vuelta a las clases coronavirus

Vuelta al colegio tras coronavirus en España

El coronavirus ha alterado la normalidad social como ninguna otra crisis anterior. Las relaciones sociales, los empleos y las formaciones se han visto repentinamente congeladas por este virus tan contagioso. De hecho, incluso los más pequeños han vivido esta lucha debido a la crisis en el sector educativo por el coronavirus. Pero poco a poco comenzamos a salir de dicha situación. España ve la luz al final del túnel. Y en ese panorama hay una cuestión que preocupa enormemente a los padres: ¿cuándo tendrá lugar la vuelta a las clases de sus hijos e hijas? En el artículo de hoy nos hacemos eco de las intenciones declaradas por la ministra de Educación.

Vuelta al colegio después del coronavirus

Fue en una entrevista para el diario gratuito 20 minutos donde Isabel Celaá, ministra de Educación, expresó algunas de las líneas de actuación del gobierno con relación a la vuelta al colegio de los niños y niñas. En ese sentido, lo primero que debemos saber es que los alumnos no comenzarán a estudiar con cierta normalidad hasta el próximo curso 2020/2021. Este, como ocurre todos los años, comenzará en septiembre. Y lo hará, si no se ha descubierto aún una vacuna, con aulas ocupadas únicamente al 50% de su capacidad total.

Además, Isabel Celaá ha hecho hincapié en la conciencia social y sanitaria que deberán adoptar los niños en esta nueva etapa. En ese aspecto, los alumnos deberán mantener la distancia de seguridad tanto entre ellos mismos como con el profesorado. Y lo mismo para estos últimos. ¿Pero y qué ocurre con las materias que el coronavirus haya interrumpido en el curso 2019/2020? Pues en la vuelta al colegio tras el coronavirus estas serán retomadas para que los alumnos no arrastren lagunas de conocimiento.

Cómo elegir colegio durante el estado de alarma

Sois muchos quienes os habéis estado preguntando por la situación de los colegios durante este estado de alarma. Pero no solo los padres de alumnos ya matriculados a los que la pandemia pilló en mitad del curso y obligó a abandonar. También los padres que se encuentran en la difícil tesitura de buscar colegios durante el coronavirus. Si ya la vuelta al colegio tras el coronavirus en España parece problemática, la incorporación al mismo por primera vez puede parecernos prácticamente imposible. Pero en absoluto lo es.

No lo es porque nos tienes a nosotros. ¿No puedes desplazarte durante el estado de alarma a los colegios a los que quizá te gustaría mandar a tu hijo o a tu hija? ¡No te preocupes! Eso no nos ata de manos a nosotros de ninguna manera. En Micole contamos con las herramientas tecnológicas y el equipo técnico idóneo para encontrar tu colegio perfecto desde aquí. Sólo tienes que responder a nuestro cuestionario y nos encargaremos de recomendarte el colegio ideal. Todo estará listo cuando se produzca la vuelta a las clases.

¿Cómo está afectando a los colegios?

Como sabéis Micole hace de puente entre familia y colegios, y no podemos dejar de reflexionar sobre el impacto que está teniendo esta crisis en los centros educativos.

Además de haber tenido que adaptarse a esta situación de un día para otro, proporcionando el 100% de la enseñanza de forma remota, justo ahora se encuentran en pleno proceso de matriculación de los alumnos para el curso que viene y con mucha incertidumbre de cómo se tendrán que realizar las clases, número de alumnos por aula, etc.

Marketing para Colegios

Entre todas las acciones que están en su mano una de las más eficaces es contar con una buena estrategia de Marketing. Para ello existen agencias especializadas en Marketing Educativo como Llena tu Cole que ayudan a los centros en su comunicación, realizar mejoras en sus redes sociales y páginas web, etc. Todo ello con el objetivo de ayudarles a estar más cerca de las actuales familias y conseguir nuevas matriculaciones de cara a los siguientes cursos.

Previsiones de la vuelta a las clases

La pregunta es: ¿cuándo se producirá la vuelta al colegio después del coronavirus? Pues como pasa con los demás sectores profesionales, no se producirá repentinamente. En primer lugar, y durante la fase uno, todo centro educativo español podrá abrir de nuevo. Sin embargo, aún no se producirá la vuelta a las clases. Sólo estarán permitidas tareas de desinfección y de preparación de las condiciones idóneas para el regreso real a las clases. Para volver a ver niños en las aulas tras el coronavirus deberemos esperar hasta la fase dos.

Esta fase tendrá lugar dos semanas después. Pero en esta fase la vuelta al colegio después del coronavirus en España estará limitada a ciertos alumnos. Como los alumnos de hasta seis años cuyos padres tengan que trabajar fuera de casa. También los alumnos que necesiten actividades de refuerzo y los alumnos de centros de educación especial. Respecto al regreso a los colegios tras el Covid-19 del resto de alumnos, deberemos esperar un poquito más.

Pero ánimo a todos. Juntos superaremos esta crisis sanitaria.

2 comentarios en “Vuelta al colegio tras coronavirus en España”

  1. Pingback: Colegio online | Puertas abiertas y clases con COVID 19

  2. Pingback: Educación concertada en España | Coste alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra