Colegio Alarcón

Colegio Alarcón de Pozuelo de Alarcón

4.1 (65 valoraciones)
Calle San Jorge 25, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Privado

Laico

Entre 300 y 700€

spanish english german
Bilingüe

Método pedagógico personalización

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Alarcón es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle San Jorge 25, Pozuelo de Alarcón.

COLEGIO ALARCÓN

Desde 18 meses a la Universidad - Construyendo futuro

El Colegio Alarcón es un centro privado ubicado en Pozuelo de Alarcón, enfocado en la excelencia académica, la atención individualizada y la educación en valores con un itinerario multilingüe. 


Aspiramos a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria. Ponemos en práctica metodologías innovadoras para sorprender cada día a nuestros alumnos y provocar su curiosidad e interés.

Basados en la pedagogía de la Disciplina positiva, y desde los 18 meses, acompañamos a nuestros alumnos de la mano de las familias, para que alcancen con éxito su etapa escolar convertidos en personas maduras, sólidamente preparadas para enfrentarse al mundo universitario que les espera y con fuertes valores humanos.

Ponemos todos los medios humanos y técnicos disponibles para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo en un ambiente de cercanía y confianza.

NUESTRO RETO:

Es acompañar a todos los alumnos, en su circunstancia, y con sus talentos a lo largo de toda su vida escolar para que alcancen la mejor versión de sí mismos en todas las facetas de su formación integral: excelencia académica, acompañamiento personal y Educación en Valores.

La motivación, la alegría, el emprendimiento, el trabajo en equipo, participación en experiencias universitarias.... son herramientas básicas para conectar con los intereses de nuestro alumnado y sus familias.


Excelencia Académica:

Contamos con sólidos resultados académicos en las diferentes pruebas oficiales:

  • Resultados EvAU: Con el 100% de alumnos presentados, obtienen excelentes puntuaciones registrando el curso pasado una media de 8,3 sobre 10 puntos.


Más información en nuestra web:

https://www.colegioalarcon.com/excelencia-academica/

https://www.colegioalarcon.com/premios-y-certamenes/

Educación en Valores:

La formación humana en valores universales es una prioridad. Desde los 18 meses ponemos en marcha diferentes programas para que "vivan" los Valores. Jornadas Solidarias, Programa "10 meses, 10 Valores", etc.

Más información en nuestra web:

https://www.colegioalarcon.com/blog/exito-iv-jornadas-solidarias-alarcon/

https://www.colegioalarcon.com/voluntariado/

La mirada Alarcón:

Entendemos la tarea educativo como un continuo proceso de aprendizaje totalmente personalizado. El acompañamiento personal de cada uno de nuestros alumnos y su papel único en el Centro es una seña de identidad del Colegio que se materializa en:

Clases con grupos reducidos de todas las edades desde los 18 meses hasta 2º de Bachillerato

Un equipo docente multidisciplinar de excelencia

Programa formativos propios en todas las áreas (Académicos, Deportivos, Inteligencia emocional, Acción social (voluntariado), etc)

Acción tutorial profunda. Mantenemos una comunicación cercana y directa con alumnos y familias en un ambiente de confianza y crecimiento personal.


Sistema educativo del Colegio Alarcón

Modelo educativo

Método pedagógico basado en la personalización Método pedagógico basado en la personalización

Principios educativos

Nuestro proyecto de modelo educativo se apoya en tres pilares fundamentales: la excelencia académica, el acompañamiento personal y la educación en valores.

En cuanto al primer aspecto, nuestro propósito es que los alumnos sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, y para ello aplicamos un modelo de proyecto educativo y de enseñanza que les permite relacionar los conocimientos adquiridos con su aplicación práctica en el mundo real, y que tiene los siguientes rasgos:

  • Sorprender cada día a los alumnos.
  • Provocar su curiosidad e interés por conocer y aprender.
  • Fomentar su creatividad, espíritu crítico y deseo de investigar.
  • Poner en práctica en los laboratorios los conocimientos adquiridos.
  • Enseñar frecuentemente en espacios alternativos (Learning Spaces) para romper la rutina.
  • Exponer y defender en público los trabajos realizados y las conclusiones obtenidas.
  • Fomentar la ayuda mutua mediante actividades de mentoría entre iguales.
  • Participar en concursos y competiciones nacionales e internacionales de carácter educativo.

Cómo aplicamos nuestro modelo de proyecto educativo

Para todo ello, contamos con un programa de formación continuada de nuestro profesorado, que les permite estar al día en metodologías innovadoras en el campo de la enseñanza, tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la gamificación.

En cuanto a la educación en valores, fomentamos en nuestros alumnos un estilo de relaciones basado en el respeto, el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad, y promovemos unos hábitos de conducta acordes con nuestro Ideario.

Gestionamos los comportamientos de los alumnos mediante nuestro Plan de Convivencia con un enfoque de disciplina positiva, pilar del proyecto educativo que da prioridad a promover y reconocer las conductas adecuadas, al tiempo que previene y corrige las disonantes.

Todo ello para lograr ser un colegio con la mayor excelencia académica, tanto en el ámbito curricular, como en valores.

Valores del centro

Excelencia Académica, Acompañamiento personal y Educación en Valores en un entorno familias y privilegiado de Pozuelo de Alarcón.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Primaria (LOMCE) - Diurno (Presencial)
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Bachillerato de Artes - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Ciencias - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio Alarcón

En Colegio Alarcón nos enorgullecémos de ofrecer un itinerario de idiomas basado en el alto grado de formación y el aprendizaje de un nueva lengua, desde los primeros niveles de educación que impartimos. Apostamos por una enseñanza de idiomas en la que, como centro educativo, ofrezcamos a nuestros alumnos los mejores recursos (viajes de intercambio, estimulación temprana…) y las certificaciones más prestigiosas (TrinityCambridge…) y por tanto el proyecto Bachillerato Dual encaja a la perfección con nuestra regla de mantener un nivel de excelencia académica.

El Diploma Dual es un programa desarrollado para convalidar el bachillerato americano y español y ofrecer a los alumnos unos contenidos versátiles y una alta excelencia académica, al mismo tiempo que practican el inglés y se forman para un acceso a la universidad consolidado a base de resultados reconocidos en todo el mundo.

El programa se puede iniciar desde 2º de ESO, disminuyendo así la carga lectiva al inicio del bachillerato, adelantando algunas asignaturas del plan de estudios americano. La inmersión lingüística es total y los alumnos cuentan con los medios tecnológicos más avanzados y modelos educativos interdisciplinares para obtener los mejores niveles de competencia.

Máxima convalidación de asignaturas con el diploma de Bachillerato Dual

Academica ofrece la máxima convalidación de asignaturas de bachillerato mediante el desarrollo de 24 créditos lectivos que acercarán a los alumnos a temarios como fotografía digital, criminología, turismo, historia… Con más de 90.000 alumnos y multitud de centros formativos en 10 estados (Utah, Florida, Nevada, California…) la propuesta del programa dual ofrece una titulación simultánea para obtener el título de bachillerato americano desde España, practicando el idioma y atesorando conocimientos muy valorados por las universidades más prestigiosas, mientras que se cursa al mismo tiempo el bachillerato español.

Implantado en más de 15 países, desde 2009 la organización tiene una de sus sedes oficiales en España, siendo los colegios más selectos los que pueden ofrecer a sus alumnos este programa de Bachillerato Dual Internacional, que aúna conocimiento y titulación reconocida.

Más información sobre el Bachillerato dual Americano en nuestro Colegio: https://www.colegioalarcon.com/bachillerato-dual/

Resultados académicos

100% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

7.79 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio Alarcón

Últimas noticias sobre resultados académicos: https://www.colegioalarcon.com/excelencia-academica/

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Alarcón

La prioridad de nuestro colegio no es el beneficio económico, sino contribuir a mejorar la sociedad con un proyecto educativo cuyos ejes son la excelencia académica y la educación en valores. Desde esta perspectiva, brindamos apoyo a las familias que nos depositan su confianza, con una serie de bonificaciones del colegio a su disposición y con una gestión austera y eficiente, para que el coste de nuestros servicios no les suponga un impedimento.

Becas y bonificaciones del colegio

  • Reducciones en el coste de la enseñanza según el número de hijos escolarizados en nuestro colegio. Condiciones especiales para familias numerosas.
  • Servicio gratuito, subvencionado por el colegio, de apertura de la Escuela Infantil para los alumnos de 2 a 5 años, los días laborables que la Comunidad de Madrid establece como no lectivos en el calendario del curso escolar.
  • Servicio gratuito, subvencionado por el colegio, de permanencia y custodia durante 1 hora de los alumnos que llegan al centro antes del comienzo de las clases o salen después de su finalización.
  • Servicio gratuito, subvencionado por el colegio, de apertura de la Biblioteca en horario de tarde, con profesor de vigilancia, para alumnos de ESO y Bachillerato.
  • Becas por expediente académico al alumno más destacado de cada clase en las etapas educativas de Primaria, Secundaria y Bachillerato y a los alumnos de nueva incorporación con medias superiores a 9.

Estas bonificaciones del colegio están a disposición de todos los alumnos del Colegio Alarcón.

Servicios e instalaciones del Colegio Alarcón

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Piscina Piscina

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Alarcón

Conoce nuestras instalaciones en este recorrido virtual:

https://www.colegioalarcon.com/instalaciones-colegio-alarcon/

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Pedagoo Pedagoo

Zoom Zoom

Google Classroom Google Classroom

Información adicional del Colegio Alarcón

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Alarcón

Últimas noticias sobre premios o certámenes: https://www.colegioalarcon.com/premios-y-certamenes/

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulas Desinfección de aulas

Centro tiene habilitadas clases reducidas Clases reducidas

Información sobre las medidas llevadas a cabo por el Colegio Alarcón

El Colegio Alarcón garantiza el 100% de la enseñanza presencia en todas las edades de la etapa escolar: desde los 18 meses hasta 2º de Bachillerato. Cuenta con 2 aulas por edad con número reducido de alumnado por aula: no más de 15 alumnos por clase.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Alarcón?

    El precio del Colegio Alarcón está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 8.2 sobre 10 en base a las 65 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

En años anteriores apareció en los siguientes rankings:

Reserva una cita con el Colegio Alarcón

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Alarcón

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 65 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Alarcón