Colegio Arenales Carabanchel de
Madrid

4.1 (111 valoraciones)
Avenida de los Poblados 151, 28025, Madrid, Madrid.
Entre los mejores Colegios de 2024 1/37
Centro verificado.
Ha estado online recientemente.

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

El Colegio Arenales Carabanchel es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y fp ubicado en Avenida de los Poblados 151, Madrid.

Colegio Arenales Carabanchel que es un Centro concertado, bilingüe, que pertenece a la Red Educativa Arenales, que cuenta ya con treinta colegios, repartidos por todo el mundo.

En nuestras señas de identidad está la búsqueda de un alto nivel académico para los alumnos y alumnas, dentro de un marco de educación en valores cristianos como, la dedicación al trabajo y el espíritu de servicio a los demás. 

Somos un colegio abierto a cuantos deseen el tipo de educación que ofrece, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales, económicas, etc.

Los pilares de nuestro quehacer metodológico se centran en la Innovación, la Autonomía y el Mentoring. 

Nos adelantamos al futuro, ofreciendo a las familias y a nuestros alumnos y alumnas, herramientas y procesos de aprendizaje innovadores.

Sistema educativo del Colegio Arenales Carabanchel

Modelo educativo

Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación Método pedagógico basado en metodologías activas / innovación

Principios educativos

En conclusión, queremos que las familias nos elijan porque ofrecemos:

Educación personalizada: Formamos personas una a una, atendemos familias una a una. 

Educación en valores cristianos: La formación está basada en la libertad, el trabajo, el espíritu de servicio a la sociedad y el sentido trascendente de la vida.

Educación de vanguardia e innovación: El colegio está abierto a la innovación continua para descubrir y aplicar nuevas herramientas tecnológicas y formas de enseñar en el aula.

Educación de alto rendimiento intelectual y motivación para el aprendizaje: Que se consigue con el Conocimiento de idiomas, la habilidad en la utilización de las nuevas tecnologías. 

Trato personal: Cada alumno y alumna tiene un tutor personal y hay una relación frecuente y cercana con la familia, lo que permite facilitar la mejora continua de los alumnos, en todos los aspectos académicos, personales, culturales etc.

Valores del centro

Nuestro estilo:

Educar en modo integral

El centro educativo es un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que hace posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarca todas las capacidades: personal, social, intelectual, religiosa, comunicativa, afectiva, artística, etc. 

Ambiente educativo de confianza 

Buscando un clima de afán y de gusto por aprender, de desarrollo del esfuerzo personal y de exigencia interior y autonomía.

Educar en valores cristianos

El proyecto educativo se fundamenta sobre los valores de inspiración cristiana, siempre abiertos a todos y siempre útiles para encontrar planteamientos válidos sobre la existencia y para preguntarse por el sentido de la vida.

Educar con la familia

Pensamos que una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela.

Educar en libertad y para la libertad

Capacitamos a los alumnos/as para una libre y responsable elección entre las diversas opciones que la vida le ofrece a cada momento, buscando formar personas comprometidas con la sociedad en la que viven, respetando los principios y valores democráticos, y fomentando que sean personas implicadas en la defensa de la paz, la solidaridad, la justicia y el medio ambiente.

Educar para la autonomía personal

Se ayuda a cada uno a ir descubriendo y desarrollando los rasgos de su identidad personal, a aprender a conocer y aceptar sus límites, a valorar y conquistar sus capacidades, ejercitar su memoria, proyectar su inteligencia y fortalecer su voluntad, de modo que se consoliden en cada persona unos principios de reflexión y criterios de acción propios, que afirmen su individualidad y centren su esfuerzo de superación personal.

Educar para el deporte y la vida sana

Desde el diseño mismo de las instalaciones, hasta el compromiso por desarrollar la actividad deportiva en el centro, así como la oferta de comedor para todos los niveles educativos, supone un magnífico refuerzo a la educación en estos hábitos imprescindibles en la formación de los alumnos, que encuentran también su lugar adecuado en las programaciones didácticas.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)
FP/Otros
  • Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural - Diurno (Presencial)
  • Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural - Diurno (Presencial)
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería - Diurno (Presencial) - Concertado
  • Cuidados Auxiliares de Enfermería - Diurno (Presencial) - Concertado

Información sobre las etapas educativas del Colegio Arenales Carabanchel

En Arenales Carabanchel, tenemos como lema: "Nacidos para educar innovando", por este motivo, pretendemos estar siempre a la vanguardia de las nuevas metodologías y las herramientas tecnológicas al servicio de la educación. Los pilares de nuestro quehacer metodológico se centran en la Innovación, la Autonomía y el Mentoring. Nos adelantamos al futuro, ofreciendo a las familias y a nuestros alumnos y alumnas, herramientas y procesos de aprendizaje innovadores.

Colegio y familia juntos: Entendemos que la educación es una responsabilidad y un derecho irrenunciable de los padres, con quienes el colegio colabora, sin sustituirlos, en la formación de sus hijos. Los padres de los alumnos aceptan libremente el carácter propio del colegio cuando solicitan plaza para sus hijos, pero para que la acción educativa sea eficaz, es importante que haya armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en la escuela. Por este motivo fomentamos habitualmente, una estrecha colaboración con los padres, proporcionándoles ayuda para mejorar su labor como primeros educadores de sus hijos.

Formamos personas una a una: Ofrecemos una educación personalizada para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.

Todos los alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un tutor personal, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir juntos los objetivos educativos. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora. 

Resultados académicos

7.09 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Información sobre las notas del Colegio Arenales Carabanchel

Arenales Carabanchel comenzó su andadura en el 2012, y nuestro objetivo está la búsqueda de un alto nivel académico para los alumnos y alumnas, dentro de un marco de educación en valores como, la dedicación al trabajo y el espíritu de servicio a los demás. 

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia del Colegio Arenales Carabanchel

En nuestras señas de identidad está la búsqueda de un alto nivel académico para los alumnos y alumnas, dentro de un marco de educación en valores como, la dedicación al trabajo y el espíritu de servicio a los demás. 

Identidad cristiana: Siempre con el mayor respeto a la libertad de cada uno, el colegio promueve una formación inspirada en los principios de la fe cristiana, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Son rasgos característicos de la formación que ofrecemos:

·      Fomentar la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad personal.

·      Proporcionar una formación humanística y cultural amplia, basada en una concepción trascendente del hombre y de la historia.

·      Educar para la solidaridad, cultivando las virtudes sociales y cívicas, y enseñando a actuar libre y responsablemente en las tareas civiles, con espíritu de servicio a los demás.

·      Estimular la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y coherencia de vida, la laboriosidad y el espíritu deportivo. Promover una cultura del esfuerzo que facilite a cada uno obtener el máximo rendimiento de sus talentos y capacidades.

·      Fomentar los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales, así como la delicadeza y cordialidad en el trato.

Servicios e instalaciones del Colegio Arenales Carabanchel

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Pista de tenis Pista de tenis

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Información sobre las instalaciones el Colegio Arenales Carabanchel

El colegio dispone de unas instalaciones deportivas muy completas, amplias y agradables. Cuenta con campo de fútbol de césped artificial, canchas de baloncesto cubiertas, pistas de pádel cubiertas, tenis de mesa, voleibol, polideportivo cubierto. Aulas de usos múltiples, aula máster, aula home skill, laboratorios, salas de tutorías, cocina propia.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Pedagoo Pedagoo

Teams Teams

Zoom Zoom

Skype Skype

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Arenales Carabanchel

El colegio está preparado para afrontar la enseñanza online sin ninguna dificultad. Desde su inicio, en Arenales Carabanchel, tenemos como lema: "Nacidos para educar innovando", por este motivo, pretendemos estar siempre a la vanguardia de las nuevas metodologías y las herramientas tecnológicas al servicio de la educación. 

Durante los momentos de enseñanza online pusimos en marcha el proyecto Keep In Teach cuyos objetivos son:

  1. Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje.
  2. Continuar la labor docente de manera no presencial, tanto síncrona como asíncrona.
  3. Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.
  4. Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.
  5. Es fundamental que los alumnos vean a sus profesores. Es mucho más efectivo.

Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Los alumnos han seguido teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que teníamos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.

A través de Google Classroom y Meet, los profesores han seguido estando al lado de sus alumnos y familias, dando clase, haciendo entrevistas con las familias y tutorías personales con sus alumnos, para que su aprendizaje siguiera adelante.

Información adicional del Colegio Arenales Carabanchel

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Arenales Carabanchel

Matific:

Matific Arena, un concurso de Matemáticas en el que han participado alumnos de Primaria, a nivel mundial. Premio a la participación en el puesto 15, Top usuarios.  

 

Certamen Escolar de Creación Plástica 2022:

Organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid: El objeto del certamen era fomentar y estimular la creatividad de los niños y niñas a través de la expresión pictórica, a fin de fomentar el desarrollo de los valores artísticos y estéticos, como parte esencial de su personalidad, y contribuir al descubrimiento de la cultura, potenciar la imaginación y la curiosidad y ayudar a percibir el mundo que nos rodea desde distintas perspectivas.

La ganadora del concurso fue una alumna de Primaria.

 

Facultad de Matemáticas en la UCM, XXV edición del Concurso de Primavera:

Ganadores del 1º, 2º premio, alumnos/as de Secundaria.

 

Finalistas, el pasado curso, en el concurso “El belén de mi colegio” organizado por la Fundación Reale. El belén estuvo expuesto en el Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles.

La Fundación Haz ha otorgado a nuestro colegio el Sello de Transparencia en la modalidad de tres estrellas (***) que se corresponde con el máximo grado de cumplimiento en dicha materia.

 

La transparencia voluntaria en la web es fruto del esfuerzo por difundir y publicar la información relevante de nuestro centro, haciéndola visible y accesible a todos los grupos de interés de manera íntegra y actualizada.


La Fundación Haz establece la marca Sello de Transparencia-Colegios y sus distintas modalidades como distintivo diferenciador de las entidades que cumplen las condiciones del Sello de Transparencia-Colegios en sus tres modalidades: t***, t**, t*. La distinción, t***, que hemos recibido se otorga a los colegios que cumplen entre el 90% y el 100% de los indicadores de transparencia establecidos por la Fundación Haz en el documento la transparencia y buen gobierno de colegios.

1. La visibilidad: facilitamos que el contenido sea captado de manera sencilla por estar situado en un lugar visible en la página web.

2. Accesibilidad.

3. La información actual.

4. La integralidad: la información es completa y exhaustiva.

Abrimos las puertas a nuestro colegio con el Portal de Transparencia Arenales Carabanchel, para que podáis conocer de primera mano quienes somos y cómo es nuestra vocación de servicio a las familias. En nuestra página web encontraréis nuestro Portal de Transparencia.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Arenales Carabanchel?

    El precio del Colegio Arenales Carabanchel está en el rango de entre 100 y 300€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Arenales Carabanchel?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 4.1 sobre 5 en base a las 111 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

El Colegio Arenales Carabanchel es miembro de

Reserva una cita con el Colegio Arenales Carabanchel

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Arenales Carabanchel

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 111 opiniones