Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid de Alcobendas

5 (10 valoraciones)
Calle Valportillo Segunda 14, 28108, Alcobendas, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Privado

Laico

Entre 300 y 700€

english spanish french
Internacional

Método pedagógico personalización

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor

Instituto Privado de Bachillerato

El Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid es un instituto privado de bachillerato ubicado en Calle Valportillo Segunda 14, Alcobendas.

Ven a los Open Days de Virtus

Conoce Virtus, the Sixth Form College of Madrid, el colegio especializado en la etapa de A-Levels que ofrece la educación británica más personalizada de Madrid. Open Days: de lunes a sábado, de 9:00-14:00 h. La visita tiene una duración de 45 minutos y se realiza en grupos de unidad familiar, de forma online o presencial.

¿Qué es Virtus?

Virtus, the Sixth Form College of Madrid se inauguró en 2016 para poder ofrecer una educación holística, innovadora y personalizada a alumnos del sistema británico en su último ciclo escolar: los A-Levels. En este pequeño centro de 30 estudiantes se imparten clases personalizadas con un máximo de 6 alumnos por aula.

En el centro, además de educación británica, enseñamos el concepto de libertad responsable en el que los estudiantes, a través del conocimiento, pueden disponer de un abanico completo de recursos para formarse como personas, pero dentro de los límites de hacer buen uso de esa responsabilidad que se les atribuye. Un modelo más parecido al sistema universitario que al escolar.

Ofrecemos a nuestros alumnos un horario completamente compatible con otras actividades, ya que todas nuestras clases se imparten de 9 a 14 h.

A la Vanguardia en tecnología y metodologías

Contamos con un completo Programa de Mentoring para todos nuestros alumnos y ponemos en práctica un modelo educativo único, que combina el desarrollo de habilidades colaborativas e interpersonales a través de proyectos.

La tecnología aquí juega un papel fundamental, ya que todos los alumnos disponen de un iPad y un lápiz electrónico, toman sus apuntes, navegan por internet y hacen uso de sus dispositivos para adquirir conocimientos y llegar más lejos.

Un modelo educativo orientado a obtener los mejores resultados

Somos centro examinador Edexcel y gestionamos de forma integral el acceso a la universidad de nuestros alumnos, desde el momento de consideraciones previas hasta la obtención de plaza. El curso pasado, el 100 % de nuestros alumnos fueron admitidos en su primera opción universitaria; muchos de ellos ya están estudiando en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Cuando el estudiante acaba Year 13 (2º de Bachillerato) y ha completado sus A Levels, se encuentra con la posibilidad de acceder a las mejores universidades del mundo (incluido en España) y destinos cada vez más demandados como Holanda, Suiza y Estados Unidos, entre otros. Su forma de pensar resolutiva, investigadora y los valores éticos que llevan en su mochila, les convierten en ciudadanos libres capaces de razonar, valorar el esfuerzo y contribuir de esta forma a una mejor sociedad.

Muy pronto, New Virtus

En Virtus, the Sixth Form College of Madrid consideramos que el espacio es una parte esencial de la experiencia de aprendizaje, y la pedagogía y la arquitectura son piezas clave que se complementan mutuamente. Por ello en septiembre de 2023 abriremos nuestras puertas en un nuevo espacio en La Moraleja.

Sistema educativo del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Modelo educativo

Método pedagógico basado en la personalización Método pedagógico basado en la personalización

Principios educativos

Virtus, the Sixth Form College of Madrid está inspirado en el modelo educativo de un Independent Sixth Form College, una institución británica que ejerce como colegio especializado exclusivamente en la docencia de los A-Levels. La flexibilidad de nuestro modelo permite completar el ciclo entero de los A-Levels (escogiendo un mínimo de 3 asignaturas y un máximo de 4) o bien obtener el A-Levels de una asignatura concreta para cumplir los requisitos mínimos que establece el Ministerio de Educación.

De esta forma, Virtus representa una alternativa diseñada para ofrecer una solución adaptada a cada caso particular. Nuestra premisa fundamental como centro es la personalización y la atención individualizada hacia el alumno y su familia. Desde la elección de asignaturas de A-Level y un plan de seguimiento y Mentoring, hasta los grupos lectivos reducidos y el apoyo exhaustivo que brindamos al alumno en el proceso de solicitud a la universidad, nos adaptamos a sus necesidades concretas durante el transcurso del curso. Marcamos unos objetivos y enfocamos el trabajo con el alumno para conseguirlos.

Valores del centro

VERITAS · VIRTUS · LIBERTAS


«Veritas». El desarrollo del pensamiento crítico y el empoderamiento a través del conocimiento como únicas vías para conocer mejor el mundo en el que nos desenvolvemos.

«Virtus». El esfuerzo diario, el coraje y la empatía como valores necesarios para poder desarrollarse, personal y profesionalmente.

«Libertas». La libertad para elegir tu futuro, para tomar tus propias decisiones y pensar por ti mismo como consecuencia de la búsqueda de la verdad y el desarrollo de tus virtudes.

Nuestro ethos

Los valores expuestos arriba representan el ADN de Virtus, y tienen una profunda implicación sobre el día a día en nuestro centro. La dirección, los profesores y el resto de la plantilla están alineados con esta mentalidad, que no solo busca el empoderamiento del alumno a través del conocimiento, sino cultivar una serie de valores que le ayuden a transitar por las etapas académicas de la mejor manera posible.

La búsqueda de la «verdad», materializada en el desarrollo del conocimiento y habilidades de pensamiento crítico, es el pilar de nuestra metodología, y en cada clase trabajamos con ese objetivo en mente. Sin embargo, el desarrollo de otros valores requiere un esfuerzo por parte del centro, no solo activamente, sino creando también un espacio y una comunidad en la que estos valores estén presentes diariamente.

Etapas educativas

Instituto Privado de Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Bachillerato
  • Bachillerato de Planes Extranjeros - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Asignaturas ofertadas y elección de A-Levels

Todos los alumnos de Virtus, the Sixth Form College of Madrid deben cursar un total de 4 asignaturas del A-level. La asignatura de Spanish es obligatoria y las tres restantes deben ser seleccionadas de la oferta que se expone a continuación.

  • Mathematics
  • Physics
  • Chemistry
  • Biology
  • Economics
  • Business
  • History
  • Psychology
  • Sociology
  • French
  • English
  • Geography

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Información sobre la relación colegio-familia del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Nuestro equipo de orientadores y mentores trabaja codo con codo junto a los padres

Desde consultas a nivel académico hasta la colaboración en aspectos emocionales, podrás contar con nuestro apoyo y seguimiento.

Siempre estarás al corriente del rendimiento de tus hijos y dispondrás de soluciones adaptadas a cada caso.

Asesoramiento universitario personalizado

Asignamos un tutor especializado en la carrera del alumno. Su labor es apoyar de manera integral y totalmente personalizada a las familias a lo largo de todo el proceso, desde la fase de consideraciones previas hasta que formalizan su plaza en la universidad.

Esto nos ha permitido conseguir que el 100 % de nuestros alumnos, con diversos perfiles académicos y extraacadémicos, consigan plaza en su universidad de elección.

Servicios e instalaciones del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Servicios

Instalaciones

Instalaciones educativas

Taller de tecnología Taller de tecnología

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Teams Teams

Zoom Zoom

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Proporcionamos a cada alumno un iPad Air 10”5 con teclado, Apple Pencil y aplicaciones educativas, cuyo importe está incluido en la matrícula.

Son muchos los beneficios que trae consigo la inclusión de estas herramientas en Virtus para el alumno —en su organización diaria, en trabajos y dinámicas de clase, en la comunicación con sus profesores y como herramienta de búsqueda y de condensación de información.

En las asignaturas de humanidades, permite la creación de vídeos y presentaciones, y fomenta la colaboración entre alumnos. En las asignaturas de ciencias, permite la utilización de programas de simulación y programación que son fundamentales para entender bien los conceptos.

En definitiva, es una herramienta que da alas a la creatividad del profesor, empodera al alumno y permite poner la tecnología al servicio de la educación. 

Información adicional del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulas Desinfección de aulas

Centro tiene habilitadas clases reducidas Clases reducidas

Información sobre las medidas llevadas a cabo por el Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Con un máximo de 30 alumnos en todo el centro y un límite de 6 estudiantes por clase, Virtus, the Sixth Form College of Madrid se convierte en una de las opciones más seguras de Madrid para el próximo curso 2022/23.

La seguridad de nuestros estudiantes, sus familias, y el personal del centro es nuestra mayor prioridad.

  • Todas las instalaciones se desinfectan a diario.
  • Todas las instalaciones están equipadas con dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes y termómetros digitales.
  • Hemos reacondicionado el mobiliario de las aulas para garantizar la separación de 2 metros.
  • Se toma la temperatura a todos los asistentes al centro antes de la entrada en el mismo.

Antes de visitarnos

  • Puedes acudir sin cita previa. Gestionaremos las visitas respetando el aforo.
  • Acude siempre con mascarilla. Tendremos a tu disposición más mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Todas las medidas de prevención COVID

  • El personal del centro que presente síntomas compatibles con el COVID-19 no podrá acudir a su centro de trabajo y deberá acudir al médico para su diagnóstico.
  • Evitaremos las aglomeraciones. Las familias solo podrán entrar en el edificio cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene establecidas.
  • Las actividades grupales o eventos en el interior del centro se desarrollarán siempre respetando rigurosamente las medidas de prevención e higiene establecidas.
  • Cuando un alumno inicie síntomas o estos sean detectados por personal del centro durante la jornada escolar, se le llevará a un espacio separado con todas las medidas de seguridad y se avisará a la familia para que venga a recogerle en la máxima brevedad posible.
  • Se realizará la limpieza y desinfección de todos los espacios al menos una vez al día.
  • Los aseos del centro son desinfectados y se limpian adecuadamente en función de la intensidad de su uso. En todos los aseos del centro hay dispensadores de jabón y de gel hidroalcohólico y papel disponible para el secado de manos.
  • Se presta especial atención a la limpieza y desinfección de las superficies del mobiliario de trabajo susceptible de manipulación.
  • Tanto el personal como el alumnado del centro se lava las manos de forma frecuente y meticulosa con agua y jabón o en su defecto con gel hidroalcohólico.
  • Se mantiene una distancia interpersonal de 2 metros.
  • El colegio cuenta con dispensadores de gel desinfectante, mascarillas quirúrgicas, pañuelos desechables (para tirarlos tras su uso) y guantes en todas las aulas del centro.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid?

    El precio del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Instituto?

    Las opiniones de este instituto indican una valoración de 10 sobre 10 en base a las 10 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

Reserva una cita con el Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 10 opiniones

Colegios cercanos a al Instituto Virtus, the Sixth Form College of Madrid