Colegio Arturo Soria

Colegio Arturo Soria de Madrid

4.1 (60 valoraciones)
Calle Duque de Tamames 4, 28043, Madrid, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Privado

Laico

Entre 300 y 700€

Español Inglés

Idiomas

Método pedagógico basado en Inteligencias Múltiples

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

El Colegio Arturo Soria es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP ubicado en Calle Duque de Tamames 4, Madrid.

QUIÉNES SOMOS

El colegio Arturo Soria se fundó en 1978. Es un colegio privado, de educación mixta y no confesional.

La titularidad del centro le corresponde a la Sociedad Cooperativa Madrileña de Enseñanza Arturo Soria, «CEAS». Es una Cooperativa de padres de alumnos y funciona como una Entidad sin Ánimo de Lucro.

Está certificado por AENOR, bajo norma de calidad ISO 9001, desde 1998. Fue el primer colegio de España en obtener esta certificación.

Las claves del Colegio son: su modelo educativo basado en el respeto y en la responsabilidad, el extraordinario clima convivencial y los magníficos resultados académicos que obtienen los alumnos.

MISIÓN

Educar y formar a alumnos del siglo XXI que destaquen por su pensamiento crítico, por su capacidad de análisis y resolución de problemas, por su espíritu creativo y emprendedor, por su manejo de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje, por su alto nivel de inglés y por su compromiso con los valores humanos y democráticos.

VISIÓN

Nos vemos como un colegio que llegue a ser un referente en el sector tanto por su modelo educativo como por el alto nivel académico y humano alcanzado por nuestros alumnos.

Sistema educativo del Colegio Arturo Soria

Modelo educativo

Método pedagógico basado en inteligencias múltiples Método pedagógico basado en inteligencias múltiples

Principios educativos

OBJETIVOS PERSONALES CON LOS ALUMNOS

Los objetivos que nos proponemos con nuestros alumnos podemos resumirlos, fundamentalmente, en tres:

Educación en el Respeto.

En el colegio Arturo Soria educamos a nuestros alumnos para que sean, ante todo, respetuosos y considerados con todo lo que les rodea y, sobre todo, con las personas con quienes conviven. Desde muy pequeños ya trabajamos con ellos para que piensen en los demás, que sean conscientes de la realidad de las otras personas, sus derechos y sus necesidades. Que se comprometan, en definitiva, con una sociedad que conviva bajo los valores de la paz, la justicia, la solidaridad y la tolerancia.

Autonomía y Responsabilidad.

Queremos que los alumnos que salgan del colegio Arturo Soria sean personas resueltas, decididas, autónomas, responsables, con iniciativa propia, con capacidad para tomar decisiones, con sentido crítico. Por eso trabajamos con ellos, desde sus primeros años, un eficaz modelo de autonomía/responsabilidad. A medida que van creciendo y pasando de curso, van asumiendo más responsabilidades y van sintiéndose más capaces, más autónomos, más seguros de sí mismos, más autosuficientes.

Rendimiento Académico.

El tercer objetivo del colegio Arturo Soria para sus alumnos es que alcancen el mayor nivel intelectual y cultural posible. Queremos que su grado de competencia académica les abra, con éxito, las puertas de cualquier futuro que quieran emprender. Los brillantes resultados académicos, año tras año, de los alumnos del Colegio, avalan esta apuesta y son una garantía de calidad educativa.

 

Objetivos

Los objetivos generales del Colegio son los siguientes:

• Favorecer el mejor desarrollo de todos y cada uno de los alumnos a nivel personal intelectual y social, procurando el diagnóstico temprano de los problemas que se puedan presentar para proponer soluciones a tiempo.

• Conscientes de que la revolución tecnológica provocada por la disponibilidad masiva de información y datos llegará a todas las áreas del conocimiento, y para beneficiarse de ella, es necesario un sistema educativo que enfatice el análisis y la capacidad de procesar, sintetizar y presentar la información.

• Pretendemos un aprendizaje democrático, en el que el saber se construye, está compartido, evitando un sistema de aprendizaje propio de una sociedad jerárquica en el que el saber viene de arriba y hay que aprender sin cuestionar. Así, tendemos a limitar las tareas memorísticas y repetitivas, considerando los exámenes una herramienta más de aprendizaje y no un objetivo en sí mismo.

• Desarrollar en los alumnos la capacidad para construir un argumento, redactar, hacer presentaciones en público, analizar datos y llegar a conclusiones originales. Dotarles de autonomía para que aprender sea un proceso activo y no una mera recepción pasiva de conocimiento.

• Pretendemos que nuestros alumnos generen una gran confianza en sí mismos, que se adapten rápidamente a nuevas situaciones,

Valores del centro

1. La comunidad educativa del Colegio Arturo Soria se rige por el marco de valores definido en la Constitución Española, en la que los valores humanos y democráticos son prioritarios.

2. Está organizado conforme a un modelo participativo.

3. El objetivo fundamental del Colegio es la educación de sus alumnos como personas autónomas, libres, responsables y solidarias.

4. Los alumnos son protagonistas de su proceso educativo, por lo que en el colegio fomentamos su autonomía, como medio para lograr su madurez personal.

5. Porque educamos mediante lo que hacemos y vivimos, la convivencia del Colegio está definida por la tolerancia y el respeto entre todos, como camino equidistante entre el autoritarismo y el binomio permisividad/sobreprotección. Es importante, por tanto, la iniciativa, la participación, y la responsabilidad.

6. En el plano académico, el Colegio pretende alcanzar la excelencia, entendida como el mayor desarrollo personal de nuestros alumnos, los más altos niveles intelectuales y culturales, todo ello para poder iniciar los proyectos personales que decidan.

7. Nuestra comunidad educativa pretende seguir una línea de innovación pedagógica que potencie las competencias que nuestros alumnos deben adquirir. Apostamos por la innovación metodológica, la incorporación de las herramientas TIC´s al proceso de enseñanza-aprendizaje y por una atención personalizada tanto para alumnos como para sus familias.

8. En el Colegio Arturo Soria estamos convencidos de que educa la familia. Las personas que trabajamos en el Colegio colaboramos y ayudamos en esta tarea.

 

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Primaria (LOMCE) - Diurno (Presencial)
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)
  • Bachibac: Ciencias - Diurno (Presencial)
  • Otros

Información sobre las etapas educativas del Colegio Arturo Soria

 Estamos preparándonos para implantar el Bachillerato Internacional.

Resultados académicos

98.25% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

7.77 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Servicios e instalaciones del Colegio Arturo Soria

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Arturo Soria

Disponemos de un pabellón de deportes, en el que se lleva a cabo las actividades deportivas, las extraescolares por la tarde y los sábados los partidos de competición de los diferentes equipos.

Un gimnasio: donde los alumnos de Infantil realizan la psicomotricidad y también se utiliza para extraescolares.

Un salón de actos con capacidad para 210 butacas y un gran escenario: se utiliza para el teatro y las actuaciones musicales. También para desarrollar actividades conjuntas con los alumnos y sesiones informativas con las familias.

Una sala de conferencias con capacidad para 100 personas: se utiliza como sala polivalente; como aula, para hacer conferencias o presentaciones, tanto a los alumnos como a las familias.

Tres laboratorios: de Física, Química y Biología.

Una biblioteca, en la cual los alumnos pueden acudir libremente en sus tiempos libres. Préstamos de libros tanto a los alumnos como a las familias.

Una radio; un estudio profesional en la cual los alumnos realizan programas de radio monitorizados por la profesora de la Biblioteca.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Pedagoo Pedagoo

Teams Teams

Zoom Zoom

Skype Skype

Google Classroom Google Classroom

Información adicional del Colegio Arturo Soria

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Arturo Soria

Uno de los mejores resultados de la EvAU en la Comunidad de Madrid todos los años.

En los dos últimos cursos, 10 alumnos de Educación Secundaria han obtenido la Mención Honorífica de la Comunidad de Madrid y 57 el Diploma de Aprovechamiento en la etapa de Secundaria.

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulas Desinfección de aulas

Centro tiene habilitadas clases reducidas Clases reducidas

Información sobre las medidas llevadas a cabo por el Colegio Arturo Soria

Nuestro compromiso en este curso es que cualquier alumno desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato que esté en casa por COVID-19, cuarentena, etc. pueda, desde el primer día, acceder a sus clases de forma online ya que impartimos nuestras clases de forma híbrida: presencial para la mayoría de los alumnos y online para los que acceden desde casa.

En Infantil, los niños no acceden a las clases, sino que reciben videollamadas de las tutoras; es decir, los niños que estén en cuarentena reciben clases particularse en sus casas mediante dure la ausencia del colegio.

Desde 3º de Secundaria a 2º de Bachillerato, la presencialidad es del 80% (vienen 4 días a la semana al colegio) y 1 día acceden desde casa. Desde el lunes 26 de octubre, la presencialidad en 2º de Bachillerato es del 100% porque acuden al colegio todos los días de la semana.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Arturo Soria?

    El precio del Colegio Arturo Soria está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 8.2 sobre 10 en base a las 60 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

El Colegio Arturo Soria es miembro de

Reserva una cita con el Colegio Arturo Soria

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Arturo Soria

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 60 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Arturo Soria