Escuela Infantil El Bosque Encantado de
Madrid

4.8 (32 valoraciones)
Calle de Antonio López 246, 28026, Madrid, Madrid.
Entre los mejores Escuela Infantils de 2024 1/13
Ficha verificada por el centro
Ha estado online recientemente.

Centro Privado de Educación Infantil (0-3 años)

La Escuela Infantil El Bosque Encantado es un centro privado de educación infantil (0-3 años) ubicado en Calle de Antonio López 246, Madrid.

Desarrollamos nuestro propio proyecto educativo adaptado a cada edad y nivel madurativo individual trabajando tanto las destrezas y conocimientos como la autonomía de cada niño/a. Consideramos una base muy importante de nuestro proyecto la educación emocional y el desarrollo del vínculo afectivo. Además del trabajo con los niños tenemos un departamento de Coaching de familia para trabajo grupal e individual en todos los aspectos relacionados con la familia, la educación, la comunicación y la crianza.

Otros aspectos a destacar en nuestra labor docente es el Proyecto de alimentación y el de Metalingüística creados por nosotros y que desarrollamos desde las aulas de bebés hasta los 3 años.

Nuestra trayectoria como escuela y los resultados en nuestro alumnado nos ha hecho merecedores del reconocimiento de UNICEF, nombrándonos la primera escuela infantil Centro Referente en Derechos de la Infancia y la ciudadanía global de la Comunidad de Madrid

El mejor aval que podemos dar a los nuevos alumnos son las recomendaciones tanto de las familias para las que hemos trabajado como de los colegios a los que acuden posteriormente nuestros alumnos.

Podemos ofrecer nuestro centro como un lugar de total confianza para la educación y crianza con todas las garantías.

Sistema educativo de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Modelo educativo

Método pedagógico basado en inteligencias múltiples Método pedagógico basado en inteligencias múltiples

Principios educativos

Desde 2006 desarrollando un proyecto propio basado en ayudar al desarrollo integral de niños felices y emocionalmente estables

El proceso educativo se lleva a cabo a través de las experiencias personales de los niños y niñas, la actividad, el juego y el aprendizaje por descubrimiento bajo un enfoque globalizador y personalizado al momento madurativo de cada uno.

Trabajamos desde el prisma de la Disciplina positiva promoviendo la colaboración y alejándonos del premio y el castigo como herramienta educativa

Nos centramos en la educación emocional buscando fomentar la afectividad, ya que el equilibrio y armonía personal pasan por la capacidad de establecer y disfrutar las relaciones entre iguales y con los adultos. Además educamos Educación en derechos humanos y para la paz y en Educación para la salud.

Tenemos nuestro proyecto en educación artística fomentando todas sus manifestaciones como medio de expresión humana: música, plástica, teatro, juego, expresión corporal, etc...

Estimulamos la autonomía del niño/a y su mejor desarrollo facilitando así los recursos tener iniciativa y ganas de aprender siendo ellos mismos los creadores de su propio aprendizaje.

Valores del centro

Trabajamos la educación en valores no impartida como doctrina sino desde el ejemplo del adulto. Nada como plasmar en nuestra propia conducta los valores que deseamos transmitir para que estos impregnen nuestra tarea docente y sirvan para modelar la conducta de nuestros alumnos/as

Nuestro principal valor a trabajar es la empatía: básica para el desarrollo de la conciencia propia y la de los demás. Las personas altamente empáticas desarrollan todos los valores que queremos dejar como legado en nuestros alumnos.

La igualdad

La tolerancia y el respeto al prójimo

El espíritu crítico

La paz y la solidaridad

La compasión

El respeto al medio ambiente, la naturaleza y los animales

La colaboración

Somos centro referente de UNICEF en Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global

Etapas educativas

Centro Privado de Educación Infantil (0-3 años)

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)

Información sobre las etapas educativas de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Proyecto educativo propio desarrollado desde 2006 y en constante evaluación e innovación.

A través de diferentes miradas y metodologías (neurociencia, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, educación en valores, trabajo por centros de interés, bits de inteligencia, trabajo por proyectos...) conformamos un sólido proyecto que promueve el desarrollo integral del alumnado a nivel cognitivo, motriz, social y emocional y la aplicación de nuestra filosofía de centro.

Disponemos de un gran equipo de profesionales especializados en Educación Infantil y en constante formación pues consideramos que esta profesión lo requiere.

Realizamos el período de vinculación a la escuela acompañados de la familia de modo que la adaptación de los niños y sus padres es progresiva, respetuosa y basada en formar vínculos de apego seguro alumnos/educadoras.

En nuestro proyecto incluimos el trabajo con familias a través de actividades, talleres, formación y diferentes formas de incluir a padres, hermanos y abuelos en nuestro día a día del centro

Somos centro pro-lactancia materna por lo que tenemos protocolo para que las madres puedan continuar con su lactancia si lo desean tras la escolarización. También organizamos reuniones mensuales de Grupo de Apoyo a la Lactancia con familias en etapa de lactancia.

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Chandal Chandal

Información sobre la relación colegio-familia de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Uniforme a partir de las aulas de 1-2 años

Tutorías personalizadas con la educadora de referencia y/o el servicio de orientación psicopedagógica o la coach de familia

Servicios e instalaciones de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Servicios

Instalaciones

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de música Aula de música

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Gabinete sanitario Gabinete sanitario

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Información sobre las instalaciones de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Modernas instalaciones con amplios espacios y ambiente estimulante, luz natural, climatización independiente en cada sala, mobiliario adaptado, seguridad y salud garantizadas.

Tecnología y plataformas educativas

Centro tecnológico Centro tecnológico

Herramientas propias Herramientas propias

Zoom Zoom

Información sobre las plataformas educativas de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Comunicación muy fluida con las familias a través de aplicación de agenda digital apta para teléfono móvil o vía web.

Boletín semanal a cada familia con imágenes de las actividades realizadas por su hijo/a

Cocina propia casera y adaptada a todo tipo de intolerancias y alergias.

Reuniones y clases online a través de videoconferencias y redes sociales.

Reuniones presenciales para tutorías o Coaching de familia.

Servicio de pediatría y fisioterapia infantil

Clases de Inglés y de Música

Natación

Información adicional de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Somos Centro referente en Derechos de la Infancia y la Ciudadanía Global de UNICEF de nivel avanzado. Este reconocimiento se nos ha concedido por los siguientes hitos:

  • Tener un Proyecto Educativo de Centro sólido con el que los niños y niñas se hacen conscientes de sus derechos gracias a que los viven y sienten a lo largo de toda la jornada escolar.
  • Las actividades realizadas cada curso tanto con el alumnado como con sus familias son un factor clave y diferenciador de nuestra escuela.
  • Nuestro Proyecto Educativo desarrolla programas específicos sobre alimentación escolar, lactancia materna y protección de la salud de toda la familia, prevención y hábitos saludables.
  • Educamos transversalmente valores como la diversidad, la igualdad, la solidaridad, la amistad y la justicia.
  • Garantizamos la protección física y emocional del alumno/a con el trato basado en el amor, la inclusión, el aprendizaje basado en el juego, el respeto a la individualidad y la satisfacción de las necesidades propias de cada niño/a.
  • Nuestro proyecto garantiza a la familia su participación y asesoramiento personalizado.
  • Tenemos formación universitaria en Educación en Derechos y Ciudadanía Global ofrecida por UNICEF y la UNED. Esto permite que conozcamos de forma experta los 54 derechos recogidos en la Convención de Derechos del Niño de las Naciones unidas y que gracias a ello podamos desarrollarlos como elementos organizativos del centro y poder adaptarlos a actividades vivenciales para cada niño y niña.
  • UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. A su vez, realiza auditorías sobre todos los aspectos de nuestra labor diaria (desde la alimentación hasta el trabajo con familias) para el mantenimiento y logro del reconocimiento como Centro Referente
  • Más información: www.unicef.es

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio de la Escuela Infantil El Bosque Encantado?

    El precio de la Escuela Infantil El Bosque Encantado está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias de la Escuela Infantil El Bosque Encantado?

    Las opiniones de esta escuela infantil indican una valoración de 4.8 sobre 5 en base a las 32 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Mejores Guarderías de España
Mejores Guarderías de España
Mejores Guarderías de España
Mejores Guarderías de España

Rankings en tiempo real:

La Escuela Infantil El Bosque Encantado es miembro de

Reserva una cita con la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones de la Escuela Infantil El Bosque Encantado

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 32 opiniones