Colegio Amor De Dios

Colegio Amor De Dios de Madrid

4.1 (80 valoraciones)
Calle De Gutiérrez Canales 15, 28022, Madrid, Madrid.

Centro verificado. | Ha estado online recientemente.

Concertado

Religioso

Gratuito o <100€

spanish english
Idiomas

Método pedagógico metodologías activas / innovación

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Amor De Dios es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Calle De Gutiérrez Canales 15, Madrid.

Nuestro centro es concertado para las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y privado para bachillerato.

Somos un centro educativo con ideario cristiano promovido por las Hermanas del Amor de Dios quienes cuentan con una experiencia educativa de más de 150 años. Nuestro equipo de profesionales tienen con gran vocación educativa y una formación teórico-práctica que les capacita para desarrollar un proyecto basado en la educación integral de nuestro alumnado a partir de una enseñanza personalizada basada en los valores cristianos y cívicos haciendo uso de pedagogías innovadoras.

Sistema educativo del Colegio Amor De Dios

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

Utilizamos metodologías que nos permiten preparar a nuestro alumnado para que alcance el éxito en la vida a través de una educación centrada en la persona, poniendo énfasis en el proceso y analizando su progreso y esfuerzo. Apostamos por una enseñanza de calidad adaptada a las necesidades del mundo real.

Algunas de ellas son:

Programa de Desarrollo Básico. El movimiento es una actividad fundamental dentro del aprendizaje. Este programa, nos propone circuitos de movimientos en patrón homolateral, patrón cruzado, técnicas de relajación de extremidades, ejercicios de arrastre, ejercicios vestibulares, gateo, braqueación y de marcha. El objetivo es prepararles para situaciones reales donde puedan tener control de su cuerpo en movimiento, afianzando así su autoestima para enfrentarse a situaciones con la seguridad y fortaleza necesarias que garanticen su éxito.

La estimulación temprana. Es clave para desarrollar las áreas cerebrales. Por este motivo, ofrecemos a nuestros estudiantes de Educación Infantil estimulación sensorial temprana a través de bits de inteligencia para crear conexiones neuronales y desarrollar así sus capacidades al máximo.

Aprendizaje Basado en Proyectos. Desarrollamos un aprendizaje activo en el que los estudiantes resuelven problemas cercanos a su realidad. El objetivo es crear oportunidades de aprendizaje que les motive a aprender despertando su curiosidad, desarrollen su autonomía siendo protagonistas del proceso, refuercen sus capacidades sociales a través de la colaboración y promuevan su creatividad

Aprendizaje Cooperativo. Diseñamos situaciones para que los estudiantes puedan interactúar entre sí para conseguir metas individuales y de grupo, ayudándose en equipo para alcanzar los objetivos propuestos con una forma de trabajar interrelacionada y unos roles definidos. No se trata simplemente de trabajar en grupo, es algo más. 

Matemáticas activas y Metodología Singapur. Utilizamos metodologías activas para la enseñanza de las matemáticas desde el convencimiento de que el alumnado necesita experimentar aquello que va a aprender. Tanto en Educación Infantil como en Primaria apostamos por la comprensión de los conceptos partiendo de lo concreto para llegar a lo abstracto y el diseño de actividades que favorezca la conexión entre los aprendizajes y la resolución de problemas.

Uso didáctico de la tecnología. La tecnología ha cambiado el ecosistema de la educación. Nuestro centro es una Escuela de Referencia Google y utilizamos las herramientas de Google Workspspace en el aula con el objetivo de facilitar la comprensión de las distintas materias, flexibilizar la enseñanza, desarrolar el pensamiento crítico de nuestros estudiantes, aumentar su autonomía y desarrollar la competencia digital

Valores del centro

Nuestros valores se convierten en referencia permanente de nuestra misión y actúan como motores que movilizan nuestro Proyecto Educativo. Estas cualidades que tenemos y que configuran nuestra identidad, nos orientan a la hora de tomar decisiones, resolver problemas o enfrentarnos a los retos del futuro.

Son valores que enriquecen a la persona, la familia y la sociedad desde el estilo y carisma de Jerónimo Usera, fundador de la congregación de las Hermanas del Amor de Dios. Estos valores, que son el reflejo de lo más positivo que tenemos, son:

Compromiso y responsabilidad. Estamos comprometidos y disponibles ante las exigencias de cada momento, disfrutando con nuestro trabajo y asumiendo nuevos retos.

Amor. Educamos “en el amor”, entendido como en el cariño y cercanía y “por amor”, entendido como comprensión y visión positiva de los acontecimientos. Y esto lo hacemos “para amar”, a uno mismo y a los demás.

Alegría. Nacida del interior, es fuente de entusiasmo y felicidad para realizar nuestra misión educativa.

Acogida y acompañamiento. Somos centros caracterizados por un ambiente de familia, donde la cercanía, la sencillez y la acogida, facilitan la convivencia y hacen posible la comunión.

Solidaridad. Fruto de la generosidad y el sentido de la justicia que nos mueve a colaborar con los demás, especialmente, con los más débiles.

Colaboración en la comunidad educativa. Necesario para que familias y colegio podamos descubrir y desarrollar el potencial que tienen nuestros estudiantes y lleguen a ser ciudadanos responsables en una sociedad en constante evolución.

Esfuerzo. La educación en el esfuerzo potencia la perseverancia y enfoca a las personas a tratar de alcanzar metas mayores, superar obstáculos, cumplir con sus obligaciones y asumir las consecuencias de sus acciones personales.

La educación es el mejor servicio que se le puede dar a un pueblo. Educación abierta a lo nuevo, a la innovación, a las nuevas tecnologías, con capacidad de adaptación a nuevos métodos, a nuevas formas y dispuesta siempre a una formación continua. Con conciencia de los nuevos tiempos para adaptarnos a ellos, buscar soluciones y proponer nuevos proyectos.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Resultados académicos

96.72% Porcentaje de alumnos que superan la Prueba de Evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

6.74 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones del Colegio Amor De Dios

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Tecnología y plataformas educativas

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Amor De Dios

Utilizamos la plataforma Educamos y el correo electrónico Google Workspace para la comunicación con las familias de nuestros estudiantes.

Información adicional del Colegio Amor De Dios

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulas Desinfección de aulas

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Amor De Dios?

    El precio del Colegio Amor De Dios está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 8.2 sobre 10 en base a las 80 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reserva una cita con el Colegio Amor De Dios

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Amor De Dios

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 80 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Amor De Dios