* Opiniones de perfiles logueados en EduPulse y en la web, sujetas a moderación por normas de respeto, convivencia y protección de datos
M. C.
Hace 8 meses
Bueno, qué decir y qué guardarme.
En cuanto a materia académica: la verdad es que el VDS tiene un gran currículum de inglés y, en el nivel secundario, de Lengua y Literatura. Si querés dominar el inglés y la literatura, con profes como Daniel Reynoso, Rochi Gil y Marcela Magazinik (un saludo gigante a los tres!!), tenés todas las herramientas para llegar a donde quieras. También tengo que destacar a los profes de otras materias dentro del currículum de humanidades, como Diego Ruiz en historia (otro saludo Diego querido!!), que contagian entusiasmo ...
Bueno, qué decir y qué guardarme.
En cuanto a materia académica: la verdad es que el VDS tiene un gran currículum de inglés y, en el nivel secundario, de Lengua y Literatura. Si querés dominar el inglés y la literatura, con profes como Daniel Reynoso, Rochi Gil y Marcela Magazinik (un saludo gigante a los tres!!), tenés todas las herramientas para llegar a donde quieras. También tengo que destacar a los profes de otras materias dentro del currículum de humanidades, como Diego Ruiz en historia (otro saludo Diego querido!!), que contagian entusiasmo en todas las clases y, aunque no te gusten sus asignaturas, va a quedarte muy claro que te van a ayudar a llegar entender todo lo que quieras aprender. Te enseñan a hacer investigaciones y escribir ensayos y reportes como se debe, e incluso a distinguir argumentos sólidos de falacias, juicios de valor, muestras inválidas, etc.
Justamente otro fuerte del VDS es su profesorado. Tarde o temprano se construye un ambiente de confianza entre alumnos y docentes. Contienen y median muy bien en el curso durante los momentos de tensión o disputa.
Aun así, tengo que admitir que el alumnado puede ser un poco difícil. Hay muy buena gente, pero también pueden ser muy intolerantes con los gustos diferentes y lo que desencaja con la cultura general del grupo. A ver, lo mismo pasa en todos los grupos de adolescentes, es inevitable y se va modigerando con el tiempo, pero en el VDS pueden ser muy poco empáticos e impacientes con los "chicos raros". No obstante, uno encuentra ayuda entre los profesores y alumnos copados cuando se la busca, sea por temas académicos o no. Quizás habría que encarar más los "elefantes en la habitación" con los alumnos.
Sin embargo, donde el colegio verdaderamente hace agua es en elegir a sus estudiantes representantes, y no, no hablo de las banderas– sino de las charlas con los padres, entre ex alumnos y estudiantes de quinto para elegir carreras o quiénes escriben y recitan un discurso en los actos. En un colegio donde el lema es "ser y no parecer", es necesario incluir a los alumnos que no se sacaron 10 en todas las materias pero tienen experiencias igual de valiosas para contar, o sentimientos igual de adultos y nobles para transmitir en las fechas; después de todo, ellos también forman parte del alumnado, y elegir solamente estudiantes de promedio de 9,5 para representar al colegio contradice su creencia más fundamental (o por lo menos lo que aseguran que creen). ¿Quieren, verdaderamente, ser y no parecer? Inviten a las charlas del colegio de elite a los exalumnos que repitieron, a los que se sacaban un 4 en el examen pero brillaban por sus valores y comportamiento, a los que les costó muchísimo concentrarse pero no se rindieron. Una muestra acertada del alumnado incluiría tanto a los alumnos sobresalientes como alumnos flojos pero buenos como amigos o, por lo menos, alumnos apáticos o renegados que aprendieron en el camino (y no solamente sobre lo académico). Si los alumnos son gente y no números, demuéstrenlo. Sino tenemos cuatro estudiantes excelentes hablando sobre cómo elegieron una carrera, pero todos cuentan más o menos la misma experiencia en la secundaria y aplicando a las mismas universidades, y eso no sirve tanto como elegir un grupo más heterogéneo; así están buscando parecer el alumnado de excelencia que en realidad no son en su totalidad.
Quiero terminar esta biblia con el tema del IB: sí, es una buena propuesta, pero no es para todos. Consume demasiado tiempo e incluso salud y no todos están en condiciones para enfrentarlo ni lo priorizan en su adolescencia. Dejen a los alumnos decidir si quieren hacerlo o no, total, si se arreptienten, a tomar buenas decisiones se aprende eligiendo mal y hay 4000 titulaciones que se pueden hacer en su lugar. El IB no es tan determinante.
Quiero ver al VDS mereciendo la etiqueta de "querible" en vez de apelando a la de "elite"; todo el personal tiene la sensibilidad para lograrlo y están muy cerca. Un saludo para mis queridos profes, amigos y personal no-docente.
P. W.
Hace un año
Mi colegio!! Excelente
A. F.
Hace 2 años
Excelente educación!!
P.
Hace 2 años
Excelente colegio
Contactá con el centro
¡No dudés en contactar al centro! Podés elegir el canal que prefieras para resolver todas tus dudas.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el precio del Colegio Villa Devoto School?
Para conocer el precio del Colegio Villa Devoto School es necesario consultar al centro.
¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Villa Devoto School?
Las opiniones del Colegio Villa Devoto School indican una valoración de 4.1 sobre 5 en base a las 66 valoraciones existentes. Podés leer todas las opiniones aquí