El Colegio Cenit abrió sus puertas en el año 1976, por iniciativa de Don José Centella Herencia y Don Bernabé Tierno Jiménez, destinando su actividad al ámbito de la ENSEÑANZA.
Don Fernando Gómez Cabrera, Doña Joaquina Centella Herencia y Don Bonifacio Cadierno Alonso cierran el grupo de fundadores de nuestro centro, estando aún, a día de hoy, ligados a él.
Don Bernabé Tierno, psicólogo, psicopedagogo, terapeuta y escritor, fue director del Colegio Cenit durante los primeros diez años del centro. Bernabé Tierno fue una figura ampliamente reconocida gracias a su investigación sobre las causas del fracaso escolar, así como acerca de las posibles estrategias para llegar a una enseñanza y un aprendizaje más eficaces. Su legado no solo sigue vivo en los más de sesenta libros de psicología que escribió a lo largo de su vida, sino también en nuestro colegio, donde continuamos su estela buscando los caminos que nos acerquen a proporcionar aprendizajes significativos y enriquecedores para todos nuestros niños y niñas.
Fue el madrileño barrio de Pueblo Nuevo, el lugar elegido para ubicar nuestro centro. Más concretamente, es en la calle Vital Aza número 31 donde se sitúa nuestra entrada principal.
Como todo centro educativo, el Colegio Cenit es un espacio orgánico, que se encuentra plenamente vinculado a las circunstancias de su entorno más próximo, adaptando sus métodos y procedimientos a las diferentes situaciones que se van produciendo en el barrio con el transcurso de los años.
Yo he estado en este colegio durante tres años y ya termine la primaria. Es el mejor colegio en el que he estado, los profesores son amables y su forma de enseñar para que todos los niños entiendan es muy buena y le recomiendo a todos que vaya al colegio cenit porque podrán aprender y conseguir amigos muy rápido.
Es un colegio donde hay muchos profesores excelentes y pues lo voy a extrañar mucho porque llevo aquí desde pequeño.
han sido 9 años bonitos en la que nos hemos divertidos y aprendido.una pena que nos tengamos que ir
Mi esperiencia fue genial...yo estuve en quinto hasta octavo....y es un colegio escelente.....
Angelina Guaman
Esta experiencia en este colegio me ha gustado mucho , nunca se me olvidara,todas las excursiones, actividades y viaje de fin curso (a sido lo mejor) ESPERO QUE NUNCA CAMBIE y me siento orgullosa de haber estudiado en EL COLEGIO CENIT