Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca de
Madrid

5 (27 valoraciones)
Calle Barrial 7, 28023, Madrid, Madrid.
Entre los mejores Escuela Infantils de 2024 1/8
Centro verificado.
Ha estado online recientemente.

Centro Privado de Educación Infantil

La Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca es un centro privado de educación infantil ubicado en Calle Barrial 7, Madrid.

Alaria Nursery Schools, más allá de ser unas meras guarderías, es un grupo de escuelas infantiles bilingües, de 0 a 6 años, especialistas en Educación Infantil y con un proyecto educativo propio, situadas en Madrid:

  • Alaria Aravaca cuenta con una parcela de más de 1.500 m2, con amplios jardines y espacios al aire libre. Desde los bebés y Primer Ciclo hasta el Segundo Ciclo de Educación Infantil, los niños disfrutan de los patios, actividades psicomotrices y clases especiales cada vez que hace buen tiempo, lejos de la contaminación, en un entorno tranquilo y acogedor para las familias. Más que una guardería es un centro de desarrollo y aprendizaje en edad temprama.
  • Alaria Bernabéu y Serrano, son escuelas situadas muy cerca la una de la otra, frente al Hospital San Rafael, lo cual ofrece mucha seguridad a las familias, por tratarse de bebés y niños en edad temprana.
  • Alaria Nuevos Ministerios, frente al Hospital San Francisco de Asís, es la escuela infantil más reciente.

Alaria ofrece a sus niños un entorno multicultural e internacional, con alumnos de diversas nacionalidades y profesorado nativo y bilingüe, utilizando tanto el inglés desde 0 años como el español de la forma más natural posible para su correcta asimilación y desarrollo del niño en ambos idiomas.

El proceso de admisión está abierto todo el año en estos centros educativos.

Servicios que ofrece Alaria a sus alumnos:

  • Psicopedagogo: valoración y seguimiento psicopedagógico
  • Pediatra: chequeo semanal y consulta bajo petición de los padres
  • Asesoría garantía de continuidad en los colegios privados con mayor prestigio de España
  • Salidas y excursiones a museos y actividades intercentros.
  • Proyecto propio basado en las inteligencias múltiples y que integra filosofía para nilos, técticas para aprender a aprender y actividdades motivadoras en constante evolución (la temática y el desarrollo cambian según los planteamientos de cada curso).

Otros servicios adicionales:

  • Logopeda: tanto los padres como las tutoras pueden solicitar una vaaloración con nuestro gabinete para llevar a cabo sesiones, habitualmente semanales, con Logolea, dentro del horario escolar y en el centro.
  • Extraescolares: actualmente se ofrece natación y música. Está previsto teddy tenis, en función de la demanda.

Todos los centros cuentan con rocódromo, circuito de educación vial y exteriores ajardinados con huerto y canasta.

Sistema educativo de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

Somos unas escuelas infantiles bilingües (inglés-español) para niños de 0 a 6 años.

Basamos nuestro trabajo pedagógico en dar a nuestros alumnos una Educación en Valores a través de:

  • La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (por las cuales exploramos el potencial de cada niño en todas sus facetas).
  • La integración en nuestro día a día de Técnicas de Pensamiento orientadas a desarrollar el pensamiento lógico y crítico.
  • Educación emocional. 
  • Filosofía para niños para aprender a preguntarse, diaogar y llegar a negociaciones y soluciones prácticas (Lipman).
  • Proyecto CRuSh (Clap - Run - Shine) de cultura deportiva: diversión - salud - bienestar.

Por encima de todo, nuestro objetivo principal es la seguridad y felicidad del niño como base de su desarrollo a todos los niveles.

Valores del centro

En Alaria, tratamos de que nuestros niños aprendan a pensar por sí mismos, autogestionar sus emociones y aprender de manera lúdica, generando su propio interes pos saber, conocer y experimentar.

Nuestras lenguas vehiculares son el inglés y el español, los cuales utilizamos para comunicarnos con ellos, sin obligarles a hablar en ninguno de ellos, tratando de que lo adquieran de una manera muy natural, tal y como se suele adquirir la lengua materna.

Nuestro objetivo pedagógico es sentar unas bases útiles para el resto de las etapas educativas, ya que, desde que el niño nace hasta que cumple los 6 años, el cerebro realiza las principales conexiones que van a crear las habilidades y recursos que le serviran para el resto de su vida.

Etapas educativas

Centro Privado de Educación Infantil

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Alaria Aravaca ofrece un marco de atención al alumno realmente personalizado (con ratios muy reducidas por grupo), en el que se da mucha importancia a la gestión emocional del niño, a su desarrollo integral (a través de la potenciación de sus distintas Inteligencias Múltiples), al aprendizaje cooperativo, y a enseñarles a pensar (metacognición).

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Información sobre la relación colegio-familia de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Alaria cuenta con una Intranet en la que se establece la comunicación con los padres y el envío de material de interés para las familias.

Además, las familias cuentan con una Escuela de Padres en la que están permanentemente asesoradas en la crianza y educación de sus hijos, pudiendo plantear dudas y participar activamente en las sesiones, ya sean presenciales u online.

Por último, cada viernes y a nivel interno, cada centro publica un informe semanal para los padres, con un detalle sobre lo trabajado por sus hijos, junto con recomendaciones, planes en familia y noticias de interés para las familias Alaria.

Servicios e instalaciones de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de música Aula de música

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Alaria Nursery Schools, más allá de ser unas meras guarderías, es un grupo de escuelas infantiles bilingües, de 0 a 6 años y con un proyecto educativo propio, situadas en Madrid:

  • Alaria Aravaca cuenta con una parcela de más de 1.500 m2, con amplios jardines y espacios al aire libre. Desde los bebés y Primer Ciclo hasta el Segundo Ciclo de Educación Infantil, los niños disfrutan de los patios, actividades psicomotrices y clases especiales cada vez que hace buen tiempo, lejos de la contaminación, en un entorno tranquilo y acogedor para las familias. Más que una guardería es un centro de desarrollo y aprendizaje en edad temprama.
  • Alaria Bernabéu y Serrano, son escuelas situadas muy cerca la una de la otra, frente al Hospital San Rafael, lo cual ofrece mucha seguridad a las familias, por tratarse de bebés y niños en edad temprana.
  • Alaria Nuevos Ministerios, frente al Hospital San Francisco de Asís, es la escuela infantil más reciente.

Todos los centros cuentan con:

  • rocódromo
  • circuito de educación vial
  • exteriores ajardinados
  • huerto
  • canasta
  • circuitos de psicomotricidad móviles
  • Exteriores multiusos y adaptados para la seguridad infantil
  • Jardines

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Pedagoo Pedagoo

Zoom Zoom

Información sobre las plataformas educativas de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Nuestro proyecto curricular cuenta con un programa de introducción a la robótica educativa a partir de los 2 años. Para llevar a cabo este programa, contamos con equipo específico para la introducción de la robótica tanto a los 2-3 años como para los 4-5 años:


  • En 2 y 3 años rabajamos de forma específica, a través de la robótica, la secuenciación lógica y conceptos matemáticos sencillos, así como vocabulario específico del programa.
  • En el programa de 4-5 años, exponemos al niño a la introducción a la programación, a través de software sencillo (aún más intuitivo que «Scratch», lo que lo hace adecuado a estas etapas) y de un hardware que permite reflejar a través de distintas figuras creadas por los niños las instrucciones generadas previamente en el ordenador.


Igualmente, introducimos numerosas actividades STEM: rampas lógicas, paneles magnéticos, etc, que permitan estimular al máximo la Inteligencia Lógico-Matemática de nuestros alumnos desde muy pequeños.



Información adicional de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

  • IX Premio Educación y Libertad 2023 por su proyecto CRuSh, en la categoría de Cultura Deportiva, compitiendo con etapas educativas superiores, otorgado por ACADE y Fundel.
  • VI Premio Escuela Infantil: Galardón otorgado por la revista “Escuela Infantil” (Grupo Siena – Magisterio) a Alaria Nursery Schools por su trabajo en la gestión emocional del niño a travésde sus programas de “Filosofía para Niños” y de “Técnicas de Pensamiento”.
  • Premio de la Fundación Humanae: Premio concedido por la Fundación CEU y la Fundación Humanae al equipo de Alaria Nursery Schools en reconocimiento a su resiliencia y a la labor desempeñada con sus familias y alumnos durante la pandemia generada por el coronavirus.
  •  Premio a la Innovación del Instituto Docente de Excelencia e Innovación (IDEI) Distinción de 4 estrellas (Máxima categoría posible) concedida a Alaria en reconocimiento a la innovación desarrollada a través de nuestro programa de “Técnicas de Pensamiento”.
  • Reconocimiento por Trinity College de la categoría de “Centro Examinador” a Alaria Nursery Schools, cumpliendo todos los requisitos exigidos para ello, y asignándose a nuestra institución el código de centro examinador número 59.108.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca?

    El precio de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca?

    Las opiniones de esta escuela infantil indican una valoración de 5 sobre 5 en base a las 27 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

La Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca es miembro de

Reserva una cita con la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones de la Escuela Infantil Alaria Nursery School Aravaca

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 27 opiniones