Colegio Enrique De Ossó de
Telde

4.5 (21 valoraciones)
Calle Amazonas 52, 35215, Telde, Las Palmas.
Entre los mejores Colegios de 2024 1/6

¿No tienes claro qué Colegio elegir?

Centro verificado.

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

El Colegio Enrique De Ossó es un colegio concertado de educación infantil, primaria y secundaria ubicado en Calle Amazonas 52, Telde.

www.telde.escuelateresiana.com

Nuestro colegio pertenece a la Fundación Escuela Teresiana.

Somos un centro concertado católico con más de cuarenta años de historia en la ciudad de Telde (Gran Canaria), y ofrecemos una educación integral desde la etapa de Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.

Si hay algo que nos distingue, es el ambiente de familia, cercano, entrañable, que se respira en nuestros pasillos, aulas, espacios de trabajo, porque estamos convencidos de que somos relación.

Contamos con unas instalaciones magníficas tanto en el edificio como exteriores.

El mejor ejemplo de que nuestro Proyecto Educativo tiene validez, son las generaciones de antiguos alumnos y alumnas que avalan nuestro proyecto.

Hay dos principios que guían todos nuestros planes y proyectos: queremos ser SUJETOS DE ENCUENTRO y TRANSFORMADORES SOCIALES. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de los proyectos de transformación social que generamos solos y con otros, a través de pequeños y grandes gestos. Lo hacemos a través de los proyectos de Design for Change, ApS, voluntariados...

La vida diaria del centro se puede conocer aún más en la web del mismo (www.telde.escuelateresiana.com) y en las redes sociales (FET_Telde).




Sistema educativo del Colegio Enrique De Ossó

Modelo educativo

Método pedagógico genérico Método pedagógico genérico

Principios educativos

La persona es el centro de nuestra misión, por ello, desde una atención personalizada y en colaboración estrecha con toda la comunidad educativa, pretendemos:


  • Dar a todo nuestro alumnado la atención educativa necesaria para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades personales procurando su madurez intelectual, física, afectiva y moral. 
  • Formar personas competentes, creativas, abiertas al cambio, capaces de transformar la sociedad y de comprometerse en el servicio del bien común.
  • Educar personas capaces de vivir la vida desde dentro, en relación con los demás, con el mundo que nos rodea y con Dios.
  • Ofrecer un espacio de acogida y cercanía donde cada persona se sienta querida y valorada tal y como es para favorecer su crecimiento personal. 

Valores del centro

  • Atención personalizada y clima familiar.
  • Cercanía, acompañamiento y mirada positiva.
  • Profundidad y trascendencia.
  • Compromiso, justicia y solidaridad.
  • Profesionalidad, mente abierta y visión de futuro.
  • Implicación, responsabilidad y cultura del esfuerzo.
  • Creatividad, capacidad de innovar, mejora continua.

Etapas educativas

Colegio Concertado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP/Otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 1er ciclo (0-3 años)
  • Educación Infantil (Primer Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial) - Concertado
Educación Primaria
Educación Secundaria Obligatoria

Información sobre las etapas educativas del Colegio Enrique De Ossó

EDUCACIÓN INFANTIL

La Educación Infantil (3 a 6 años) es el momento de poner los cimientos, por ello nuestros niños y niñas son el centro de nuestra acción educativa.

Desde el cariño y la cercanía, pretendemos contribuir al desarrollo de cada uno a través de una educación personalizada y una metodología activa, lúdica e innovadora, que fomente su  creatividad  y la ilusión por descubrir, desarrollando al máximo todas sus competencias.

EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria (6 a 12 años) es la etapa en la que los alumnos y alumnas adquieren los aprendizajes básicos, siendo ellos mismos el centro de la acción educativa y los protagonistas de su propio aprendizaje, con la ayuda y guía del profesorado  y de las familias. A través de metodologías activas (proyectos de aprendizaje, inteligencias múltiples, cultura del pensamiento, aprendizaje cooperativo…) adquieren las competencias que necesitarán a lo largo de toda su etapa educativa mediante un clima de confianza, seguridad y cercanía. En esta etapa adquieren los hábitos de esfuerzo, convivencia, estudio y trabajo que garantizan la obtención de unos buenos resultados en las etapas posteriores y su desarrollo personal y académico.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria (12 a 16 años) se orienta a la formación integral de nuestro alumnado y a la transformación de nuestra sociedad. Promovemos la autosuperación y la cultura del esfuerzo. Favorecemos vivencias que educan en el respeto, la solidaridad y la ciudadanía, valores teresianos que se acompañan con apertura y socialización al mundo y a los otros. Cultivamos en nuestro alumnado una visión crítica en este momento clave de su crecimiento, con un hondo sentido de responsabilidad y actitudes coherentes con el Evangelio. La acción educativa en esta etapa se apoya en metodologías activas y participativas que favorecen la adquisición de las competencias necesarias para afrontar su futuro con total garantía.

Colegio-familia

AMPA/AFA AMPA/AFA

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones del Colegio Enrique De Ossó

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Aula croma Aula croma

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Otras instalaciones

Capilla / Oratorio Capilla / Oratorio

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Huerto Huerto

Información sobre las instalaciones el Colegio Enrique De Ossó

El colegio está situado en la calle Amazonas, nº 52, en el barrio de La Medianía, en medio de un entorno natural cercano al centro urbano del municipio de Telde (Gran Canaria). El recinto es una parcela de 14700 m2, que alberga dos edificios dedicados a la actividad educativa, además de aparcamiento, amplios patios y jardines donde el alumnado crece, juega, aprende y establece relaciones de amistad inolvidables.

Tecnología y plataformas educativas

Herramientas propias Herramientas propias

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Enrique De Ossó

Entendemos la tecnología como herramientas para la educación, por este motivo contamos con el equipamiento tecnológico necesario para que nuestro alumnado sean competentes, sin descuidar las herramientas tradicionales y respetando la brecha digital que existe en nuestra sociedad.

En un mundo interconectado, entendemos las tecnologías como herramientas pedagógicas fundamentales para el aprendizaje. Permiten desarrollar habilidades y adquirir una buena competencia digital a todo el alumnado en cualquier nivel. Estas herramientas acortan distancias, eliminan barreras y derriban los muros del aula, pues nos permiten entrar en conexión y trabajar como escuelas abiertas al mundo.

Nuestros alumnos y alumnas deben ser digitalmente competentes al terminar su etapa escolar y para ello necesitan dominar las herramientas digitales. De manera progresiva y de forma interdisciplinar van aprendiendo a manejar con destreza programas de edición de textos, hojas de cálculo, editores de vídeos, aplicaciones de diseño gráfico, de realidad aumentada, etc.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Enrique De Ossó?

    El precio del Colegio Enrique De Ossó está en el rango de gratuito o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Enrique De Ossó?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 4.5 sobre 5 en base a las 21 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Rankings en tiempo real:

El Colegio Enrique De Ossó es miembro de

Reserva una cita con el Colegio Enrique De Ossó

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Banner Dide

Opiniones del Colegio Enrique De Ossó

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 21 opiniones