basada en la Disciplina Positiva del Colegio Alarcón con el objetivo de garantizar un entorno de aprendizaje familiar y cercano centrado en el bienestar y la felicidad del aniño para garantizar un desarrollo y crecimiento óptimo de la mano de las familias y con novedosos programas formativos que garantizan centrados en ofrecer una formación integral.

Una etapa educativa, desde los 18 meses hasta los 5 años, que prepare a los niños fuertes psicológica y socialmente, equilibrados a nivel físico y nutricional, listos para experimentar su crecimiento.

Nuestras señas de identidad:


Idiomas

Dentro de nuestro programa que incentiva la formación temprana de ciertas materias, los idiomas forman parte primordial de nuestro proceso educativo. Además del inglés y el español, el chino se imparte a alumnos de 3, 4 y 5 años, para familiarizarlos tanto con el lenguaje como con la cultura china. Contamos con profesores nativos.


Inteligencia emocional

En la etapa infantil y pensando en el sano desarrollo de los más pequeños de cara a las siguientes fases de su educación, es fundamental normalizar y controlar las emociones, para ofrecer una adaptación total en sociedad e integrarlos en sistemas de aprendizaje adaptados a sus necesidades.


Iniciación musical (Violín)

La educación musical forma parte de nuestro proyecto educativo como uno de los pilares de nuestra formación, potenciando la creatividad y estimulando la inteligencia emocional de los más pequeños. El método Suzuki intenta incentivar desde una edad temprana el gusto por la música y potencia su capacidad de aprendizaje.


Lectoescritura

Ofrecemos un programa de lectoescritura creativa para afrontar uno de los retos de la educación infantil. El método Ludiletras potencia el desarrollo neurológico en los niños de 3 a 5 años.


Robótica

Mediante el uso de la programación y la orientación espacial enfocamos al alumno hacia una formación en tecnología, formando parte de nuestro programa educativo desde los 3 años. Con estas herramientas, además de estimular su conocimiento mejorará su capacidad de expresarse y comunicarse.


Yoga

En Educación Infantil, es importante mejorar su flexibilidad y equilibrio en una fase de formación física y desarrollo psicomotriz. La práctica del yoga estimula sus reflejos y movimientos y mediante 'asanas' (posturas) se les transmite también el respeto por la naturaleza y los animales.


Psicomotricidad

Su desarrollo físico está muy relacionado con el emocional y el cognitivo, por eso hacemos hincapié en la percepción de su cuerpo para que con ello adquieran conocimiento de sus límites y capacidades.


Habilidades matemáticas

Facilitamos la comprensión de conceptos matemáticos con el fin de que adquieran las herramientas mentales para aprender matemáticas desde la experiencia y basándose en la técnica de inteligencias múltiples.

Sistema educativo de la Escuela Infantil Alarcón

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

Nuestro proyecto de modelo educativo está basado en la Disciplina Positiva.

La disciplina positiva es un modelo educativo que nos ayuda a entender el porqué de la conducta de los niños y cómo reconducir lo que está haciendo desde el respeto, sin castigos ni autoritarismo.

Educar en Positivo significa establecer un liderazgo con límites claros desde la amabilidad y la firmeza al mismo tiempo. Es la unión de una actitud basada en el respeto, sin una “lucha de poder”, con unas herramientas pedagógicas que se basan en la comunicación y la empatía, gestionando los errores como oportunidades de aprendizaje.

¿Cómo lo hacemos?

A través de un equipo docente de excelencia en constante formación y apoyado por en Departamento de Psicología y Orientación escolar que es clave en la puesta en marcha de diferentes programas propios en todas las etapas educativas: Programas de Inteligencia Emocional, Neurociencia, Brain Training, Plan de convivencia, Apoyo a alumnos y a familias, etc.

Valores del centro

Tres pilares que nos defines: Atención personalizada, Educación en Valores y Excelencia Académica.

Para nosotros, la etapa de Educación Infantil es el pilar en el que se basa todo nuestro programa educativo.

Nuestro equipo docente, altamente cualificado, está preparado para arropar a los alumnos, acompañándolos en una dirección académica pensada para ofrecer experiencias sensoriales y motrices que desarrollen, mediante el juego y las formaciones cognitivas, unos niños psicológicamente estables y preparados para afrontar un reto estudiantil basado en la excelencia académica y los valores que el colegio imparte en su proyecto formativo.


Programa CACEI

Nuestro proyecto Centro Emocionalmente Inteligente es referente en la Comunidad de Madrid.


Brain Training

Para detectar y prevenir con antelación y eficacia, dificultades en el aprendizaje o déficits de atención, combinado con evaluaciones programadas.


Visión educativa

Expresividad y creatividad para captar ideas e interpretar sentimientos, en un entorno de bienestar.


Comedor

Desayuno, merienda y siesta para los más pequeños y cocina propia (para todos los alumnos) con menús adaptados a cualquier intolerancia o alergia. Alimentación saludable y Programa de Educación para la Salud dirigido por la Doctora del Centro y el responsable de la Coordinación de Deportes.

Etapas educativas

Centro Privado de Educación Infantil

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)

Información sobre las etapas educativas de la Escuela Infantil Alarcón

En nuestro método de enseñanza, damos especial relevancia a la relación hogar y escuela procurando que sea fluida y estrecha. Para ello nuestro programa tutorial está enfocado al tratamiento y seguimiento individualizado del alumnado apoyado por la continuidad dada por los padres cada día.

Proporcionamos a los niños experiencias sensoriales y motrices mediante una estimulación temprana, a través de juegos infantiles y otras actividades que les permiten utilizar sus sentidos para reunir información y adquirir nuevas habilidades que les ayudan a desarrollar su capacidad de disfrutar, sentir y experimentar el mundo a su alrededor. El propósito de nuestro método es dotar a los niños de actitudes positivas hacia el aprendizaje y potenciar la perseverancia, la curiosidad y la confianza en sí mismos.

Para que puedan mostrarse como personas responsables, para estar motivados, para que aprendan a reconocer sus logros, para trabajar en grupo, interactuar y resolver conflictos es necesario que sientan que son parte de una comunidad, tanto familiar como escolar.

Como parte del enfoque de la educación infantil de la Escuela, les enseñamos a expresar sus experiencias, ideas y sentimientos escuchándolos e invitándolos a compartir con otros niños y con los adultos sus descubrimientos del entorno mediante actividades específicas. Esto les permite convertirse en comunicadores competentes y no solo con palabras, sino también con gestos, lenguaje corporal y sonidos.

Los niños necesitan afecto, cuidados y atención para crecer y ser niños felices. De ello depende que sean niños fuertes a nivel psicológico y social. Su bienestar incluye el equilibrio físico; para ello cuentan con las instalaciones de la Escuela y nuestra ayuda para adquirir hábitos de nutrición, higiene y ejercicio. Si un alumno se siente bien tendrá actitudes positivas hacia la vida.

Resultados académicos

100% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

8.25 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas de la Escuela Infantil Alarcón

Nuestro proyecto de modelo educativo se apoya en dos pilares fundamentales: la excelencia académica y la educación en valores.

En cuanto al primer aspecto, nuestro propósito es que los alumnos sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, y para ello aplicamos un modelo de proyecto educativo y de enseñanza que les permite relacionar los conocimientos adquiridos con su aplicación práctica en el mundo real, y que tiene los siguientes rasgos:

  • Sorprender cada día a los alumnos.
  • Provocar su curiosidad e interés por conocer y aprender.
  • Fomentar su creatividad, espíritu crítico y deseo de investigar.
  • Poner en práctica en los laboratorios los conocimientos adquiridos.
  • Enseñar frecuentemente en espacios alternativos (Learning Spaces) para romper la rutina.
  • Exponer y defender en público los trabajos realizados y las conclusiones obtenidas.
  • Fomentar la ayuda mutua mediante actividades de mentoría entre iguales.
  • Participar en concursos y competiciones nacionales e internacionales de carácter educativo.

Cómo aplicamos nuestro modelo de proyecto educativo

Para todo ello, contamos con un programa de formación continuada de nuestro profesorado, que les permite estar al día en metodologías innovadoras en el campo de la enseñanza, tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la gamificación.

En cuanto a la educación en valores, fomentamos en nuestros alumnos un estilo de relaciones basado en el respeto, el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad, y promovemos unos hábitos de conducta acordes con nuestro Ideario.

Gestionamos los comportamientos de los alumnos mediante nuestro Plan de Convivencia con un enfoque de disciplina positiva, pilar del proyecto educativo que da prioridad a promover y reconocer las conductas adecuadas, al tiempo que previene y corrige las disonantes.

Todo ello para lograr ser un colegio con la mayor excelencia académica, tanto en el ámbito curricular, como en valores.

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones de la Escuela Infantil Alarcón

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Pedagoo Pedagoo

Zoom Zoom

Google Classroom Google Classroom

Información adicional de la Escuela Infantil Alarcón

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos de la Escuela Infantil Alarcón

  • Centro Emocionalmente Inteligente, referente en la Comunidad de Madrid.
  • Centro Referente UNICEF
  • Contamos con alumnos premiados en:
  • CONCURSO ESCOLAR DE POESÍA, ILUSTRACIÓN Y DECLAMACIÓN “GERARDO DIEGO”
  • ALUMNOS DE BACHILLERATO DUAL AMERICANO, EN EL CUADRO DE HONOR DE ACADEMICA INTERNATIONAL
  • NUESTROS ALUMNOS, PONENTES INVITADOS A LAS JORNADAS «MEETING YOUR FUTURE” DE ACADEMICA CORPORATION
  • ALUMNOS GANADORES DEL II CONCURSO DE ENSAYO “MANUEL MARTÍN FERRAND”
  • ALUMNOS DEL COLEGIO ALARCÓN, DESTACAN EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA
  • ALUMNOS DEL ALARCÓN, SEGUNDA MEJOR NOTA DE SECUNDARIA EN PREMIOS OTORGADOS POR LA CAM
  • NUESTROS ALUMNOS EN LAS SEMIFINALES DEL CONCURSO DE TALENTOS AMERICAN DREAM
  • ALUMNOS DEL COLEGIO ELEGIDOS OUTSTANDING STUDENT 2020 POR ACADEMICA SPAIN
  • 100% ALUMNOS APROBADOS EN EVAU Y EXCELENTES RESULTADOS
  • 100% ALUMNOS APROBADOS EN LOS EXÁMENES UNIVERSITY OF CAMBRIDGE.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR EN NUESTRA WEB:

https://www.colegioalarcon.com/blog/

Medidas COVID-19

Información sobre las medidas llevadas a cabo por la Escuela Infantil Alarcón

Nuestro tamaño de Colegio es familiar. Contamos con dos aulas por edad desde los 18 meses hasta 2º de Bachillerato. Se trata de ratios muy reducidos de alumnos por aula.

En 2 y 3 años, máximo de 15 alumnos por aula y en 4 y 5 años máximo de 20 alumnos por aula.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en la Escuela Infantil Alarcón?

    El precio de la Escuela Infantil Alarcón está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de esta Escuela Infantil?

    Las opiniones de esta escuela infantil indican una valoración de 10 sobre 10 en base a las 7 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

Reserva una cita con la Escuela Infantil Alarcón

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones de la Escuela Infantil Alarcón

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 7 opiniones

Colegios cercanos a a la Escuela Infantil Alarcón