Open Days
Colegio Madre De Dios
Haz el test y descubre cuál es tu afinidad con este centro.

Colegio Madre De Dios de Madrid 3.5 (37 valoraciones)

A 2 km. Calle De Ángel Muñoz, 28043, Madrid, Madrid.

1/3

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

ConcertadoConcertado

ReligiosoReligioso

Entre 100 y 300€Entre 100 y 300€

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovaciónMétodo pedagógico metodologías activas / innovación

MixtoMixto

Horario ampliado de mañana y tardeHorario ampliado de mañana y tarde

Transporte escolarTransporte escolar

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Madre De Dios es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle De Ángel Muñoz, Madrid.

El Colegio Concertado Bilingüe Madre de Dios Madrid es un colegio familiar y cercano, ubicado en Ciudad Lineal, que atiende a las necesidades educativas de sus alumnos.

El Colegio es bilingüe por autonomía de centro y proyecto propio.

Pertenece a la congregación religiosa de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y la Madre de Dios

Somos un centro católico y evangelizador que, en colaboración con las familias, perseguimos el crecimiento integral de los alumnos a través del desarrollo de todas sus capacidades y sus habilidades sociales. De este modo, conseguimos que con una visión crítica y transformadora, sean capaces de afrontar los retos de la realidad en la que viven: formamos personas más allá de lo meramente académico. 

Desde los 2 años hasta la universidad, inculcamos a nuestros alumnos valores para prepararles para el futuro.

Visita el Colegio Madre De Dios en sus próximos Open Days.

  • Open Week

    Lunes, 21 de marzo.

  • Open Week

    Martes, 22 de marzo.

  • Open Week

    Miércoles, 23 de marzo.

  • Open Week

    Jueves, 24 de marzo.

  • Open Week

    Viernes, 25 de marzo.

  • Open Week

    Lunes, 28 de marzo.

  • Open Week

    Martes, 29 de marzo.

  • Open Week

    Miércoles, 30 de marzo.

  • Open Week

    Jueves, 31 de marzo.

  • Open Week

    Viernes, 01 de abril.

Sistema educativo del Colegio Madre De Dios

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovaciónMétodo pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

Somos \"un referente\" a la hora de preparar a los alumnos de cara a la EvAU gracias a \"los cuatro pilares fundamentales del colegio\", basados en \"la excelencia, la innovación, los idiomas y, por supuesto, los valores cristianos\".

El centro Madre de Dios está a la vanguardia de las tecnologías y de los nuevos procesos de formación y comunicación entre los alumnos y sus familias.

Se presta una atención especial al desarrollo de las competencias básicas, es decir, la aplicación de los conocimientos adquiridos a su vida cotidiana, así como la innovación educativa, desarrollo del trabajo cooperativo, Aprendizaje y servicio (APyS), trabajo por proyectos, proyectos basados en problemas (PBL)...

Además, ofrecemos a nuestros alumnos más mayores la oportunidad de hacer crecer en ellos la solidaridad a través del voluntariado, convirtiendo los recreos en momentos de ayuda a los demás. Más del 50 % de nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en esta actividad.

Sin duda, este éxito es obra del trabajo de todos y reside en el carisma de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, basado en tres espiritualidades: mariana (para hacer frente a las adversidades), franciscana (valor por la naturaleza) y eucarística, que ensalza la entrega de uno mismo por los demás.

Nuestro centro, cuyo origen fue la llegada de la congregación a Madrid en 1944, cada día ve recompensados su esfuerzo, pasión y dedicación a la hora de formar a los hombres y mujeres que protagonizarán este siglo XXI en valores de justicia y comprensión ya que el

colegio Madre de Dios educa a sus alumnos para que sean \"más humanos, más cristianos y más felices\".

Valores del centro

Humanidad y cercanía: potenciar lo humano de cada uno, desde la acogida y cercanía.

Compromiso: con quien más lo necesite.

Positividad: una visión optimista de la realidad, viendo en ella la presencia de Dios.

Sinceridad y asertividad: potenciamos actitudes abiertas y basadas en la confianza personal.

Crítica: con mentes abiertas.

Innovación: potenciamos una actitud de continuo cambio.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Bachillerato Dual
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio Madre De Dios

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato creado y desarrollado por Academica Corporation, que permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas: la propia de su país (el Bachillerato en España) y el American High School Diploma.



Este programa tiene como fin preparar a los alumnos para adquirir los mejores niveles de competencia lingüística, tecnológica y personal que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

El programa se desarrolla 100% en inglés, pero va mucho más allá del propio aprendizaje del idioma. Los alumnos piensan y trabajan en inglés, participan en clases magistrales y se pueden comunicar a diario con profesores nativos, participan en Live Sessions con otros compañeros y, en definitiva, se defienden autónomamente en inglés, aumentando su confianza y destreza.

La inmersión tecnológica da como resultado el dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital. El alumno tiene un papel activo, marca su ritmo de aprendizaje y es responsable de la construcción de sus conocimientos, es protagonista de su propio proceso formativo. La educación virtual desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información. 

El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

A través de un diseño curricular, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga créditos. Academica proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a universidades estadounidenses.

El programa asigna un profesor americano on-line y un tutor personal en el mismo colegio, con sesiones semanales para trabajar con los demás compañeros y resolver dudas.

Notas medias

96.21% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

6.97 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio Madre De Dios

El Colegio Madre de Dios cuenta con unos resultados académicos por encima de la media de los centros educativos de la zona.

Los últimos tres años han aprobado la Prueba de Acceso a la Universidad la totalidad de los alumnos presentados a la misma, con una tendencia ascendente de la nota media, que determina la elección de grados universitarios.

Alrededor del 50% de los alumnos que se gradúan en el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria reciben el Diploma de Aprovechamiento Académico, y entre 3 y 5 alumnos reciben la Mención Honorífica a su expediente en cada promoción escolar.

Colegio-familia

AMPAAMPA

TutoríasTutorías

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Madre De Dios

Uno de los rasgos característicos de nuestro colegio es el ambiente familiar, que es posible gracias a la comunicación fluida entre la comunidad educativa y los alumnos y sus padres.

Esto se concreta en la relación diaria entre los tutores y las familias a través de los canales que pone el colegio a su disposición, como la plataforma académica Esemtia o la red social Sphiral, que permiten conocer el día a día del centro a todos sus protagonistas.

Este ambiente familiar se refuerza gracias al AMPA, que a través de sus actividades y ayudas al estudio (préstamo de libros de texto, préstamo de uniformes, becas) fomenta la colaboración entre todos los agentes del ámbito escolar.

El colegio cuenta con una amplia equipación corporativa, compuesta por uniforme y ropa deportiva con los colores identificativos del centro, realizada con materiales de primera calidad y a un precio muy competitivo.

Servicios e instalaciones del Colegio Madre De Dios

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

GimnasioGimnasio

Pista de voleibolPista de voleibol

Pista de fútbolPista de fútbol

Pista de baloncestoPista de baloncesto

Instalaciones educativas

Aula de informáticaAula de informática

Aula de músicaAula de música

LaboratorioLaboratorio

Taller de tecnologíaTaller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidadSala de psicomotricidad

Gabinete sanitarioGabinete sanitario

Otras instalaciones

Capilla / OratorioCapilla / Oratorio

Sala multiusos / conferenciasSala multiusos / conferencias

HuertoHuerto

Instalaciones lúdicas

PatioPatio

Patio infantilPatio infantil

Información sobre las instalaciones el Colegio Madre De Dios

Estamos situados en una de las mejores zonas residenciales del Norte de Madrid, con excelentes comunicaciones tanto en transporte público (metro, varias líneas de autobús) y coche, muy cercanos a la M30 y la A2.

Nuestro edificio fue concebido desde su construcción para ser centro educativo, y presenta una arquitectura funcional que permite una buena distribución del alumnado, espacios diáfanos y aulas llenas de luz natural y una excelente ventilación.

Disponemos de un edificio solo destinado para Educación Infantil, con todos los servicios independientes adaptados para los más pequeños, tales como, aulas especialmente equipadas para la etapa, comedor, patio o aulas de psicomotricidad.

En el edificio destinado a Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, contamos además, con enfermería, capilla, laboratorio, aula de tecnología, aula de networking, aula de música, aula de dibujo-plástica, comedor, gimnasio y pistas deportivas.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológicoCentro tecnológico

Herramientas propiasHerramientas propias

ZoomZoom

Google ClassroomGoogle Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Madre De Dios

El Colegio Madre de Dios está volcado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación de todos nuestros alumnos, y también como vehículo privilegiado para la comunicación con las familias.

Esta comunicación es fluida gracias a la plataforma Esemtia y la red social de uso propio Sphiral, donde los profesores cuelgan de forma diaria información de las actividades que se llevan a cabo dentro de la jornada escolar, tareas, material e indicaciones de interés para padres y alumnos.

Contamos con un informático en plantilla para dar soporte a toda la comunidad educativa, que gestiona el buen uso y las incidencias de los diferentes dispositivos que se usan diariamente por parte de alumnos, profesores y personal no docente.

Nuestros alumnos de Educación Infantil se familiarizan en esta etapa con el uso de iPads y Bee-Bots, así como Blue-bots, que les permiten comenzar a utilizar de forma intuitiva sus primeros dispositivos y nociones elementales de programación.

En Educación Primaria se intensifica el uso de estas herramientas aplicadas a los contenidos pedagógicos de cada nivel y se introducen algunos libros de texto en versión digital.

En Educación Secundaria está consolidado el Sistema 1x1, mediante el cual cada alumno dispone de su propio dispositivo: la mayoría de libros de texto son digitales y el Chromebook se convierte en un elemento fundamental del aprendizaje, a lo que se unen clases de Robótica avanzada y Programación dentro del currículo de la asignatura de Tecnología.

En Bachillerato, haciendo uso de su libertad personal, los alumnos pueden traer al centro su propio dispositivo informático.

Durante el tiempo de confinamiento general debido al Covid 19, todos nuestros alumnos tuvieron acceso a sus clases en directo a través de la plataforma Google-Meet y Zoom. Gracias al esfuerzo de profesores y personal no docente, se impartieron todos los contenidos académicos programados en su curso escolar, además de un acompañamiento personal y emocional, por parte de las personas que integran el departamento de Orientación.

En caso de cuarentena o positivo en Covid 19, nuestros alumnos reciben diariamente su material escolar y tareas correspondientes a través de nuestra red social de uso interno Sphiral. Y las clases las pueden seguir de manera online.

Información adicional del Colegio Madre De Dios

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Madre De Dios

El colegio ha recibido a lo largo de su historia premios tanto a nivel académico como de centro.

Destacan sin lugar a dudas varias Menciones Honoríficas otorgadas por la Universidad Complutense por haber formado a alumnos cuya nota de acceso a la Universidad estuvo entre los cien mejores.

Así como, varios Premios Extraordinarios de Educación Secundaria y Bachillerato.

Además, de diversos Diplomas de Honor por ser miembros de la Red de Escuelas Sanas (Fundación Vivo Sano), y Diplomas de Honor en diversas Olimpiadas de Química y Biología. También destacan los premios por la participación en diferentes concursos, tales como el 1er premio en el Concurso de Pintura de Patrimonio Nacional ¿Qué es un rey para tí?; el 1er premio en la Game Jame Jr. (Fundación Telefónica), a la creación del mejor videojuego educativo y participaciones finalistas en el evento Retotech (Fundación Endesa). Finalmente, también destacan nuestros alumnos en concursos de Ortografía \"Cosme Muñoz\" o Poesía.

Estos certámenes suponen un gran estímulo para alumnos y profesores, fomentando el intercambio entre centros, potenciando habilidades grupales y creando un gran ambiente de superación en la comunidad educativa.

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulasDesinfección de aulas

Centro tiene habilitadas clases reducidasClases reducidas

Información sobre las medidas llevadas a cabo por el Colegio Madre De Dios

Se toma la temperatura de forma individualizada a cada uno de nuestros alumnos al inicio de la jornada escolar.

Lavado de manos pautado de forma sistemática para todos los alumnos varias veces durante la jornada escolar. Gel hidroalcohólico a disposición de todos los alumnos y personal del centro durante toda la jornada escolar.

Desinfección de material escolar y mobiliario de aula tras cada uso, entre clase y clase. Diferentes turnos de limpieza a lo largo de la jornada escolar.

Contamos con un servicio de enfermería propio dentro del mismo colegio, lo que facilita la educación en prevención y la vigilancia estrecha en cuanto a detección, seguimiento y control de posibles casos y sus contactos cercanos.

Nuestro personal de enfermería también se encarga de orientar a las familias acerca de los protocolos vigentes en cada momento epidemiológico, cuarentenas, pruebas diagnósticas, vacunación, profilaxis, etc.

Durante el tiempo de confinamiento general debido al Covid 19, todos nuestros alumnos tuvieron acceso a sus clases en directo a través de la plataforma Google Meet y Zoom, y gracias al esfuerzo de profesores y personal no docente recibieron todos los contenidos académicos correspondientes a su curso escolar según la programación académica establecida.

En caso de cuarentena o positivo en Covid 19, nuestros alumnos reciben diariamente su material escolar y tareas correspondientes a través de nuestra red social de uso interno, Sphiral y pueden seguir las clases de manera online.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Madre De Dios?

    El precio del Colegio Madre De Dios es de entre 100 y 300€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 7 sobre 10 en base a las 37 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reserva una cita con el Colegio Madre De Dios

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Madre De Dios

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 37 opiniones