Escuela Infantil Las Acacias de
Madrid

4.8 (21 valoraciones)
Calle Francisco de Diego 44, 28040, Madrid, Madrid.
Entre los mejores Escuela Infantils de 2024 1/17

¿No tienes claro qué Escuela Infantil elegir?

Centro verificado.

Privado

Laico

Entre 300 y 700€

spanish more languages
Idiomas

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor - Cocina propia

Centro Privado de Educación Infantil (0-3 años)

La Escuela Infantil Las Acacias es un centro privado de educación infantil (0-3 años) ubicado en Calle Francisco de Diego 44, Madrid.

Educando en Madrid desde 1978

Nuestro principio fundamental es una educación personalizada y de cooperación familia-escuela lo que nos hace especialmente sensibles a atender las necesidades individuales de cada niño.

En Las Acacias desarrollamos un proyecto educativo y pedagógico propio, desarrollado por maestras y expertos en pedagogía, que persigue como fin principal que vuestro hijo crezca en un entorno en el que se desarrolle como persona y, sobre todas las cosas, sea feliz. Siendo el niño feliz, conseguiremos que crezca en un entorno de aprendizaje óptimo y que pueda recibir una educación en valores adecuada.

  • 800 m2 de jardín propio
  • Cocina propia
  • Bilingüe
  • Abiertos de 7:30 a 19:00 los 12 meses del año
  • Junto a la Dehesa de la villa

Sistema educativo de la Escuela Infantil Las Acacias

Modelo educativo

Método pedagógico basado en la personalización Método pedagógico basado en la personalización

Principios educativos

uestro principio fundamental de educación personalizada y de cooperación familia-escuela nos hace especialmente sensibles a atender las necesidades individuales de cada niño, manteniendo reuniones periódicas con los padres en las que les informamos de las características de sus hijos e hijas y les asesoramos acerca de los métodos educativos más adecuados.

En Las Acacias desarrollamos un proyecto educativo y pedagógico propio, desarrollado por maestras y expertos en pedagogía, que persigue como fin principal que vuestro hijo crezca en un entorno en el que se desarrolle como persona y, sobre todas las cosas, sea feliz. Siendo el niño feliz, conseguiremos que crezca en un entorno de aprendizaje óptimo y que pueda recibir una educación en valores adecuada.

Valores del centro

Los pilares de nuestro proyecto educativo que trasladamos a todas nuestras actividades diarias son:

  • Basamos nuestra metodología pedagógica en la Teoría de las Inteligencias Múltiples siendo siempre el alumno el centro de nuestro proyecto.
  • Todo el proyecto gira en torno a conseguir un ambiente en el que el niño se sienta feliz, sólo así podrá desarrollarse en todos los niveles.
  • Cada niño es único y distinto a los demás, y por ello requiere una educación personalizada.
  • Las emociones y sentimientos del niño son un eje principal en nuestro proyecto. Sólo si el niño entiende y aprende a gestionar sus emociones desde pequeño, lograremos formar personas íntegras para el día de mañana.
  • Es un proyecto vivo, que evoluciona cada año, y que mantiene un espíritu pionero e innovador.
  • La relación Padres-Escuela es fundamental para el desarrollo del niño. Por ello, buscamos desarrollar al máximo el diálogo con vosotros para conseguir crear el mejor entorno pedagógico posible para  vuestro hijo.
  • Para realizar nuestro proyecto educativopartimos de una metodología activa, participativa y viva, favoreciendo las situaciones de aprendizaje con un enfoque humanista, que eduque y mejore en los niños/as la iniciativa, la creatividad, la curiosidad, la imaginación, la autonomía.
  • Marcaremos nuestra propuesta por proyectos que surgen del día a día, haciendo el camino al andar. El niño/a será el protagonista y agente de su propio aprendizaje.
  • Creemos que para educar bien a nuestros niños/as hay que desarrollar en ellos progresivamente unos valores, aptitudes positivas, conductas correctas y comportamientos adecuados, potenciando con ello el desarrollo armónico del carácter y la personalidad.
  • Favorecemosla inquietud y curiosidad de los niños/as por su propio entorno físico, social y cultural; facilitando los recursos para conocerlo, comprenderlo y respetarlo.
  • Consideramos la enseñanza-aprendizaje como un proceso activo de construcción e investigación donde los niños y niñas son los protagonistas de su proceso de aprendizaje, para lo que fomentamos la curiosidad, la investigación, la iniciativa y la reflexión.

Etapas educativas

Centro Privado de Educación Infantil (0-3 años)

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones de la Escuela Infantil Las Acacias

Servicios

Instalaciones

Instalaciones lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones de la Escuela Infantil Las Acacias

Nuestros patios

Con una extensión de 800 metros cuadrados, nuestros Patios de Juegos permiten el disfrute de una gran cantidad de actividades al aire libre, en el que todos los grupos pueden disfrutar de sus tiempos de juego en la zona exterior de la Escuela.

Aulas

Disponemos de confortables aulas divididas en edades, con iluminación y ventilación natural; calefacción y aire acondicionado en todos sus espacios. Los niños disponen de aseos infantiles adaptados y con elementos estimulantes para ellos para facilitar que comiencen a utilizarlos de manera autónoma.


Anterior

Siguiente

Bebés | 0-1 año

Dos aulas de 0 a 1 año, con un máximo de 8 niños por clase, atendidas por dos profesionales cada una.

Con 30 m2 cada aula y su correspondiente terraza de uso exclusivo de nuestros bebes.


Anterior

Siguiente

1-2 años

3 Aulas de 30 m2 cada una con un máximo de 14 alumnos, para que nuestros pequeños tengan espacio y toda la libertad de movimiento correspondiente a su edad.

Atendidas por dos profesionales cada una.

 


Anterior

Siguiente

Los Mayores | 2-3 años

Dos aulas independientes con servicios propios adaptados a su edad. Cada una de las aulas de 38 m2, acoge a un máximo de 20 niños.

Atendidas por dos profesionales cada una.

El comedorCOCINA PROPIA CON LA MEJOR MATERIA PRIMA

Es fundamental una alimentación natural y adecuada, que se adapte a cada momento y etapa evolutiva del niño. Todas las comidas se elaboran diariamente en nuestra cocina, siguiendo un menú específicamente diseñado por nuestro experto catedrático en nutrición infantil.


Anterior

Siguiente

Dirección

Nuestras puertas siempre están abiertas a las familias.

Día a día, nuestro equipo de profesionales enriquece un proyecto educativo vivo y en permanente crecimiento. Para ello, la base de nuestra metodología de trabajo es lograr la felicidad del niño: sólo así lograremos que pueda desarrollarse de una manera armónica y global a todos los niveles.

Todo en Las ACACIAS está pensado para el uso y disfrute de los más pequeños, por ello la hemos diseñado implicándonos en cada uno de los detalles para conseguir un entorno llamativo, creativo y seguro que potencie el desarrollo de la creatividad en los niños/as.

El centro está ubicado en un chalet de 450 m2 más 800 m2 de jardín. Las instalaciones de “las acacias” cumplen estrictamente con todas las exigencias y las normativas actuales de educación, seguridad e higiene.

La casa está rodeada por un jardín privado. Los exteriores permiten y facilitan una serie de actividades de difícil realización en las aulas: motrices (correr, saltar, trepar, columpiarse,…) simbólicas (casitas, tiendas, garajes, túneles,…), manipulativas, de observación de la naturaleza, de experimentación, etc.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio de la Escuela Infantil Las Acacias?

    El precio de la Escuela Infantil Las Acacias está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias de la Escuela Infantil Las Acacias?

    Las opiniones de esta escuela infantil indican una valoración de 4.8 sobre 5 en base a las 21 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

Reserva una cita con la Escuela Infantil Las Acacias

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Banner Dide

Opiniones de la Escuela Infantil Las Acacias

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 21 opiniones