Tuve la suerte de disfrutarlo como alumna y ahora como madre de alumno reafirmo mi opinión sobre el cole. Deja huella porque es especial en todos los sentidos. :-)
Gran arquitectura. Es obra del arquitecto Fernando Higueras, que fue alumno del Colegio Estudio. Hormigón, vigas vistas, aleros que forman grandes galerías corridas, con sus barandillas amarillas...
El mejor colegio posible para educarte. No sólo aprendes mucho a costa de los fantásticos profesores del colegio, sino que te enseñan a ser PERSONAS y te inculcan valores importantísimos para vivir en sociedad como son el respeto y la tolerancia. Es un colegio único, del que todos los centros deberían aprender su método de enseñanza.
Excelente educación laica. Una institución en Madrid.
Juan Fernandez Caballo
He cursado diez años de mi vida en este colegio. Debo decir que en primaria es uno de los mejores centros de Madrid, la educación es muy buena en esta etapa y por lo general aprendes a disfrutar y no tanto a estudiar. El problema es cuándo llega la ESO, poco a poco te vas dando cuenta de la increíble secta que es, el colegio respecto a instalaciones y sistema educativo es fantástico, aun que cada vez el sistema educativo esta mas desfasado, pero respecto a profesorado y alumnado... Para empezar se vende una imagen de colegio liberal y es todo lo contrario, hay muchos enchufismos y manías por parte de los profesores que casi siempre tienen preferencias a los hijos de profesores y de las familias más conocidas en el colegio. La relación entre el profesor y el alumno es muy distante teniendo que tratarles de usted y siempre presentando el máximo respeto, lo que da una visión de siglo pasado. Respecto al alumnado, la inmensa mayoría son hijos de familias adineradas, superficiales, que solo les importa tu aspecto y tus posesiones, marcando una clara separación por grupos, por una parte “populares” y por otra “marginados”, así de claro. Hay profesores muy buenos y atentos (pocos) que se dan cuenta de esta situación pero no pueden hacer nada, ya que están mandados por las familias ricas que dirigen el colegio.