O Castro British International School es un colegio privado ubicado en el entorno de Vigo (Mos). Es el primer colegio británico de Galicia y el único en impartir todas las etapas educativas (3 a 18 años). Como colegio británico, sigue el National Curriculum del Reino Unido, está acreditado por la NABSS, certificado por el British Council y homologado por la Xunta de Galicia. Además, desde 2014 es el único Cambridge School de la comunidad. Su primera promoción (junio 2020) tuvo un 100% de presentados y aprobados en las pruebas de acceso a la Universidad, con una nota media de 11,5 puntos sobre 14.
Completo plan de seguridad que incluye las directrices del gobierno autonómico y las desarrolladas desde el grupo internacional Globeducate, al que pertenece el colegio:
Laboratorios
Totalmente equipados y dotados de todos los instrumentos necesarios para los alumnos de Secundaria
El proyecto educativo de O Castro British International School tiene una filosofía educativa basada en 4 pilares fundamentales; Enriquecer, Desafiar, Dar Forma y Alcanzar: enriquecemos y desafiamos a nuestro alumnado para que puedan alcanzar su propio camino hacia el éxito y dar forma al futuro. El centro sigue el plan de estudios británico y sus certificaciones académicas, sinónimo de excelencia educativa; la inmersión lingüística total en inglés desde el primer día; fomentar el pensamiento crítico y analítico del alumnado; promover la expresión artística y el deporte y, por último, el objetivo del grupo British International School de Globeducate: preparamos a nuestros alumnos para dar forma al mañana a través de la excelencia en la
educación británica, con una perspectiva global. .
Como colegio del grupo Globeducate, O Castro British International School está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Como parte de este compromiso, ha alcanzado acuerdos con organizaciones de prestigio internacional como Ecoescuelas (Eco-Schools) y WWF (World Wildlife Fund), impulsando proyectos que involucran y movilizan una comunidad de más de 100.000 personas. El objetivo es educar alumnos comprometidos con el mundo y con su futuro. Además, promueve iniciativas solidarias en el ámbito local que complementan el desarrollo integral del alumnado al tiempo que ayudan a construir una sociedad mejor, más respetuosa, responsable y comprometida, también con su entorno más inmediato y cercano.
Los resultados académicos de la primera promoción de O Castro British International School (junio 2020), entre los más destacados de los colegios británicos de toda España, han sido espectaculares, con un 100% de aprobados y de presentados y una nota media de Acceso a la Universidad de 11,6 sobre 14 puntos, consiguiendo así plaza en prestigiosas universidades de España, el Reino Unido y otros lugares de Europa. La nota media más alta fue de 13,9 y la media más baja de 9,1. Así mismo, un alumno de Secundaria fue premiado con un certificado especial de Cambridge International Examinations como el mejor alumnado de todos los colegios afiliados a la NABSS de toda España en los IGCSE de Lengua Inglesa.
El Departamento de Necesidades Educativas Especiales, compuesto por un equipo interdisciplinar, trabaja en estrechar relación con los alumnos, las familias, los profesionales externos y los profesores para adaptar los recursos a las necesidades individuales de cada alumno y de manera coordinada. Entre las funciones de este departamento se encuentran la orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diversidad, la orientación profesional y la orientación para la prevención el desarrollo personal, entre otras.
Como colegio británico, el inglés es la lengua vehicular del centro, por lo que la inmersión lingüística en inglés es total desde el primer día de colegio, aunque también se imparten el Castellano y el Gallego, y Francés a partir de Year 5 (4º de Primaria), dentro del plan de estudios homologado por la Xunta de Galicia. El profesorado, altamente cualificado, es nativo en habla inglesa en un 90%.
El colegio ofrece un completo programa de actividades extraescolares especialmente diseñado para complementar el plan de estudios y proporcionar a su alumnado oportunidades para desarrollar al máximo sus habilidades. Porque cada niño es único e irrepetible, y nace con un talento diferente, ofrecemos cerca de 40 actividades -académicas, deportivas y artísticas/creativas- para niños de 4 a 16 años.
Ser colegio miembro de Globeducate pone a disposición del alumnado de O Castro British International School inolvidables experiencias internacionales con los más de 25.000 alumnos procedentes de 50 colegios de todo el mundo que forman parte del grupo. Una oportunidad única de vivir experiencias multiculturales, mejorar sus habilidades lingüísticas y tener un conocimiento más amplio de nuestra realidad y de los problemas actuales y globales que nos rodean. En O Castro preparan a su alumnado para que sean ciudadanos globales capaces de cambiar el mundo.
O Castro British International School cuenta con un servicio de comedor de elaboración propia, con menús adaptados a todos aquellos alumnos con necesidades dietéticas específicas, tanto por motivos de salud como por creencia o elección propia. El Jefe de Cocina, con el apoyo de todo su equipo, prepara cada día los menús escolares según la pauta de una nutricionista profesional para garantizar una alimentación equilibrada y nutritiva para todo el alumnado, desde Infantil hasta Bachillerato.
Inaugurado en 2021, este colegio fue diseñado para alcanzar los estándares exigibles a una escuela internacional de futuro. El centro se ubica en una finca de 33.000 metros cuadrados y cuenta con 10.000 metros cuadrados construidos, en un entorno rural con buena accesibilidad, muy cerca de la Ciudad Universitaria de Vigo. Cuenta con instalaciones modernos, luminosas y espaciosas, especialmente diseñadas para satisfacer todas las necesidades educativas, tanto en horario escolar como extraescolar: aulas de informática, laboratorios, bibliotecas, aulas de música, sala de ballet, campos diferenciados de juego, zonas arboladas, aula de psicomotricidad, pabellón polideportivo de 2.000 metros cuadrados, un campo de hierba artificial y canchas de baloncesto.