En el CEIP República de El Salvador apostamos por la educación integral de nuestro alumnado, fomentando día a día la unión y el trabajo en equipo. Atendemos de forma especial a aquellos y a aquellas que necesitan más cuidado en su educación e intentamos inculcar en nuestras futuras mujeres y hombres valores que los preparen para ser personas con recursos en el futuro que les tocará vivir.
La solidaridad, el espíritu de buena convivencia, los recursos para fomentar la inteligencia emocional y la motivación por aprender, son los principios que perseguimos la totalidad de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa.
Asimismo, contamos con los recursos que nos facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Creemos firmemente que el aprendizaje es un proceso que necesita de la unidad y del bienestar de todas las personas que integran el colegio, por eso cada uno de nuestros alumnos y alumnas debe sentir que forma parte de un ente que trabaja para ella y para él, un ente que les transmite la seguridad y el apoyo necesario en estas edades tan tempranas para su buen desarrollo educativo.
Somos un equipo de docentes que afronta un proyecto en Villaverde que no es fácil, pero que, con la vocación, la profesionalidad y las ganas de superación que nos inspira nuestro alumnado, estamos dispuestos a formar parte de sus vidas y transmitirles lo mejor de nosotras y nosotros.
El centro educativo cuenta con un equipo de orientación, un gimnasio, una sala de informática, una biblioteca, dos educadoras en el Plan Integral de Convivencia (PIC), dos conserjes y un comedor escolar con cocina propia y menús adaptados, entre otros recursos.
Además, contamos con actividades extraescolares y con monitores de comedor que imparten diversos talleres.
El conjunto de las actividades complementarias son fundamentales en el desarrollo de nuestro alumnado, creemos en la apertura de nuestro centro a la sociedad y al crecimiento de mismo con el aporte de las entidades exteriores. Somos un centro abierto y con ganas de crecer. Así colaboran con nosotros organismos como la Junta Municipal y la Biblioteca Municipal.
Melissa Manobanda
Tiene una mala organización mi hijo estudia ahí y optado por cambiarlo porque no le envían tareas a casa y cuando tiene evaluación y/o exámenes no lo comunican y cuando la secretaria no asiste no hay nadie más que haga su trabajo y eso está muy mal he llegado a este colegio ya porque la comisión de escolarización me dio la plaza ahí