Instituto Madrid-sur de
Madrid

Avenida del Parque de Palomeras Bajas 22, 28018, Madrid, Madrid.

El centro aún no ha
publicado ninguna foto

¿No tienes claro qué Instituto elegir?

Público

Laico

Gratuito o <100€

spanish english
Bilingüe

Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor

Instituto Público de Educación Secundaria y Bachillerato

El Instituto Madrid-sur es un instituto público de educación secundaria y bachillerato ubicado en Avenida del Parque de Palomeras Bajas 22, Madrid.

El IES Madrid Sur es un Centro público de Educación Secundaria situado en el barrio de Palomeras Bajas, en el Distrito de Puente de Vallecas, en la ciudad de Madrid, que comenzó su andadura en el curso 2001-02.

La Comunidad Educativa del Instituto se plantea educar a su alumnado de manera integral, atendiendo a las diferentes facetas que conforman su personalidad, según los objetivos educativos que más adelante se detallan y que pueden contribuir a formar personas felices, con un bagaje cultural y de valores que les permita vivir como ciudadanos y ciudadanas responsables.

Como señas distintivas de nuestro Centro queremos resaltar las siguientes:

Se trata de un Centro que, desde la escuela pública, y apostando decididamente por ella, ofrece una enseñanza de calidad, de forma que el alumnado que pase por él, vea satisfechas con éxito sus expectativas educativas. Para ello, planteamos un currículo que, partiendo de los objetivos marcados por la legislación para cada una de las etapas y ciclos de la Educación Secundaria, sea lo más inclusivo posible, de modo que ofrezca a todos y todas las mayores posibilidades de éxito, tanto a nivel académico como de realización personal plena, en el que se puedan desarrollar las diferentes capacidades de quienes estudien en el Centro. Desde los que opten por realizar el bachillerato, y posteriores estudios superiores, por realizar estudios de Formación Profesional, hasta aquellos que se planteen la E.S.O. como su etapa de estudios finales. Por todo ello queremos que los principios de igualdad y de equidad sean una realidad.

Un Centro donde se favorece la convivencia positiva, el ambiente de respeto mutuo, de aceptación de las diferencias y de solidaridad entre todos; y donde se propicia un clima de comunicación y diálogo para la resolución de los inevitables conflictos que la convivencia diaria genera.

Un Centro donde la participación de los diferentes sectores de la Comunidad Educativa (alumnado, profesorado, familias, personal no docente), se vive como un valor que hay que potenciar, y se concreta en estructuras y canales que facilitan dicha participación, y donde se entiende que tanto el profesorado como las familias tienen una corresponsabilidad educativa en la formación del alumnado.

Un Centro en el que las enseñanzas impartidas estén dirigidas por criterios de rigor y objetividad científicos, el respeto a los derechos humanos y por tanto, a las actitudes interculturales, los valores democráticos y de los derechos fundamentales y del cuidado y protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

Un Centro abierto al barrio donde se ubica, implicado en la mejora, proyección y colaboración del mismo.

Un Centro que, a partir de una vocación de mejora permanente, se autoevalúa con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Un centro que apuesta por la utilización de las tecnologías del S. XXI como una herramienta fundamental para el aprendizaje.

Un centro que potencia, la cultura, las artes, la música, el teatro, la práctica de la actividad física y de la vida saludable, imprescindibles para el desarrollo integral de la persona.

Un centro que cree que la diversidad es una riqueza y que la integra en toda la Comunidad Educativa

Un centro que “lee”, fomentando la lectura a través de sus proyectos: Madrid Sur Lee y Biblioteca, y en relación con el barrio: Vallecas todo Cultura.

Sistema educativo del Instituto Madrid-sur

Modelo educativo

Método pedagógico genérico Método pedagógico genérico

Etapas educativas

Instituto Público de Educación Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Resultados académicos

6.16 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Servicios e instalaciones del Instituto Madrid-sur

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Instituto Madrid-sur?

    El precio del Instituto Madrid-sur está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Instituto Madrid-sur?

    No disponemos de suficientes opiniones este instituto.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Reserva una cita con el Instituto Madrid-sur

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Banner Dide