;-ɪᴛᴢ
Hermoso colegio, todavía sigo cursando allí. En cuanto a la edificación, el complejo es único y destacado en el barrio: tiene una capilla en el segundo piso donde todos los alumnos, maestros y profesores van a seguir con el legado de la palabra de Dios, celebrando festividades relativas a su vida; en la planta baja se puede encontrar un amplio y lujoso salón de actos, donde los alumnos (me incluyo yo) realizan actos conmemorando a próceres de Argentina o celebrando otras festividades importantes. Además, todas sus aulas, tanto en primaria como en secundaria, cuentan con proyector y calefacción para brindarle a las personas.
En cuanto a la pedagogía, noto que se tocan constantemente los temas que abarcan a la convivencia entre los chicos a partir de charlas de intervención de los directivos y las clases de ESI (que personalmente no me cayeron bien por razones obvias). Aún así, siento que deberían centrarse más en el tema de la justicia en situaciones en donde los chicos deben enfrentarse a nuevas experiencias, como la otorgación a las banderas y el bullying. Por ejemplo, en mi caso, los directivos no fueron justos con mi situación, ya que yo he pasado por momentos lamentables en donde estaba indefensa, como cuando me robaron plata, y era ignorada por varios compañeros, pero en el caso de las banderas yo tenía calificaciones destacables y nunca me llevaron a la bandera nacional, sino que fui una sola vez a la bandera de CABA (la que se otorga a elección de los compañeros) y en la primera bandera pusieron por pena a una compañera cuyo padre falleció por unos problemas de salud, pero sus notas tampoco eran malas. Cabe aclarar que esto es la parte de la escuela primaria.
En secundaria veo que los temas se tratan bastante bien, hasta ahora no tuve ningún inconveniente. El uso de las sanciones me parece correcto, y la inclusión de materias dedicadas a nuestra pedagogía, como Metodología del estudio y Tutoría, es una herramienta efectiva para la comunciación entre el directivo y el alumnado. También incluyen el uso de una plataforma llamada Xhendra, la cual me parece bastante buena pero que aún así falla en el aspecto en el registro de notas.
En cuanto a experiencias propias, no la he pasado tan bien socialmente en mis primeros años de primaria. Por ejemplo, una maestra (creo que se llamaba Soledad) en 3° tuvo una reunión con mis padres y les dijo que a mi me veían mal por estar en el grupo de los "raritos". No saben lo que lloré después de que me lo contaran, tan solo estaba siendo yo misma y nunca le hice nada malo a nadie, y peor aún sabiendo que era un comentario propio de UNA MAESTRA. Después, había un grupo de nenas que se "compraban" a las maestras haciéndoles peinados, contandoles cosas, entre otros más, y SE DEJABAN INFLUENCIAR, como si ellas fueran un ejemplo a seguir. Actualmente, con el tema de inglés intensivo no estoy muy conforme (a pesar de que mis padres lo estén y no piensen escucharme), ya que yo siempre tuve un nivel avanzado del idioma y no tuve problema con ningún profesor hasta el primer año de secundaria: Yo, en 7°, cursaba dos talleres de inglés intensivo (uno más avanzado que otro, uno A2 y otro B1), y pude rendir el examen PET de Cambridge, pero el problema es que cuando entré a secundaria me prometieron que iba a ser la única de mi año en el taller de B1+, lo cual no fue así porque a 3 chicas de mi curso las dejaron pasar tan solo por tener un "buen nivel". Ellas cursaron conmigo en taller de inglés A2, pero fui la única en rendir el PET, que me pondría en un nivel aún más avanzado. Entonces todo quedó en vano, hice un esfuerzo para nada y sigo cursando con ella las clases. Igualmente no dejo de estar disconforme con el taller de secundaria porque no aportan ningún nuevo contenido (o por lo menos para mí), y el arancel es UN ROBO para lo que ofrece (72.000 pesos mis clases).
En líneas generales, este colegio es muy bueno para el desarrollo de los chicos. Mi tía cursó acá, y mi abuela fue profesora de música, desde los años 60 hasta el 2000 o el 2001. Felicitaciones a todos.