Colegio Zurich
Haz el test y descubre cuál es tu afinidad con este centro.

Colegio Zurich de Barcelona 4.9 (21 valoraciones)

A 2 km. Carrer d'Ifni 2, 08034, Barcelona, Barcelona.

1/85

Centro verificado.

PrivadoPrivado

LaicoLaico

Entre 300 y 700€Entre 300 y 700€

Método pedagógico genéricoMétodo pedagógico genérico

MixtoMixto

Horario ampliado de mañana y tardeHorario ampliado de mañana y tarde

Transporte escolarTransporte escolar

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

El Colegio Zurich es un colegio privado de educación infantil, primaria y secundaria ubicado en Carrer d'Ifni 2, Barcelona.

LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL DE ZÜRICH SCHULE BARCELONA

Zürich Schule Barcelona es un centro educativo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de titularidad privada no concertada y laica, que pretende ayudar a crecer intelectual, emocional, social y físicamente a su alumnado. Prioriza las personas y las relaciones entre ellas fomentando el sentido de pertenencia, la participación y la implicación de toda la comunidad educativa en el proyecto de escuela.  

 

El objetivo prioritario del colegio Zürich es ofrecer al alumnado, en todas las etapas que se cubren, una calidad de enseñanza que esté siempre de acuerdo con los retos educativos que la sociedad - siempre en evolución - exige. Esta calidad pasa por priorizar la formación integral del alumnado compartiendo dicha tarea con las familias y con todo el equipo que forma nuestro centro educativo.

 

Desde el curso 2018-19 somos escuela solicitante para formar parte de los colegios de la comunidad internacional constituida por los colegios del Bachillerato Internacional (IB). Nuestra solicitud se concreta, de acuerdo con las características de nuestro centro, para impartir el Programa de la Escuela de Primaria (PYP) y el Programa de los Años Intermedios (MYP). Coherente con este propósito manifestamos que:

 

Nuestra misión como colegio se concreta en promover la educación integral del alumnado a partir de la práctica metodológica innovadora y de calidad en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesorado su guía y orientador. Valoramos la singularidad de cada alumno y promovemos el máximo desarrollo de su potencial. Velamos para que nuestra comunidad de aprendizaje (alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios) sea respetuosa con cada uno de sus miembros, con el entorno social y cultural, así como con el medio ambiente. Asumimos el  compromiso de procurar, a través de nuestra acción educativa, el bienestar de la propia comunidad así como contribuir a que se logre un mundo en paz, saludable y habitable para todos.

Nuestra visión es seguir siendo una escuela que promueve la excelencia educativa para cada uno de sus alumnos a partir de un Proyecto Educativo propio en el marco de la comunidad IB. Destacamos nuestro compromiso con la sociedad al seguir potenciando nuestras fortalezas como escuela multilingüe, inclusiva, innovadora, atenta al progreso científico y tecnológico del  momento y orientada a que, todos los miembros de nuestra comunidad, desarrollen y ejerzan la mentalidad internacional propia de los colegios IB.

 

Este nuevo horizonte nos ha hecho revisar y completar nuestros documentos de centro para que así den respuesta a las exigencias del mundo IB y, para que, toda nuestra comunidad educativa actual y futura conozca y asuma como una realidad propia del centro.

Sistema educativo del Colegio Zurich

Modelo educativo

Método pedagógico genéricoMétodo pedagógico genérico

Principios educativos

Entre las características de nuestro tiempo destaca la gran cantidad de medios de comunicación que generan enormes cantidades de información y la facilidad e inmediatez de acceso a la misma por parte de todos. Esta realidad ha motivado que en el ámbito educativo emerja la necesidad urgente de educar al alumnado, y a toda la comunidad, para que sea capaz de hacer un buen uso de la información que se maneja. Esto requiere, además de las habilidades necesarias para encontrarla, tener capacidad para seleccionarla, analizarla, comprobar su veracidad y pertinencia al tiempo que se respeta la autoría.  

Como colegio hacemos nuestro este compromiso y lo plasmamos en el documento que presentamos: Política de Integridad Académica de Zürich Schule Barcelona. 

El objetivo de este documento es asegurar que toda nuestra comunidad educativa conoce esta política a través de la cual se asume el valor de la honestidad en general y, en particular, en el ámbito del trabajo académico. De esta manera, toda la comunidad aplica, en todas sus acciones y trabajos académicos, una conducta ética que es coherente con los valores de nuestro colegio y, a su vez, concuerda con el perfil de la comunidad de aprendizaje propia de los colegios IB.  De manera muy especial concuerda con la integridad que es el atributo que se define en el perfil como el esfuerzo para \"actuar con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas de todo el mundo. Asumiendo la responsabilidad de nuestros propios actos y consecuencias\"  (IB, 2014b, 2018). 

Nuestra política de integridad académica ha sido elaborada por una comisión formada por el Equipo directivo, la persona responsable de la biblioteca y los coordinadores del IB (PYP y MYP). Esta misma comisión es la responsable de recoger las aportaciones del profesorado en relación a la práctica de esta política en el colegio. La comisión también es la responsable de determinar si se ha dado alguna infracción de la política de integridad académica. 

Valores del centro

Concebimos la integridad académica como que \"la probidad académica debe entenderse como un conjunto de valores y habilidades que promueven la integridad personal y las buenas prácticas en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación\" (IB, 2014b, 85). Así, \"La probidad académica es un valor fundamental e importante para los programas IB y es vital para un enfoque constructivista del aprendizaje. En todos los programas y en todos los niveles, los alumnos deben ser creativos, independientes e íntegros y deben mostrar que están trabajando de esta manera de forma explícita y transparente\" (Carroll, 2012, p.7). 

La práctica de la política de integridad académica avala en Zürich Schule la originalidad de los trabajos académicos realizados y garantiza el respeto de las autorías (propia y ajena). Además, evita prácticas inadecuadas que,  en caso de haberlas, merecen todo el rechazo y la repulsa de la comunidad.  Por otra parte, consideramos imprescindible incentivar a que el alumnado, y el resto de la comunidad educativa, produzca información veraz y genere conocimiento auténtico. Conocimiento que, de manera generosa  y valorando la propiedad intelectual, se comparta con la comunidad como un servicio común.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria

Información sobre las etapas educativas del Colegio Zurich

La lengua alemana se imparte en Zürich Schule como lengua extranjera (L2). El  “Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya”, en resolución del 19 de  marzo de 1999, autorizó el “Proyecto Lingüístico” de ZSB por el que se autoriza a  utilizar la lengua alemana como lengua vehicular y de aprendizaje en las etapas de  Educación Infantil, Primaria y Secundaria.  


En la etapa de Educación Infantil así como en 1º y 2º de la etapa de Educación Primaria,  la lengua de aprendizaje es la alemana, a excepción hecha de la Lectoescritura, que se  imparte en castellano y de la Educación Física y Educación Musical, que se imparten en  lengua catalana. En los ciclos medio y superior de la etapa de Educación Primaria así  como en la etapa de Educación Secundaria se imparten clases de lengua castellana y  catalana. También en las áreas que según los niveles se determinan y que también se  imparten en estas lenguas. En el 2º curso del Ciclo Inicial y en los Ciclos Medio y  Superior de Educación Primaria así como en la etapa de Educación Secundaria se  imparten clases de lengua catalana, así como las áreas que según los niveles se  determinan y que también se imparten en esta lengua.


La escuela garantiza que al  finalizar la escolaridad los alumnos tengan un dominio oral y escrito de las dos lenguas  oficiales; castellano y catalán, nivel C1 de alemán y B2 de inglés. En las etapas de  Primaria y Secundaria se imparten clases de lengua alemana así como aquellas áreas  del currículum que según los niveles se determinan y que se globalizan con sus  correspondientes asignaturas en castellano y/o catalán. A partir del 3º de Educación  Primaria y hasta la finalización de la escolaridad en nuestro centro, en el 4º curso de  Educación Secundaria, se imparten clases de inglés. 

Notas medias

90% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

8.67 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Colegio-familia

TutoríasTutorías

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Zurich

Establecer los marcos y momentos de participación, de presencia de las familias en la  escuela es una tarea indispensable. La escuela debe ser concebida como una  comunidad educativa, socializadora, un espacio donde se establecen vínculos de  comunicación y afectivos que revertirán en el crecimiento de niños y adultos. Los  maestros y maestras deben velar para crear y reforzar estos vínculos, así como las familias.

Servicios e instalaciones del Colegio Zurich

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

PiscinaPiscina

GimnasioGimnasio

Pista de atletismoPista de atletismo

Pista de fútbolPista de fútbol

Pista de baloncestoPista de baloncesto

PolideportivoPolideportivo

Instalaciones educativas

BibliotecaBiblioteca

Aula de músicaAula de música

LaboratorioLaboratorio

Taller de tecnologíaTaller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidadSala de psicomotricidad

Gabinete sanitarioGabinete sanitario

Instalaciones lúdicas

PatioPatio

Patio infantilPatio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferenciasSala multiusos / conferencias

HuertoHuerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Zurich

Esta pequeña escuela ha sido siempre un lugar lleno de privilegios debido a su  ubicación, su tranquilidad, el clima que en ella se respira y su contacto tan cercano con  la naturaleza. La ubicación de Zürich Schule, situada en la parte alta de Barcelona, lejos  del mundanal ruido, a un tiro de piedra del parque natural de Collserola y con poca  densidad demográfica puede parecer un aspecto que no favorezca al crecimiento de la  escuela: aun así, determina una gran riqueza y diversidad para las familias que confían  en el Proyecto Educativo de la escuela.  

Zürich Schule no es una escuela de elección directa por la proximidad del barrio de  residencia, sino que las familias la escogen voluntariamente siendo muy conscientes  que, además, supone un esfuerzo económico, pues se sustenta por recursos propios,  sin financiación alguna externa. El entorno natural y tranquilo que rodea ambos centros  (parvulario y escuela), su pequeña dimensión y el trato humano y cercano que ofrece  propicia que siempre haya demanda, aunque no siempre con la misma intensidad. 



Zürich Schule ocupa dos edificios que no fueron construidos para la función que hoy  desempeñan educativa y se han adaptado poco a poco a ella, por lo que ninguno de  ellos dispone de espacios suficientemente adecuados: desde hace pocos cursos se está  procediendo a la renovación de espacios, teniendo como preferencia la remodelación  del espacio de Educación Secundaria. La falta de espacios también queda evidenciada  en la zona de patio, por lo que la salida de alumnos se organiza por ciclos. Aun así la  convivencia es altamente satisfactoria. El material didáctico que se utiliza varía según  etapa y está al día. Zürich Schule es un centro puntero en innovación tecnológica,  habiendo apostado hace más de cuatro cursos por la implementación de iPads a partir  de Educación Primaria hasta Secundaria. Cada alumno dispone de un iPad, cada aula  de AppleTV para una buena y rápida conexión, sistema interno WIFI controlado por la  escuela así como un MDM. La escuela ha encontrado en Apple School Manager la  solución de gestión de dispositivos móviles (MDM), pudiendo automatizar la  configuración de dispositivos para todo tipo de entornos, ya sean individualizados o de  iPad Compartidos: configura ajustes y restricciones según los requisitos de la escuela y  pueden asignarse a estudiantes, profesores y clases. Para ello, la dirección hizo una  clara apuesta y una importante inversión. Para Educación Infantil se cuenta con una caja  con dispositivos para hacer puntualmente uso de ellos si se los educadores lo creen  conveniente. Zürich Schule está en permanente proceso de mejora y la implantación de  las TAC puede describirse como una buena gestión de recursos que ha permitido a la  escuela adecuar aulas a las nuevas tecnologías. La implementación y el uso que se le  da no es homogéneo dentro del Claustro, por lo que también es uno de los primordiales  objetivos a medio plazo. Incluir en el Plan TAC dentr

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológicoCentro tecnológico

Herramientas propiasHerramientas propias

TeamsTeams

ZoomZoom

SkypeSkype

Google ClassroomGoogle Classroom

Información adicional del Colegio Zurich

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulasDesinfección de aulas

Centro tiene habilitadas clases reducidasClases reducidas

Información sobre las medidas llevadas a cabo por el Colegio Zurich

Sin duda la escuela debe ser un lugar seguro para que los alumnos crezcan tanto académica como emocionalmente. Las interacciones sociales son el eje de este crecimiento y son un componente fundamental de nuestro plan para reabrir nuestra pequeña escuela el 7 de septiembre de 2020. Proporcionar un entorno de aprendizaje que sea seguro y propicio para el aprendizaje durante esta pandemia es un gran desafío que debemos enfrentar juntos con cautela y coraje.


Entendemos los ciclos entre Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria como una época de crecimiento significativo en el desarrollo cognitivo, social y emocional de nuestros alumnos. La ansiada vuelta a la escuela tras la experiencia del confinamiento vivido entre marzo y junio de 2020 se centrará en restablecer las rutinas escolares positivas y apoyar las interacciones sociales, así como garantizar la preparación académica de nuestros estudiantes, respetando las normas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y educativas. 


El equipo de docentes de Zürich Schule Barcelona reconoce que habrá muchos nuevos factores involucrados en nuestro regreso a la escuela en el curso 20/21. Nuestro enfoque en los primeros días deberá centrarse en establecer nuevas rutinas individuales, del grupo/clase y escolares que permitirán a nuestros alumnos volver a participar de nuestra comunidad, sentirse seguros y listos para aprender. Imaginamos que la mayoría de nuestros alumnos tienen algún conocimiento de la pandemia del Covid y tenemos la intención de responder a todo lo que supone de una manera sensible y apropiada para el desarrollo en función de sus edades.


Somos conscientes que para los alumnos más pequeños todo este nuevo escenario puede llevar algo más de tiempo de adaptación (así como para las educadoras). Por otro lado, los alumnos más mayores probablemente se adaptarán más rápidamente a todo, aunque nuestro principal objetivo es familiarizar a todos los alumnos y a todas las familias con nuevas rutinas para garantizar la seguridad y una transición que nos deje vivir esta nueva normalidad lo mejor posible. 


Debemos constatar que nuestros planes de reapertura siguen en constante actualización (ya en junio y julio de 2020 la escuela estuvo abierta), pero deseamos compartir con toda la comunidad educativa información más detallada sobre nuestros protocolos y medidas de seguridad para la reapertura desde setiembre de 2020. (La escuela dispone de Directrices propias compartidas con las familias).

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Zurich?

    El precio del Colegio Zurich es de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 9.8 sobre 10 en base a las 21 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reserva una cita con el Colegio Zurich

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Zurich

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 21 opiniones