CEIP Santa María Del Mar Este centro ha estado online recientemente

CEIP Santa María Del Mar de Santa Cruz de
Tenerife

 

Calle Atamán 24, 38111, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz De Tenerife.

Contactar con el centro

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Llamar

Próximos Open Days


Open Day

La educación de calidad, pública. Educamos para el futuro, formando en idiomas, desarrollando vocaciones científicas y cultivando tanto el intelecto como apoyando las mejores cualidades personales de nuestro alumnado. Ven a conocernos. Somos un centro de puertas abiertas cada día del curso con la inclusión en su ADN. El cole que hubieras querido para ti, ahora puede ser el de tus peques. Llama al 922478716 o escribe al 38004451@ gobiernodecanarias. org y fija una cita para que nos conozcas en nuestro día a día.

Sistema Educativo del CEIP Santa María Del Mar


Método

Método pedagógico metodologías activas / innovación

Principios educativos

El CEIP Santa María del Mar es nuestro (y vuestro) colegio, con una trayectoria profesional de más de 50 años en Santa María del Mar, (Santa Cruz de Tenerife), reconocida con la Medalla de Oro de la ciudad al Mérito Cultural .

De titularidad pública, de integración preferente de alumnado con discapacidad motora y con Aula Enclave, ofrece, con la calidad como objetivo principal, las siguientes etapas educativas: Educación Infantil (de 2 a 6 años) y Educación Primaria (de 6 a 12 años).

Actualmente estamos a la espera de entrega de obra para el grupo de Educación Infantil de 2 años que, previsiblemente, comenzará a funcionar en el segundo trimestre de este curso 2025/2026.

Como cada año escolar, nuestro principal objetivo es priorizar el bienestar y el mejor equilibrio emocional posible del alumnado. Una vez alcanzado este objetivo, conseguiremos que el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros chicos y chicas, sea lo más satisfactorio y provechoso posible. Si el alumnado está feliz y motivado, es mucho más sencillo investigar, descubrir, emocionarse y aprender.

Además, los siguientes objetivos son muy importantes para nosotros:

1. Entender el proceso de enseñanza como un soporte para compensar carencias

2. Aumentar la motivación de los y las estudiantes, de acuerdo con su propio ritmo de aprendizaje y mejorar su independencia.

3. Estimular y experimentar diferentes situaciones de aprendizaje en las que tanto profesorado como alumnado sean partícipes.

4. Potenciar las habilidades del lenguaje oral (materno y las lenguas extranjeras), a través de la comprensión y expresión, así como la capacidad de razonamiento en todos los ámbitos de la vida.

5. Promover el empoderamiento y la autosuficiencia del alumnado, guiándoles en su aprendizaje y compromiso como ciudadanos y ciudadanas del mundo con ideas propias.

6. Establecer una comunicación eficaz entre las familias y la escuela.

Valores del centro

Los valores que se fomentan en nuestro colegio se abordan de forma transversal, conectados con la convivencia y el desarrollo integral de los niños y niñas.

1. Promover patrones que apunten al máximo respeto a la diversidad cultural e ideológica y a la equidad de género, rechazando cualquier tipo de discriminación y desarrollando en todo momento un comportamiento democrático y una actitud reflexiva, comprometida y participativa.

2. La inclusión y el derecho a la diferencia es uno de los principios rectores de nuestro colegio y supone el derecho a la integración en un marco de normalización, individualización y pluralismo, principalmente en nuestro centro, que tiene la particularidad de acoger a alumnos con discapacidades relacionadas con la movilidad y otras condiciones personales.

3. La complejidad de la educación, impele a que la intervención educativa desde el centro sea holística y personalizada, considerando al ser humano en sus múltiples dimensiones educables: cognitiva, emocional, social, afectiva, moral, etc.

4. La metodología debe ser constructiva, funcional, significativa, interactiva, global o transversal (según la edad), asegurando en todo caso, un enfoque centrado en el alumnado, la participación de los alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como el respeto y cumplimiento de los conocimientos básicos y las normas sociales.

5. En la planificación de las actividades educativas tenemos en cuenta la dimensión global del aprendizaje y por ello abordamos temas como la educación para la salud física y emocional, la protección del medio ambiente, el consumo responsable o el respeto y la puesta en valor de nuestro patrimonio, entre otros.

6. La gestión será participativa, comunicativa y evaluable, fomentando el asociacionismo, la negociación y el respeto como principio fundamental para la resolución de los desacuerdos.

Número de Alumnos: 183

Número de Profesores: 26

7

Relación: 7 alumnos por profesor

11%

Rotación anual de profesores

10%

Alumnos internacionales

AMPA AMPA
Tutorías Tutorías
Uniforme Uniforme
Chándal Chándal

Información sobre la relación colegio-familia del CEIP Santa María Del Mar

La Asociación de Familias del alumnado es otro de los pilares básicos de nuestro centro. Agrupa a más del 95% de las familias del centro y trabaja de forma entusiasta en coordinación con el equipo directivo para aportar ideas y acciones siempre focalizados en mejorar la labor del centro y el bienestar, las oportunidades y la felicidad de nuestro alumnado y la conciliación familiar y laboral de nuestra comunidad educativa. Gracias a su gestión, se recibe una subvención de Caixa que gestiona la Asociación y se destina mayoritariamente a subvencionar el transporte para que el alumnado pueda participar en numerosas actividades complementarias para seguir aprendiendo fuera de nuestras paredes y ha conseguido que nuestro alumnado con mayores necesidades especiales disfrute desde enero de 2026 de terapia canina en el centro escolar.

Igualmente planifica y hace seguimiento de los uniformes del centro escolar (disponibles en Intersport del Centro Comercial de Añaza) y participa en numerosas actividades en el centro (Huerto escolar; chocolatada y churros del Día del Maestro; Castañada, "Cacharros" del día de San Andrés, Visita de Papá Noel, Cabalgata de Carnaval; Día de Canarias, orlas de Educación Infantil y Sexto, Fiesta de Final de Curso y todas aquellas en las que se solicite su colaboración).

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Atención a la Diversidad del CEIP Santa María Del Mar


Discapacidad motora Discapacidad motora
Discapacidad psíquica Discapacidad psíquica
TDAH TDAH
TGD / TEA TGD / TEA
Psicopedagogo Psicopedagogo
Logopeda Logopeda
Audición y lenguaje Audición y lenguaje
Altas Capacidades Altas Capacidades

Información sobre la adaptación curricular del CEIP Santa María Del Mar

El CEIP Santa María del Mar es un centro público de integración preferente de alumnos con discapacidad motora, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades, que imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria, incluyendo un Aula Enclave de Infantil y Primaria. Para atender a la diversidad del alumnado, contamos con cuatro docentes de Apoyo a las NEAE y con cinco Auxiliares Educativas.

En breve contaremos con un equipo educativo para atender al alumnado de dos años (docente, técnico y auxiliar),ya que estamos a punto de terminar los trabajos para poder atender también al nuevo grupo de alumnado de Infantil de dos años. El período de preinscripción ha finalizado, pero aún contamos con algunas plazas libres.

El número total de alumnos/as este curso 2025/26 es de 182, de los cuales 54 corresponden a la etapa de infantil y el resto a primaria. Las unidades con las que contamos para el presente curso son un total de doce:

Educación Infantil

  1. 1 unidad de tres años
  2. 1 unidad de cuatro años
  3. 1 unidad de cinco años
  4. 1 unidad de dos años (comienzo en breve)

Educación Primaria

  1. 1 unidad de 1º nivel
  2. 1 unidad de 2º nivel
  3. 2 unidades de 3º nivel
  4. 1 unidad de 4º nivel
  5. 1 unidad de 5º nivel
  6. 1 unidad de 6º nivel

Aula Enclave

  1. 1 unidad

Etapas Educativas del CEIP Santa María Del Mar


Infantil 1er ciclo
(0-3 años)
Infantil 2º ciclo
(3-6 años)
Primaria
ESO
Bachillerato
FP y otros

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)

Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)

Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)

Educación Primaria

Educación Primaria (LOMCE) - Diurno (Presencial)

Educación Especial

Educación Infantil para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (A.N.E.E.) - Diurno (Presencial)

Educación Especial (Inespecífica) - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del CEIP Santa María Del Mar

Con carácter general, los objetivos a alcanzar al finalizar la Etapa de Educación Primaria, son los siguientes:

  1. Fomentar las habilidades comunicativas en lengua propia y extranjeras (inglés y francés), así como la internacionalización y la educación transfronteriza.
  2. Desarrollar la competencia científico matemática utilizando metodologías motivadoras: matemáticas manipulativas, ajedrez educativo, robótica, pensamiento computacional, investigación activa...
  3. Damos gran importancia a dar una presencia significativa a los contenidos canarios, fomentando el buen uso de nuestro patrimonio social, cultural, histórico y medioambiental como recurso educativo.
  4. Adecuar el sistema educativo para adecuarlo a las circunstancias sociales y reforzar la formación del profesorado.
  5. Mejorar los logros escolares.
  6. Ejercer una comunicación y colaboración fluida con las familias
  7. Apoyar la mejora de una convivencia positiva en todos los ámbitos de la vida escolar.

Con vuestra ayuda y trabajando como lo que somos; un equipo, esperamos lograr todos nuestros objetivos.

En definitiva, y como bien dice nuestro lema, "La educación que deseas para tus hij@s, pública y gratuita" y está en éste, tu colegio.

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Idiomas y Programas Internacionales del CEIP Santa María Del Mar


Español Español (Vehicular)
Inglés Inglés (Vehicular)
Francés Francés (Medio)

Información sobre los idiomas del CEIP Santa María Del Mar

La exposición de nuestro alumnado a las lenguas extranjeras se establece desde una visión activa e inmersiva del aprendizaje. En Educación Infantil, los niños y niñas reciben clases de inglés y en este idioma se imparte también una sesión de Psicomotricidad.

Por su parte, el alumnado de Educación Primaria recibe además de la sesiones del área de Inglés, las áreas completas de Educación Física y Educación Artística utilizando el inglés como lengua vehicular.

Así mismo, el centro cuenta con dos Auxiliares de Conversación nativos que estimulan y fomentan la comunicación en esta lengua con el alumnado.

Por otra parte, el centro participa en Proyectos Europeos de intercambio de experiencias, alumnado y profesorado (Etwinning y Erasmus+) que aumentan la motivación por el aprendizaje de lenguas extranjeras, el conocimiento de nuevas culturas, constatan que el nuestro es ya un mundo sin fronteras y que los idiomas (en especial el inglés) son herramientas indispensables para acceder a él.

Información sobre los títulos y programas internacionales del CEIP Santa María Del Mar

Además de las preceptivas sesiones de Inglés y de Francés (en tercer ciclo), nuestro centro imparte diversas áreas en inglés (Educación Plástica y Educación Física en la etapa de Educación Primaria y Comunicación y Representación de la realidad en lengua inglesa en Ed. Infantil desde los tres años). Al participar en el Proyecto AICLE; enfoque por el que parte de las áreas se enseñan a través de una lengua extranjera con el doble objetivo de aprender contenidos al tiempo que se aprende la propia lengua extranjera que utilizamos.

Por otra parte, el centro participa en diferentes proyectos internacionales, algunos propios del centro y otros de la Consejería o de la Unión Europea, que nos han llevado a trabajar conjuntamente en Europa con centros de Grecia, Países Bajos, Italia, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania, Rumanía y Portugal, participando en intercambios presenciales y online de profesorado y alumnado; fuera de Europa hemos colaborado con centros de Hong Kong, Vietnam, Camboya y EEUU.

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Resultados Académicos del CEIP Santa María Del Mar


Información sobre las notas del CEIP Santa María Del Mar

Nuestro alumnado deja el centro en sexto de primaria y nos hace sentir orgullo las valoraciones tan positivas y los resultados académicos que obtienen en los diferentes centros educativos a los que acuden, tanto públicos como privados y lo que más nos enorgullece es verles acudir de nuevo a visitarnos para compartir sus logros con sus antiguos profes.

Actividades extraescolares del Santa María Del Mar


Actividades Culturales

Audición y lenguaje Audición y lenguaje
Lego WeDo Lego WeDo
Apoyo al estudio Apoyo al estudio
Programación Programación
Robótica Robótica
Radio Escolar Radio Escolar

Actividades Deportivas

Ajedrez Ajedrez
Patinaje Patinaje
Multideporte Multideporte

Actividades Artísticas

Baile Baile
Canto Canto
Música Música

Información sobre las actividades extraescolares del CEIP Santa María Del Mar

El centro ofrece actividades extraescolares desde Infantil de 3 años a 6° de Primaria, de lunes a viernes. Algunas tienen carácter gratuito y patinaje y baile moderno son de pago.

Ed. Infantil: Multideporte martes y jueves. 15:30/17:30h (una hora por grupo de edad)

Ed. Primaria: Actividades deportivas martes y jueves. 15:30 a 17:30h (una hora por grupo de edad)

Patinaje: viernes de 15:30 a 16:30h

Baile Moderno: lunes y miércoles de 15:30 a 16:30h (Infantil y Primaria)

Actividades lúdico-deportivas: lunes y miércoles 16:30/17:30h (primaria, una hora por grupo de edad)

Actividades educativas y de apoyo escolar: Lunes y miércoles 15:30 y 16:30h (primaria, una hora por grupo de edad).

El colegio ofrece además actividades complementarias de coro bilingüe (tercer ciclo), radio escolar, ajedrez educativo, robótica y pensamiento computacional para todo el alumnado del centro, todas ellas de carácter gratuito y dentro del horario lectivo. Los grupos de Educación Infantil reciben, a su vez, dentro del horario lectivo y en el marco del área de Crecimiento en Armonía, una sesión semanal de psicomotricidad y otra de música.

¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Servicios e instalaciones del CEIP Santa María Del Mar


Premios y Reconocimientos del CEIP Santa María Del Mar


¿Quieres saber más?

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Opiniones del CEIP Santa María Del Mar


* Opiniones de perfiles logueados en EduPulse y en la web, sujetas a moderación por normas de respeto, convivencia y protección de datos

Foto de Abhijit
El usuario no ha dejado un comentario.
Foto de Tutoria Quinto
La implicación de la comunidad escolar va más a allá de la meramente académica. Se forman mentes críticas, capaces de mirar al futuro con éxito y tratarlo de tú a tú.
Foto de Yurena Martin Marrero
Un colegio muy familiar dedicado y tranquilo. Donde la mayor preocupación es el bienestar del niño y sus familias. Buen ambiente siempre
Foto de Jessica Perez
Es un colegio qe me siento orgullosa de que mis hijos estén ahí puesto que hay un profesorado espectacular..muchas actividades educativas ...feliz... amigables....sin problema de ninguna manera... siempre están a tu disposición y apoyando al alumnado en todo los aspectos y muchas cosas favorable toda mi familia hemos estado en este colegio y como no mis hijos también!!! Recomendación a todas las familias!!!.
Foto de Óscar Alberto Gutierrez Gutierrez
Padre de 3 hijos que hicieron todos los cursos desde el primer curso hasta finalizar y salir al instituto. Todos los años fueron experiencias maravillosas y cada hijo salió muy bien preparado y capacitado para el instituto y la vida. Para nosotros ha sido el mejor colegio y el mejor nivel académico.
Foto de Daisy Acosta
Tuve a mis tres hijos en el CEIP Santa María del Mar, desde infantil hasta 6° de primaria, y nos llevamos muchos recuerdos bonitos y excelentes aprendizajes tanto ellos como alumnos, como yo. Las clases siempre bien dotadas, todo el personal docente dispuesto a escuchar, y luego todo el resto del personal, también muy bien. Los servicios adicionales, como el comedor, un plus

Contactar con el centro

¡No dudes en contactar al centro! Puedes elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.

Llamar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del CEIP Santa María Del Mar?

    El precio del CEIP Santa María Del Mar está en el rango de Gratis o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del CEIP Santa María Del Mar?

    Las opiniones del CEIP Santa María Del Mar indican una valoración de 4.8 sobre 5 en base a las 35 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí

Te pueden interesar

¿Quieres descubrir los centros con los que tienes más afinidad?

Popover Content