Acogedora iglesia con la hermosa imagen de la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela
Todoooo. Muy bella la iglesia
Es una Iglesia muy bella, mientras no haya Misa se puede subir hasta la imagen de San Antonio que preside el altar. Hay un altar para la Virgen de Coromoto.
La nave es muy amplia y luminosa, con las paredes pintadas en color salmón. Se puede subir al Camarín de San Antonio, encima del altar. A la derecha según se entra hay una imagen de Ntra. Sra. de Coromoto, Patrona de Venezuela, y a la izquierda el Cristo de Cuatro Caminos. Pertenece a la orden de los Hermanos Franciscanos Capuchinos. Inaugurada 1947. La obra fue financiada por la Condesa de Gavia, Dña. María del Carmen Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas, cuyos restos embalsamados se encuentran enterrados en el mismo templo. Dispone de dispensario médico-jurídico, servicios sociales y centro de día.
luis manuel quiroga López
Como Local Guide no es mi labor comentar los aspectos espirituales o de carácter religioso del lugar, dicho esto; la Iglesia de los padres capuchinos finalizada en 1947 en el popular barrio de Cuatro Caminos , gracias a la financiación de la Duquesa de Gavia , fallecida dos años mas tarde y enterrada en el altar Mayor. De estilo clasicista, con un camerin sobre el Altar Mayor con la figura de San Antonio de Padua. Los materiales empleados de baja calidad, propios de la época, se ven especialmente en los suelos de terrazo o la imagenes religiosas de escayola. De nulo interes artistico, se encuentra pintada de un sorprendente color salmón, de un dudoso gusto. Yo siempre la conocí pintada en tonos grises y neutros. La unica particularidad que tiene es poder subir hasta la imagen de San Antonio, donde se encuentra quiza lo único de valor que son los vidrieras emplomadas de las ventanas. De tres naves, con la central muy amplia y órgano sobre la entrada.