Ag Me
Soy ex-alumno.
Si bien académicamente el colegio podría mejorar muchísimo, las bases que te da son definitivamente superiores a las de muchos otros. Si uno lo sabe aprovechar, se puede aprender un montón, pero al menos los bachilleratos no son muy desafiantes. (Eso no significa que te vayan a regalar la nota o dejar pasar de año sin hacer nada, pero solo se requiere de un esfuerzo mínimo)
Si bien es un colegio parroquial, la religión no es algo principal en el colegio. Si buscas un colegio que adoctrine e instruya a tu hijo religiosamente, acá no lo vas a encontrar.
Lo que si abunda son los valores salesianos, que tratan de la solidaridad, los amigos, el patio, la familia, etc. Es un colegio que le da la bienvenida con brazos abiertos a todos los chicos y chicas sin importar su credo, nivel socioeconómico, orientación sexual o identidad de género.
La infraestructura del colegio es bastante decente. En si es un colegio grande del tamaño de casi una manzana entera, sin embargo uno se acostumbra muy rápido y a las semanas ya sabes moverte muy cómodamente.
Tiene:
-Un patio enorme, con varias canchas para jugar fútbol, básquet, volley y handball.
-Un gimnasio techado.
-Un buffet y un kiosco.
-Una fotocopiadora
-Una biblioteca, con computadoras para que los alumnos usen cuando quieran (durante los recreos, los tiempos libres e incluso después de horario escolar)
-Cuenta con 7 u 8 salas de computación, en donde se dictan clases regularmente de informática, programación, diseño gráfico y audiovisual, dibujo técnico, modelado 3D, y muchas cosas más.
-Varios SUM subterráneos, para proyectar videos/películas y dar clases o charlas especiales.
-Las aulas son muy luminosas y cuentan con proyector propio.
-Sala de música con instrumentos y aislamiento sonoro.
-Estudio de radio y grabación de sonido.
-Hay una sala de teatro / auditorio.
-Hay varios talleres para las orientaciones técnicas, con herramientas e instrumentos para trabajar.
Todos los años se realizan varios eventos/actividades.
Por un lado están las fiestas del colegio que son dos días al año, donde se cita a los alumnos a pasar toda una mañana o toda una tarde tarde en el patio del colegio, jugando juegos, haciendo actividades y pasándola bien en comunidad.
A fin de año se realiza la Expo-Pio, que es básicamente una feria donde se invita a la comunidad (familia y amigos de estudiantes) a que puedan ver todo lo que hicieron los chicos durante el año. Desde robots y sistemas de seguridad hasta experiencias teatrales o juegos de poesía y literatura.
Todos los años se realizan varias actividades solidarias, ya sea visitar jardines porteños menos afortunados para jugar con los chicos, desde viajes (opcionales) a Mar del Plata o distintas localidades bonaerenses para ayudar a las comunidades más vulnerables.
También hay viajes de estudio interdisciplinarios y retiros espirituales (en los que si bien hay un aspecto religioso, en general se centran en otras temáticas como los vínculos familiares, las amistades, los cambios, la adolescencia y el crecimiento, el paso a la facultad, etc)
El colegio no tiene horarios fijos, es decir, vos o tu hijo NO salen de clases siempre a la misma hora. El horario de ingreso es de 7:20hs, y el horario de salida puede ser de 12hs a 17hs aproximadamente (tal vez salís dos días a las 15hs, uno a las 16:45, y los otros dos a las 13hs. En general no es un problema, pero es algo a tener en cuenta.
Cada orientación tiene 2 o 3 cursos cada una, y todos los años se mezclan y se definen cursos nuevos. Eso implica que terminas el secundario habiendo compartido el aula con 70 personas, 70 posibles amigos, 70 compañeros de trabajo y 70 posibles compañeros de banco. Por eso es que en general ambos cursos terminan siendo muy unidos y no hay peleas o diferencias por esa razón. En cambio, hay una rivalidad amistosa e inofensiva entra las distintas orientaciones.