Colegio Suizo de Madrid

Colegio Suizo de Madrid de Alcobendas

4.5 (93 valoraciones)
Carretera de Burgos km 14, 28108, Alcobendas, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Privado

Laico

Más de 700€

Alemán Español Inglés

Internacional

Método pedagógico personalización

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Suizo de Madrid es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Carretera de Burgos km 14, Alcobendas.

La mejor enseñanza internacional para el mundo de hoy.

Ofrecemos una educación multicultural, plurilingüe, personalizada, innovadora, de calidad, avalada internacionalmente y comprometida con el desarrollo personal y social de nuestros alumnos. Integramos la tecnología y fomentamos la creatividad, el razonamiento crítico, la responsabilidad y la autonomía. Somos el único colegio verdaderamente plurilingüe de Madrid. Nuestros alumnos aprenden inglés y francés, además de español, siendo el alemán el idioma conductor.

Contamos con cerca de 600 alumnos y 59 profesores. Cubrimos todas las etapas educativas, desde los dos años. Nuestros alumnos obtienen la “Madurez Suiza”, título que goza de gran prestigio y que se obtiene al finalizar Gymnasium, el equivalente al bachillerato. Al estar homologado en España, el alumno puede elegir entre estudiar en España, en el resto de la Unión Europea o en Suiza, así como en otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña, entre otros.

50 años al servicio de nuestros alumnos.

Nuestros miles de alumni son nuestros mejores embajadores. La mayoría estudia en universidades internacionales y casi todos acaban dedicándose a lo que les apasiona, algo que fomentamos desde pequeños. Porque la felicidad de nuestros alumnos no depende sólo de sus conocimientos técnicos, sino de su capacidad para adaptarse a un mundo en permanente evolución.

Acceso sin conocimiento de alemán.

Ofrecemos el acceso hasta 5º de Primaria a niños sin conocimientos de alemán -o con conocimientos básicos-. De este modo, los niños pueden acceder al Centro y recibir una educación internacional. Esta opción les aporta nuevas posibilidades: aprender el alemán con nosotros y beneficiarse de una educación plurilingüe en un entorno multicultural con el alemán como lengua vehicular.

Para ver las tarifas del Colegio, acceder a: https://colegiosuizomadrid.com/admisiones/

Sistema educativo del Colegio Suizo de Madrid

Modelo educativo

Método pedagógico basado en la personalización Método pedagógico basado en la personalización

Principios educativos

Nuestro objetivo pedagógico es conseguir, junto con los padres, una educación integral y personal de los niños y jóvenes. Confiamos en el principio “cabeza, corazón, mano” del pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi para promover la naturaleza integral de los aspectos cognitivos, afectivos y psicomotrices en el desarrollo. Para ello, los niños y jóvenes necesitan procesos de aprendizaje centrados en experimentar, descubrir y explorar. Nuestro concepto se basa en una enseñanza individualizada.

Hasta llegar a primaria, las aulas son lúdicas y el aprendizaje se realiza a través del juego y las manualidades. En los tres primeros cursos de primaria no hay deberes para casa; todas las tareas se hacen en el Colegio. En todos los niveles trabajamos en grupos reducidos con diferentes profesores, según las necesidades del alumnado y de la asignatura, y fomentamos las competencias personales y sociales igual que las académicas. Queremos anticiparnos a las necesidades futuras de nuestros alumnos, fomentando un aprendizaje personalizado basado en la creatividad, el razonamiento crítico, la responsabilidad y la autonomía.

Innovación en materia de educación.

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro mercado laboral en el que muchos de los empleos ni siquiera se conocen hoy. ¿Cómo lo hacemos? Además de adquiriendo conocimientos, sabiendo aplicarlos a la solución de los problemas, fomentando la creatividad, la autonomía, la confianza, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. El mundo del mañana necesita personas responsables que sepan afrontar los retos que hoy desconocemos. Ofrecemos la mejor enseñanza internacional para ese mundo de hoy, permanentemente en evolución.

La digitalización exige de todos una evolución continua. En ese reto tenemos claro que debemos seguir a la vanguardia, sin variar nuestro entendimiento de la pedagogía. Debemos sacarle el máximo partido a la tecnología, pero sin olvidar que la tecnología no es un fin, sino un medio al servicio de las personas.

Valores del centro

Aprendizaje, Creatividad, Confianza, Autonomía, Unión, Respeto, Sostenibilidad, son nuestro ideario.

El Colegio Suizo de Madrid es un espacio de aprendizaje y de convivencia formado por toda la comunidad escolar. Apostamos por la calidad y la seriedad.

Somos, junto a las familias, ese compañero que está al lado de los alumnos en la primera etapa de sus vidas, con el propósito de dotarles de las aptitudes, herramientas y capacidades necesarias para que emprendan su camino hacia el futuro de una manera responsable, competente y exitosa. Cuidamos aspectos que van más allá de los puramente académicos: fomentamos las salidas escolares, culturales y deportivas, las clases al aire libre, la noche de lectura, talleres sobre drogodependencia, peligros en la red o nuestro programa de mediación escolar KIVA. Y combinamos la enseñanza académica del aula con la bosquescuela, la semana de la economía y de la autonomía. 

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato

Información sobre las etapas educativas del Colegio Suizo de Madrid

Nuestros alumnos acceden al Colegio con dos años y nos dejan con 18, pasando por todas las etapas. Seguimos el currículo suizo, adaptado a las exigencias del Ministerio de Educación de España, por lo que todos los niveles están homologados con el sistema español.

La Madurez Suiza es el título de culminación del Gymnasium, el equivalente al bachillerato español. Se obtiene tras realizar un trabajo científico y los exámenes escritos y orales oficiales, bajo la supervisión de inspectores desplazados desde Suiza. Este título, que da acceso directo a las universidades suizas, goza de gran prestigio, pues sólo lo alcanza un 20% de la población estudiantil helvética. Al estar homologado en España, el alumno puede elegir entre estudiar en España, en el resto de la Unión Europea o en Suiza así como en otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña., entre otros. Varios de nuestros alumnos estudian en algunas de las mejores universidades del mundo. 

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Suizo de Madrid

El papel que juegan las familias en el éxito del Colegio Suizo es determinante. Somos un Colegio transparente, familiar, unido y sustentado en valores. El buen desarrollo de nuestros alumnos requiere de una colaboración y confianza mutuas entre familias y Colegio.

Contamos con cerca de 600 alumnos. El 50% de las familias son españolas que no hablan alemán en casa, pero que buscan otro sistema educativo o los idiomas. El 35% son familias suizas o con lazos germanoparlantes y el resto son familias de otras nacionalidades, hasta 26 distintas.

Somos, junto a las familias, ese compañero que está al lado de los alumnos en la primera etapa de sus vidas, con el propósito de dotarles de las aptitudes, herramientas y capacidades necesarias para que emprendan su camino hacia el futuro de una manera responsable, competente y exitosa. 

Servicios e instalaciones del Colegio Suizo de Madrid

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de atletismo Pista de atletismo

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Pista de tenis Pista de tenis

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Suizo de Madrid

Disfrutamos de casi 25.000 m² con zonas verdes, en un enclave perfecto en Alcobendas, junto a La Moraleja.

Tenemos distintos pabellones y zonas escolares organizados por edades, biblioteca, aula magna, enfermería, salas de música, laboratorios, gimnasio, cocina propia con un gran comedor, una pista polideportiva, un campo de fútbol, pistas de pádel y una pista de tenis, además de la posibilidad de utilizar la piscina del Club Suizo en verano.

El Colegio tiene amplias salas de clases habilitadas con los recursos necesarios para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos:

  • Seis pabellones de aulas con pizarras digitales interactivas en varias de ellas.
  • Laboratorio de ciencias, habilitado para la enseñanza de Física, Química y Biología.
  • Sala de ordenadores.
  • Salas de música y danza.
  • Salas de arte y de manualidades.
  • Biblioteca central, con espacios para lectura informal.
  • Ludoteca.
  • Comedor (renovado en 2018) y cocina propia.
  • Ascensores de uso exclusivo para discapacitados.
  • Salas de usos múltiples y escenario.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Teams Teams

Zoom Zoom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Suizo de Madrid

Innovación en materia de educación.

Preparamos a nuestros alumnos para un futuro mercado laboral en el que muchos de los empleos ni siquiera se conocen hoy. ¿Cómo lo hacemos? Además de adquiriendo conocimientos, sabiendo aplicarlos a la solución de los problemas, fomentando la creatividad, la autonomía, la confianza, el trabajo en equipo y la sostenibilidad. El mundo del mañana necesita personas responsables que sepan afrontar los retos que hoy desconocemos. Ofrecemos la mejor enseñanza internacional para ese mundo de hoy, permanentemente en evolución.

La digitalización exige de todos una evolución continua. En ese reto tenemos claro que debemos seguir a la vanguardia, sin variar nuestro entendimiento de la pedagogía. Debemos sacarle el máximo partido a la tecnología, pero sin olvidar que la tecnología no es un fin, sino un medio al servicio de las personas.

Cada alumno obtiene del colegio una Tablet o un portátil. Trabajamos con las plataformas Microsoft Education, Padlets y Zoom. Con las clases de programación en los cursos superiores, los alumnos obtienen un manejo óptimo.  

Información adicional del Colegio Suizo de Madrid

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Suizo de Madrid

Swiss Government Aproved School: el Colegio Suizo de Madrid es uno de los 18 colegios suizos reconocidos en todo el mundo. El profesorado que viene de Suiza es la garantía de que se lleva a cabo el programa educativo suizo “Lehrplan 21” adaptado a las exigencias del Ministerio de Educación Español. Nuestro cantón patrocinador Schaffhausen controla y valida regularmente las indicaciones de Suiza.

Educationsuisse es una asociación que bajo el mandato del Gobierno de Suiza fomenta la presencia de la educación suiza en el exterior y representa los intereses de los colegios suizos en el extranjero ante el público en general, el mundo económico, el consejo de los suizos en el exterior y las autoridades suizas. https://colegiosuizomadrid.com/educacion/metodologia-educativa/education-suisse/

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulas Desinfección de aulas

Centro tiene habilitadas clases reducidas Clases reducidas

Información sobre las medidas llevadas a cabo por el Colegio Suizo de Madrid

El Colegio sigue manteniendo su propósito de ofrecer clases presenciales a todos los alumnos manteniendo la mayor normalidad posible (recreos, comedor, etc.) -siempre que la normativa aplicable lo permita-, asegurando, por supuesto, en todo momento el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas. El Coordinador COVID-19 asegura la actualización permanente de la evaluación de riesgos y las medidas preventivas.

Para cumplir con las normas y poder impartir las clases presenciales, se han dividido las clases en grupos de convivencia más pequeños. Espacios como la biblioteca, el aula magna y la sala de informática se han convertido en aulas académicas. El patio se ha dividido en parcelas fijas para cada grupo de convivencia para evitar que los alumnos se mezclen. El comedor se ha dividido con mamparas, creando así un espacio fijo para cada grupo.

El Colegio ha invertido en equipos informáticos, cada alumno cuenta con una Tablet o un Portátil. Se utilizan en las clases, para tener la práctica de trabajar en línea en el caso de un confinamiento. No obstante, los equipos informáticos son sólo una herramienta. La enseñanza suiza confía en sus valores tradicionales, acompañados de recursos técnicos a la vanguardia.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Suizo de Madrid?

    El precio del Colegio Suizo de Madrid está en el rango de más de 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 9 sobre 10 en base a las 93 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

Reserva una cita con el Colegio Suizo de Madrid

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Suizo de Madrid

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 93 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Suizo de Madrid