Colegio Santa María del Camino

Colegio Santa María del Camino de Madrid

4.5 (26 valoraciones)
Calle Peguerinos 13, 28035, Madrid, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Privado

Laico

Entre 300 y 700€

spanish english
Idiomas

Método pedagógico metodologías activas / innovación

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Santa María del Camino es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle Peguerinos 13, Madrid.

Colegio privado y mixto, gestionado por una Fundación benéfico-docente, todos nuestros recursos se reinvierten en el colegio y en educación. La Fundación está presidida por un Patronato que es su órgano rector.

Somos un colegio Internacional en el que se imparte el continuo de los Programas de la prestigiosa organización internacional Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional: Programa PEP (de 3 a 11 años), Programa PAI (de 12 a 16 años) y Programa Diploma de Bachillerato Internacional (de 16 a 18 años).

La meta y los principios pedagógicos de nuestro colegio fueron revolucionarios desde el inicio y desde ellos hemos ido evolucionando hacia nuevas e innovadoras ideas pedagógicas en el campo de la educación.

El centro de nuestro proyecto educativo es el niño y su formación completa como persona. Trabajamos fomentando el desarrollo de su personalidad y de sus facultades de forma equilibrada, para desarrollar su sentido del deber, fortalecer su voluntad, su integridad, su independencia, su sentido de la libertad y ayudándole a encontrar una vida afectiva plena.

Tenemos por objetivo que nuestros alumnos se sientan felices, que sientan el colegio como su familia y así poder acompañarles de cerca en su proceso de crecimiento personal, a través de una educación realmente personalizada.

Somos un colegio que mira al futuro, innovando cada día desde la sólida base de nuestros más de 65 años de historia y experiencia y nuestra propia cultura, tradiciones e identidad.

Sistema educativo del Colegio Santa María del Camino

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

Colegio Internacional: Programas PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de Años Intermedios) y PD (Programa Diploma de Bachillerato Internacional) de la prestigiosa organización "Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional" desde los 3 a los 18 años (programas ya en curso, como colegio solicitante).

Programa de Idiomas: Bilingüe español / inglés en Infantil y Primaria desde los 3 años. Se introduce paulatinamente el francés como tercer idioma a partir de 4 años. Profesores nativos. Exámenes oficiales de inglés y francés desde 2º de primaria. Centro examinador de exámenes oficiales de Camdridge.

Innovación pedagógica: La meta y los principios pedagógicos de nuestro colegio fueron revolucionarios desde su fundación y desde ellos hemos ido evolucionando hacia nuevas e innovadoras ideas pedagógicas en el campo de la educación. Metodologías activas: el alumno es el centro de la educación, debe aprender haciendo y así construir su conocimiento y adquirir habilidades. Clima positivo de aprendizaje: que fomenta el trabajo colaborativo, con roles equitativos y genera una convivencia pacífica y armónica. Personalización y búsqueda de la excelencia: ofrecemos solidez y rigor académico y los demandamos a nuestros alumnos, que deben adquirir hábitos de estudio y profundización en las distintas materias. Este dominio les permitirá destacar y poder acceder a las carreras y universidades que les interesen.

Proyecto de artes plásticas y música: desarrollando la creatividad y fomentando el estilo personal de cada alumno.

Wellbeing Programme: damos mucha importancia al bienestar integral de nuestros alumnos y la adquisición por su parte de una responsabilidad frente a nuestro planeta y la sociedad.

Valores del centro

Formación en valores y formas sociales: ofrecemos una formación básica en valores y formas sociales, que educa personas con estilo. Queremos formar a hombres y mujeres para un mundo global, realmente necesitado de valores sólidos y que sean capaces de formular otros nuevos. Personas que sean conscientes del valor del esfuerzo. Personas que tengan mirada internacional, que estén dotadas de juicio y criterio que le permitan encontrar su propia vocación y lugar en el mundo, para contribuir a construir una sociedad mejor y más justa.

Laico de inspiración católica: somos un colegio laico que transmite valores cristianos y que favorece que los alumnos los integren en su vida. Garantizamos la libertad religiosa, admitiendo alumnos con diferentes opciones y confesiones, sean o no cristianas.

Familiar y cercano: en nuestro colegio se establece una relación personal y cercana entre alumno y profesor. Basada en la confianza, el respeto y el cariño. Nuestros grupos muy reducidos favorecen este tipo de convivencia, así como la relación, cooperación y aprendizaje entre alumnos de distintas edades. Todos nos conocemos y formamos una gran familia.

Entorno seguro, contacto con la naturaleza: situado en la colonia Puerta de Hierro Madrid - urbanización cerrada y con seguridad - el colegio se encuentra rodeado de zonas verdes y arboladas y el Monte de El Pardo. El colegio está formado por pequeñas construcciones aisladas que se ubican en una amplia parcela llena de zonas ajardinadas y árboles de gran porte. Un lugar diferente donde crecer tranquilo, con calma y en contacto con la naturaleza.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato Internacional - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio Santa María del Camino

Escuela Infantil: En nuestra escuela infantil tenemos aulas para 1 y 2 años.

Colegio Internacional: Programas PEP (Programa de la Escuela Primaria - colegio solicitante), PAI (Programa de Años Intermedios - colegio solicitante) y PD (Programa Diploma de Bachillerato Internacional) de la prestigiosa organización "Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional" desde los 3 a los 18 años.

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Santa María del Camino

Innovador Plan de Acción Tutorial basado en el Plan de Mejora Personal de cada alumno (para todos nuestros alumnos a partir de los 5 años). Se trata de un innovador Proyecto propio del centro, basado en un modelo de coaching en el que el tutor acompaña a cada alumno en su propio proceso de crecimiento académico y personal.

Uniforme escolar y de Educación Física desde 1 año hasta 4º de Secundaria.

Asociación de Padres de alumnos (APA) con mucha implicación en la vida escolar.

Asociación de antiguos alumnos (AAA) con gran vinculación con el colegio.

Servicios e instalaciones del Colegio Santa María del Camino

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Santa María del Camino

Nuestras aulas e instalaciones se distribuyen en pequeños edificios situados entre cuidados jardines que nuestros alumnos aprovechan muchas horas al día, atendiendo frecuentemente algunas de sus clases al aire libre o en sus tiempos de recreo. Un emplazamiento único situado junto al monte de El Pardo donde cada día se vive en contacto y aprendiendo de la naturaleza.

Estamos situados en la colonia Puerta de Hierro, en Madrid, un entorno seguro.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Santa María del Camino

La tecnología en nuestro colegio se considera un medio y no un fin en sí mismo. Consideramos que integrar la tecnología en las distintas áreas de aprendizaje es la manera de dotar al alumno de recursos para el mañana.

En Educación Infantil, creemos que para un correcto desarrollo, maduración y aprendizaje del niño, es prioritario trabajar a través de entornos reales de aprendizaje.

Durante la etapa de educación primaria, aunque el alumno tiene contacto con variados recursos y plataformas digitales para determinadas actividades y proyectos en el trabajo de todas las áreas, el alumno trabaja principalmente en papel, siendo las herramientas digitales un recurso más, entre los múltiples que utilizan, ya que a esta edad el niño necesita la estructura del pensamiento y la reflexión que le obliga el cuaderno.

A partir de 1º de Secundaria comenzamos con un plan de digitalización que abarca todos los cursos de esta etapa y Bachillerato que dota a cada alumno de un ordenador chromebook y le exige su gradual formación en diversidad de herramientas digitales. No se trata de prescindir de otras formas de enseñanza a favor del entorno digital. El aula es un lugar de trabajo en donde se utilizan todo tipo de recursos (papel, tiza, libros, comunicación oral, nuevas tecnologías, etc…). Incorporamos materiales digitales para orientar a los alumnos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Santa María del Camino?

    El precio del Colegio Santa María del Camino está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 9 sobre 10 en base a las 26 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

En años anteriores apareció en los siguientes rankings:

El Colegio Santa María del Camino es miembro de

Reserva una cita con el Colegio Santa María del Camino

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Santa María del Camino

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 26 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Santa María del Camino