Open Days
Colegio de Fomento Los Olmos

Colegio de Fomento Los Olmos de Madrid

4.7 (87 valoraciones)
Calle de los Astros 13, 28007, Madrid, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Concertado

Laico

Gratuito o <100€

spanish english german
Idiomas

Método pedagógico personalización

Atención a la diversidad

Masculino Masculino

Horario ampliado de mañana

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio de Fomento Los Olmos es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle de los Astros 13, Madrid.

El Colegio de Fomento Los Olmos es un centro concertado bilingüe que inició su actividad en el curso 1974-1975 y que ofrece las etapas educativas de Infantil (desde 0 a 5 años), Primaria, ESO y Bachillerato.

La finalidad de Los Olmos es ayudar a los padres a educar a sus hijos. Para ello, creemos que es fundamental que familia y colegio compartan principios educativos y actúen de manera coordinada. 

En Los Olmos consideramos que cada persona es única, por eso ofrecemos una educación personalizada que ayude a cada alumno a lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes.

Los principios que impulsan nuestro proyecto educativo son la educación personalizada, la implicación de las familias, la calidad y la innovación educativa, el bilingüismo y la educación en valores.

Visita el Colegio de Fomento Los Olmos en sus próximos Open Days.

Open Day

Jueves, 08 de diciembre, 10:00 a 11:00.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 09 de diciembre, 10:00 a 11:00.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 09 de diciembre, 16:00 a 11:00.

PresencialPresencial

Open Day

Viernes, 16 de diciembre, 16:00 a 11:00.

PresencialPresencial

Sistema educativo del Colegio de Fomento Los Olmos

Modelo educativo

Método pedagógico basado en la personalización Método pedagógico basado en la personalización

Principios educativos

  • Los Olmos tiene como finalidad ayudar a los padres a proporcionar a sus hijos e hijas una educación de calidad, inspirada en el principio de dignidad de la persona, característico del espíritu cristiano.
  • Los Olmos promueve una educación personalizada. Tiene como objetivos la plena realización de cada alumna y de cada alumno mediante una buena formación académica, humana y cristiana.
  • La educación personalizada se fundamenta en la singularidad de cada persona, única e irrepetible; en su autonomía para decidir y actuar responsablemente; y en su apertura a los demás y a lo trascendente.
  • Los Olmos ha optado en algunas etapas educativas por la educación diferenciada. A determinadas edades, esta opción pedagógica facilita la personalización educativa, que caracteriza al modelo educativo de Fomento.
  • La acción educadora de Los Olmos se orienta también al desarrollo del principio de igualdad, que parte de la misma valoración de cada persona –hombre, mujer–, y fomenta el respeto a la dignidad de cada uno, la igualdad, convivencia, colaboración y corresponsabilidad entre hombres y mujeres, evitando estereotipos de uno y otro sexo, y promoviendo actitudes contrarias a la violencia de género.
  • Todas las actividades de Los Olmos se desarrollan de acuerdo con los principios de la doctrina católica, con el máximo respeto hacia la libertad de las conciencias. Las actividades de formación religiosa y de atención espiritual tienen carácter voluntario.

Valores del centro

Educación personalizada

En los Olmos consideramos que la persona es lo más importante. Ofrecemos una educación personalizada, para que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y profesores, desarrolle sus capacidades y aptitudes. Nuestras profesoras y profesores llevan a la práctica este modelo educativo, en el que tenemos mucha experiencia, con resultados muy positivos.


Calidad educativa

La calidad educativa de los colegios de Los Olmos se basa en una buena formación académica, humana y cristiana. Es el resultado de la educación personalizada, la implicación de los padres y el compromiso de los profesores. Tratamos de que cada alumno alcance las competencias necesarias, para afrontar con garantías su futuro académico y profesional. Nuestras alumnas y nuestros alumnos lo consiguen: obtienen muy buenos resultados académicos. Nuestros alumni lo confirman.

Igualdad

A cada alumna y cada alumno se le valora por sí mismo. Se le ofrece una educación en y para la igualdad y para la corresponsabilidad: con los mismos medios, objetivos y principios educativos. Con las mayores expectativas sobre sí mismo, con independencia de que sea hombre o mujer.

Compromiso social

En nuestro proyecto educativo, la mejora personal va unida a la ayuda a los demás, a los más cercanos, a quienes más lo necesitan. Conlleva implicarse en la mejora de la sociedad, así como promover y colaborar con iniciativas de ayuda social.

Innovación

En los Olmos las profesoras y profesores comparten experiencias e innovaciones. De las aulas surgen proyectos que, con el impulso y la formación del Departamento de Educación llegan a los profesores de un área, de una materia o de una etapa.

Padres implicados

Fomento ayuda a los padres en la educación de sus hijos. Por eso les pedimos que se comprometan en su tarea de educadores, de primeros educadores. Les acompañamos y les ofrecemos formación para desempeñar tan importante papel.

Profesores comprometidos

Profesionales comprometidos con su tarea, con el proyecto educativo de Fomento, con sus alumnas y sus alumnos, con las familias, con su mejora personal y profesional. Conscientes de que desempeñan una tarea importante, con gran repercusión en cada alumno, en cada familia y en la sociedad.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio de Fomento Los Olmos

El Colegio Los Olmos pertenece Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron la creación de colegios, en los que se considera esencial la colaboración de las familias.

En 1963 abrió sus puertas en Córdoba Ahlzahir, el primer colegio de Fomento. En 1997, la oferta educativa se completó con la Universidad Villanueva, que imparte grados y másteres en las Áreas de Educación, Psicología, Comunicación, Derecho y Empresa.

En 1998 se puso en marcha en Pamplona el primer Kid’s Garden, la oferta de Educación Infantil de Fomento, para dar respuesta a los padres que demandaban plazas escolares de 0 a 3 años.

En 2007 abrió sus puertas el último colegio de Fomento, Las Tablas-Valverde. En 2018 se inauguró la nueva sede de Villanueva en la calle Costa Brava, 6.

Actualmente, Fomento cuenta con 35 colegios en 11 Comunidades, 21 Kid’s Garden y con la Universidad Villanueva en Madrid. Un total de 24.722 alumnas y alumnos en los colegios, más de 88.500 Alumni y más de 2.752 profesionales.

Resultados académicos

100% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

7.46 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio de Fomento Los Olmos

Los resultados obtenidos en los últimos cinco años en la prueba de acceso a la universidad -EVAU- sitúan a los Olmos como el centro educativo con mayor nivel académico del distrito y entre los 20 mejores centros educativos de la ciudad de Madrid.

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio de Fomento Los Olmos

La educación personalizada que se imparte en Los Olmos se hace especialmente visible en el trato con los alumnos y con las familias.

Durante el curso pasado (2021/2022) se realizaron 2700 entrevistas con padres (3,6 entrevistas al año con cada familia) y casi 10.000 entrevistas con alumnos (una media de 12 entrevistas con cada alumno). Estas cifras sitúan a Los Olmos entre los colegios con mayor atención y dedicación por parte de los profesores a sus familias.

Servicios e instalaciones del Colegio de Fomento Los Olmos

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio de Fomento Los Olmos

Para informar a los padres de los resultados académicos y para poder concertar tutoría Los Olmos utiliza la prestigiosa plataforma educativa Alexia.


Desde 3º de educación Infantil los alumnos de Los Olmos aprenden a programar gracias a los proyectos de Programación y Robótica que se llevan a cabo (Scratch, Arduino, We do Lego, Spike y beebot).


A partir de 4º de Primaria los alumnos utilizan -desde el dominio personal de fomento- las aplicaciones de Google y Blinklearning (que alberga los libros de texto digitalizados)- un dispositivo personal Chromebook, el Lenovo 300e de 3ª generación.


Información adicional del Colegio de Fomento Los Olmos

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio de Fomento Los Olmos

Premios obtenidos en el curso 2021-2022

  • Premio Extraordinario de Bachillerato. Un alumno de los Olmos seleccionado entre los 25 mejores alumnos de la Comunidad de Madrid (puesto 5º).
  • Reconocimiento internacional de la fundación Junior Achievement por la educación del emprendimiento que proporciona Los Olmos desde hace más de 10 años.
  • Campeones de oratoria de Primaria de la Comunidad de Madrid (revalidando el título desde el año 2019).
  • Campeones de oratoria de Primaria APRORA (revalidando el título desde el año 2019)-
  • Campeones de lectura en público - castellano- de Primaria de la Comunidad de Madrid.
  • 2º puesto individual y 3º puesto por equipos en el concurso de lectura en público - en inglés- de Primaria de la Comunidad de Madrid.
  • Tercer puesto en el concurso de oratoria en inglés para alumnos de ESO organizado por TEDIS.
  • Subcampeón nacional en el concurso matemático de Pangea (de entre más de 20.000 participantes).
  • Tercer puesto nacional en el concurso de oratoria Barcarrota.
  • Campeones del concurso contra el Racismo y la Xenofobia organizado por la fundación Senara.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio de Fomento Los Olmos?

    El precio del Colegio de Fomento Los Olmos está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 9.4 sobre 10 en base a las 87 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

El Colegio de Fomento Los Olmos es miembro de

Reserva una cita con el Colegio de Fomento Los Olmos

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio de Fomento Los Olmos

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 87 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio de Fomento Los Olmos