Instituto Juana De Castilla de
Madrid

3.7 (36 valoraciones)
Calle Valdebernardo 3, 28030, Madrid, Madrid.

El centro aún no ha
publicado ninguna foto

¿No tienes claro qué Instituto elegir?

Público

Laico

Gratuito o <100€

spanish english
Bilingüe

Mixto Mixto

Horario ampliado

Extraescolares

Transporte escolar

Comedor

Instituto Público de Educación Secundaria y Bachillerato

El Instituto Juana De Castilla es un instituto público de educación secundaria y bachillerato ubicado en Calle Valdebernardo 3, Madrid.

Las señas de identidad marcadas desde el inicio del Proyecto Educativo de este Equipo son:

Educación Inclusiva, ya que toda la Comunidad Educativa pretende en cada curso la inserción de TODO el alumnado en el entorno social en el que vive, y la ayuda a TODOS los alumnos/as a descubrir y potenciar sus posibilidades: el desarrollo de los proyectos de PMAR y adaptaciones curriculares, la educación compensatoria, las medidas organizativas de apoyos como los desdobles o la mejora de los entornos del Centro, son proyectos y realidades que se programan y valoran anualmente.

Educación Democrática, porque los valores democráticos que están en la Constitución marcan los planes que se plantean en el desarrollo global de cualquiera de nuestras programaciones y actuaciones: educación no sexista, educación en derechos y responsabilidades, educación contra el acoso escolar, etc., permitiéndonos concretarlos y ampliarlos.

Educación de Calidad, pues la formación integral de los alumnos/as mediante el desarrollo del espíritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión y la voluntad colectiva de transformación de la realidad social, etc., es una seña de identidad que se refuerza anualmente mediante los planes de mejora de la calidad educativa.

Educación Transparente y Participativa, que pretende y desarrolla la participación de todos los componentes de la Comunidad Educativa y que busca el que esta participación sea cada vez más profunda a partir, sobre todo, de un conocimiento extenso del funcionamiento del Centro.

Por tanto, anualmente mantenemos la idea global de que la educación en el IES Juana de Castilla sea una “educación de calidad de todos y para todos”, y que estos tres parámetros, la calidad, la participación y la inclusividad, marquen nuestra programación anual como ideas motrices que no deben cambiar de un curso para otro.

OBJETIVOS

La concreción de estas señas de identidad en objetivos mantiene la misma estructura, manteniendo muchos de ellos y transformando algunos en función de los análisis de cada curso:

De ámbito pedagógico, como son el desarrollo del conocimiento y de las técnicas de trabajo intelectual, el fomento de los hábitos y actitudes críticas o la motivación por el trabajo y el esfuerzo, que tienen como finalidad esencial la mejora de la calidad educativa. En este sentido, los análisis de resultados son un instrumento imprescindible.

De ámbito económico-administrativo, como son la gestión de los recursos, el apoyo administrativo a todos los miembros de la Comunidad Educativa o el establecimiento de documentación administrativa y académica (protocolos de actuación), de manera que el funcionamiento sea lo más ágil y cercano posible.

De ámbito relacional, como son la transparencia en la gestión, la máxima fluidez en la comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa o su participación en la elaboración y consecución de los objetivos del Centro. En este sentido, nos preocupa la participación de alumnos/as y familias, campo en el que mantenemos un difícil equilibrio entre nuestros deseos y la realidad.

Estos objetivos los resumimos en las líneas del Proyecto de Dirección:

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Máxima PARTICIPACIÓN de todos los componentes de la Comunidad Educativa para la mejora de la convivencia

TRANSPARENCIA Y COMUNICACIÓN entre estos

GESTIÓN adecuada y eficaz de los recursos del Centro

Sistema educativo del Instituto Juana De Castilla

Modelo educativo

Método pedagógico genérico Método pedagógico genérico

Etapas educativas

Instituto Público de Educación Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Resultados académicos

6.52 Nota media en Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU / Selectividad).

Servicios e instalaciones del Instituto Juana De Castilla

Servicios

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Instituto Juana De Castilla?

    El precio del Instituto Juana De Castilla está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Instituto Juana De Castilla?

    Las opiniones de este instituto indican una valoración de 3.7 sobre 5 en base a las 36 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reserva una cita con el Instituto Juana De Castilla

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Instituto Juana De Castilla

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 36 opiniones
Banner Dide