Colegio Greenwich School de
Alcobendas

3.7 (82 valoraciones)
Calle de la Felicidad 9, 28100, Alcobendas, Madrid.
1/7
Ficha verificada por el centro
Ha estado online recientemente.

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Greenwich School es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle de la Felicidad 9, Alcobendas.

Este colegio en Alcobendas es de carácter laico y mixto. Se encuentra dentro del rango de precios de entre 300 y 700€, además sigue un modelo educativo basado en el rendimiento y la excelencia, siendo su idioma vehicular el Español.

Entre sus servicios, el colegio concertado Greenwich School cuenta con horario ampliado de mañana y tarde, comedor, psicopedagogo, enfermería, logopeda, AMPA y actividades extraescolares.

Sistema educativo del Colegio Greenwich School

Modelo educativo

Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia

Principios educativos

Entre las características de nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC) podemos destacar las siguientes:


  • Permite a los/as alumnos/as de nuestro centro educativo seguir su proceso educativo con criterios sólidos, aunque sujetos a las variaciones que las circunstancias puedan imponer.
  • Unificador del proceso educativo, dando coherencia al trabajo que todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa realiza, garantizando su necesaria coordinación.
  • Integral y vinculante, por cuanto que compromete en todos sus aspectos a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Abierto y flexible, es un documento de reflexión y de evaluación permanente de nuestra práctica educativa. Podrá ir evolucionando y adaptándose por tanto a las nuevas necesidades e incluso orientaciones que la comunidad educativa quiera ir dando a su actuación docente.
  • Con capacidad de respuesta a diferentes escenarios motivados por situaciones excepcionales o de emergencia, garantizando en todo momento la atención educativa de nuestros alumnos y familias, en diferentes escenarios: presencial, semipresencial y telemático.
  • Diseñado para desarrollar plenamente competencias digitales, dando respuesta a la a nuestro Plan Digital de Centro y a los requerimientos de la actual Sociedad Digital y la Revolución 4.0.
  • Inmerso en un proceso de mejora continua y de gestión de la excelencia educativa, con la implantación de prácticas de gestión de calidad.
  • Apuesta por la internacionalización y la educación bilingüe, con experiencias de intercambio de alumnos, estancias en el extranjero, actividades con alumnos de Erasmus, Bachillerato Dual Norteamericano-Español, enseñanza de lenguas extranjeras como el inglés, alemán, chino mandarín, francés e italiano.
  • Respetuoso con la atención a la diversidad, trabajando proyectos de enriquecimiento curricular con alumnos de altas capacidades, refuerzos y apoyos educativos, implementación de metodologías DUA, etc.
  • Modelo de educación que apuesta por la investigación y espíritu crítico. Impartimos materias y metodologías en el aula basadas en metodologías activas de aprender a aprender, aprender hacer, aprendizaje dialógico, aprendizaje basado en proyectos, etc. 
  • Apuesta por una verdadera transformación digital, donde nuestros alumnos aprenden a realizar un correcto uso de las TIC’s y realizar búsquedas de información significativas. 
  • Trabajamos los valores democráticos y de ciudadanía activa de manera global y transversal, en la que los contenidos asociados a Europa quedan recogidos en nuestro proyecto de EuroGreenwich, encargado de gestionar el InfoPoint o EuroPoint del centro y realizar las actividades del calendario de los Días Europeos, destacando el Día de Europa. 
  • Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, con el objetivo de dar forma y constituir un  Comité Ambiental y diseñar un Plan de Acción Medioambiental. 



Valores del centro

Nuestro proyecto educativo se fundamenta en una serie de valores que unen a toda la comunidad educativa y quedan englobados en cada una de las letras que componen la palabra GREENWICH:

Genuine (del inglés genuino o auténtico): Nuestros alumnos van a disfrutar y aprender de un proyecto bilingüe de referencia, caracterizado por su calidad y supervisión desde la Universidad Alfonso X, lo que le convierte en una metodología de éxito.

Responsabilidad: Se quiere que los alumnos se comprometan con su educación. Para ello, se potencian actitudes que fomenten su interés por aprender a aprehender y conocer la realidad que les rodea. Por ello, se ha convertido en un elemento clave de nuestro modelo educativo trabajar el humanismo y la ética, estando muy presente valores como responsabilidad social y medioambiental).

Empoderamiento: Desarrollamos un modelo de enseñanza basado en metodologías activas de enseñanza-aprendizaje basadas en aprender a aprender, aprender haciendo o destrezas del pensamiento, proporcionando en el alumnado una fuerte motivación intrínseca para ser el verdadero protagonista del aprendizaje, es decir, pretendemos hacer real el  (empoderamiento de nuestros alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que le demos la oportunidad de investigar y llevar a cabo la resolución significativa de problemas, fomentando actitudes de interés, creatividad, innovación y curiosidad.

Empatía: Enseñamos a que nuestros alumnos sepan ponerse en el lugar del otro, ser asertivos y consigan mejorar la convivencia en nuestra sociedad. Al igual que nuestro equipo docente que ha de mostrarse cercano y comprender lo que les preocupa e interesa a nuestros alumnos y sus familias.

Natural: Trabajamos un modelo de aprendizaje natural en el que la adquisición del conocimiento sigue un proceso ajustado a la propia naturaleza del alumno, respetando, en todo momento, el proceso de evolutivo de cada alumno. 

Working (del inglés, que funciona, que trabaja): Queremos despertar entre nuestros alumnos la cultura del esfuerzo, desarrollando hábitos de estudio y trabajo eficaces y eficientes. Todo proyecto exige dedicación, directrices y trabajo diario por parte de toda la comunidad educativa.

Igualdad: Nos preocupa la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de nuestra sociedad: educativo, económico y de género. Una escuela abierta a toda la sociedad. Existe un compromiso con los principios democráticos, los valores de tolerancia, respeto y la convivencia diaria.

Cooperación: Consideramos esencial que nuestros alumnos desarrollen habilidades sociales que les enseñen a cooperar y saber trabajar en equipo, de manera creativa, innovadora, competente y solidaria.

Humanista: En nuestras aulas damos prioridad a la formación humanista, basada en la importancia de la libertad del ser humano, sus derechos y deberes, ciudadanos activos y comprometidos con la sociedad y los retos a los que deben enfrentarse para hacer un mundo mejor.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria
  • Educación Primaria - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Secundaria Obligatoria
  • Educación Secundaria Obligatoria - Diurno (Presencial) - Concertado
Bachillerato
  • Bachillerato de Artes plásticas, imagen y diseño - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas del Colegio Greenwich School

En Greenwich School contamos con una amplia oferta académica en Bachillerato, la cual puede ser personalizable y adaptada a cada alumno.

-       Bachillerato Currículo Oficial Español con dos modalidades:

o   Ciencias y Tecnología

o   Humanidades y Ciencias Sociales

-       Bachillerato de Investigación UAX. Los alumnos al finalizar dicho programa obtendrán el título de Máster Junior UAX de Investigación Aplicada.

-       Bachillerato Dual Español-Norteamericano. Los alumnos matriculados en este programa obtendrán el título de Bachillerato Norteamericano.

Resultados académicos

97.44% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

7.86 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio Greenwich School

100 % de aprobados en la EvAU

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones del Colegio Greenwich School

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Piscina Piscina

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Greenwich School

Nuestro centro ocupa una parcela de más 14.500 m2 y la superficie construida supera los 13.800 m2. Es un centro moderno y de calidad. Sus casi 90 aulas destinadas a impartir docencia en infantil, primaria y secundaria, cuentan con pantallas digitales, proyectores, ordenador portátil para los docentes y conexión a Internet. Junto a las clases, existen en el Centro espacios de uso común: 

-      Cuatro aulas de Informática.  

-      Biblioteca. Con una importante dotación bibliográfica, es un recurso didáctico fundamental, sirve al profesorado de apoyo complementario en las distintas unidades didácticas y al alumnado como fuente complementaria de información.

Se contemplan en su funcionamiento tanto actividades de préstamo como de consulta, en horario lectivo. 

-      Aulas de Desdobles. 

-      Aulas para PT y AL. En la que trabajamos con nuestros alumnos de necesidades educativas especiales.

-      Aula de Psicomotricidad. En este espacio se realizan las actividades de Psicomotricidad con los alumnos de E. Infantil. 

-      Pabellón Polideportivo Cubierto. Pabellón de 2.500 m2para la realización de actividades físicas, deportivas y de competición. Cuenta con canchas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, etc. Tiene una grada sobre elevada con capacidad para 480 personas, debajo de la cual se encuentran los vestuarios y aseos. Todo el pabellón puede dividirse en tres espacios distintos, según las necesidades, de tal manera que pueden realzarse tres sesiones al mismo tiempo, accionando un mecanismo eléctrico que hace bajar dos enormes cortinas divisorias.

-      Piscina. El Colegio cuenta con piscina cubierta propia de 25 metros de larga y 12,5 metros de ancha. Está climatizada (28° de temperatura) y el agua está tratada con un compuesto salino, en lugar de cloro, para evitar irritaciones o alergias. Es una instalación pensada para actividades exclusivamente escolares. Su profundidad oscila entre 1,60 metros en la parte más profunda a 1,40 metros en la parte menos profunda. Todos los alumnos desde 3 años hasta 4º de la E.S.O. tienen una sesión semanal de piscina. 

-      Patio Infantil. Espacio independiente de más de 800m2. Todo el suelo está acolchado con gruesas losetas de caucho. Tiene un amplio espacio techado y está equipado con elementos y aparatos apropiados para el disfrute de los niños. Además cuenta con fuente de agua potable, servicios y acceso al parque contiguo.

-      Patio Primaria. Amplio espacio independiente con canchas de baloncesto, fútbol sala, tenis, etc. Cuenta con servicios de niños y niñas, fuentes con agua potable, espacios porticados y salida de emergencia.

-      Salas de Tutorías. El colegio tiene 5 despachos situados en el primer piso del Edificio Central para atender a los padres con la confidencialidad y comodidad que merecen. 

-Salón de Actos. Con capacidad para 244 personas

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Google Classroom Google Classroom

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Greenwich School?

    El precio del Colegio Greenwich School está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Greenwich School?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 3.7 sobre 5 en base a las 82 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Mejores Colegios de España
Mejores Colegios de Madrid
Mejores Colegios de Madrid

Reserva una cita con el Colegio Greenwich School

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Greenwich School

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 82 opiniones