Colegio Mestral

Colegio Mestral de Eivissa 4 (21 valoraciones)

Carrer d'Albarca 14, 07800, Eivissa, Islas Baleares.

1/24

Centro verificado.

Privado Privado

Laico Laico

Entre 300 y 700€ Entre 300 y 700€

Español Inglés Alemán

Bilingüe

Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia

Adaptado para alumnos con necesidades especiales Atención a la diversidad

Mixto Mixto

Horario ampliado de mañana y tarde Horario ampliado de mañana y tarde

Extraescolares Extraescolares

Transporte escolar Transporte escolar

Comedor - Cocina propia Comedor - Cocina propia

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

El Colegio Mestral es un colegio privado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Carrer d'Albarca 14, Eivissa.

Colegio privado plurilingüe con un proyecto educativo innovador


El colegio Mestral ofrece clases desde infantil hasta bachillerato.


Nuestro modelo educativo se basa en poner el foco de atención en el aprendizaje de los alumnos, adaptándonos en cada momento, a sus necesidades educativas y ayudándoles a encontrar y desarrollar las múltiples inteligencias de las que disponen. Para todo ello, trabajamos con la intención de disminuir las dificultades que surjan en todo el proceso educativo y fomentar aquellas altas capacidades que encontremos a través de programas de enriquecimiento curricular.


Pensamos que con el aprendizaje cooperativo y con el desarrollo de proyectos se pueden obtener mayores logros que solo con el aprendizaje individual. Nuestros estudiantes estimulan el pensamiento crítico y creativo a través de la utilización reiterada de rutinas y destrezas de pensamiento.


Los alumnos deben ser competentes en varios idiomas y queremos despertar su interés por la lectura y la escritura. También deben estar preparados para el uso de las nuevas tecnologías.


Creemos que todo esto se puede lograr con la implicación y el compromiso compartido por parte de padres, educadores y el equipo directivo del centro.


Misión, visión y valores

Misión

Somos un colegio de titularidad y gestión privada y laico. Nuestra misión es preparar a personas para que sean capaces de afrontar los retos personales y profesionales que les deparará la sociedad del mañana.

Visión

Queremos ser el referente educativo en la isla de Ibiza. Para ello, queremos promover un sistema educativo en el que las familias confíen, basándonos en el uso de las nuevas tecnologías y con una clara vocación internacional.

Valores

Los valores compartidos por todos nosotros son los siguientes: respeto y tolerancia, cooperación, cultura del esfuerzo y la responsabilidad, espíritu crítico y creativo, respeto al medio ambiente y adquisición de hábitos saludables de vida.

Sistema educativo del Colegio Mestral

Modelo educativo

Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia Método pedagógico basado en el rendimiento y la excelencia

Principios educativos

En Septiembre de 2001 el colegio Mestral abrió sus puertas. Hasta día de hoy nuestros objetivos han sido dar una formación académica de excelencia acompañada de unos recursos a su nivel, al mismo tiempo que formar personas con calidad humana, criterios y suficiente autonomía para constituir la sociedad del futuro.

La puesta en marcha del colegio surgió con firmes ideas que cada día cobran más fuerza y sentido en nuestro afán por brindar una escuela privada, activa y formadora, que fomente la pluralidad lingüística.

Consideramos que la escuela privada es la mejor garantía de un proyecto educativo propio, independiente, estable y de continuidad. Proyecto propio, propuesto por la titularidad junto con el equipo directivo, desarrollado por nuestros profesores y libremente aceptado por el resto de la comunidad educativa.

Tratamos de dar respuesta a una demanda de la sociedad ibicenca proporcionando un espacio educativo donde se fomente el conocimiento y el respeto por las diversas corrientes de pensamiento, tratando de integrarlos en las tradiciones propias.

Fomentamos valores, actitudes y metodologías de enseñanza-aprendizaje que favorezcan la curiosidad intelectual así como el afán de superación y mejora personal. Incrementando de este modo la capacidad de trabajo en grupo y la adquisición de actitudes y conocimientos en los alumnos.

Pretendemos ser una escuela que prioriza la formación de los alumnos como personas, educando a partir de unos valores que integran la formación ética, cívica e intelectual de cada alumno. Con la finalidad de tener como hábitos las normas de la educación y el respeto que les permita vivir y convivir en sociedad.

Éstas han sido, son y serán nuestras ideas, en las que creemos y por las que trabajamos. Sin más les invito a visitar nuestra página web para que puedan conocernos un poco más.

Antonio Carlos Olmedilla Molina

Director del colegio Mestral

Valores del centro

Misión

Somos un colegio de titularidad y gestión privada y laico. Nuestra misión es preparar a personas para que sean capaces de afrontar los retos personales y profesionales que les deparará la sociedad del mañana.

Visión

Queremos ser el referente educativo en la isla de Ibiza. Para ello, queremos promover un sistema educativo en el que las familias confíen, basándonos en el uso de las nuevas tecnologías y con una clara vocación internacional.

Valores

Los valores compartidos por todos nosotros son los siguientes: respeto y tolerancia, cooperación, cultura del esfuerzo y la responsabilidad, espíritu crítico y creativo, respeto al medio ambiente y adquisición de hábitos saludables de vida.

Etapas educativas

Colegio Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • Otros

Más información y modalidades

  • Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato
  • Bachillerato de Ciencias y Tecnología - Diurno (Presencial)
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales - Diurno (Presencial)

Colegio-familia

Tutorías Tutorías

Uniforme Uniforme

Chandal Chandal

Servicios e instalaciones del Colegio Mestral

Servicios

Instalaciones

Instalaciones deportivas

Gimnasio Gimnasio

Pista de voleibol Pista de voleibol

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Polideportivo Polideportivo

Instalaciones educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Aula de música Aula de música

Laboratorio Laboratorio

Taller de tecnología Taller de tecnología

Instalaciones lúdicas

Ludoteca Ludoteca

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Instalaciones salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Otras instalaciones

Sala multiusos / conferencias Sala multiusos / conferencias

Tecnología y plataformas educativas

Teams Teams

Zoom Zoom

Skype Skype

Google Classroom Google Classroom

Información sobre las plataformas educativas el Colegio Mestral

El colegio Mestral ha hecho en los últimos años una fuerte apuesta por la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.

Para ello ha apostado por un proyecto educativo que utiliza el iPad como principal herramienta transversal de adquisición de todas las competencias. En concreto, el proyecto one to one (en el que cada alumno dispone de su propio iPad) está implantado en 6º de primaria y en toda la ESO y permite que la tecnología se integre en el proceso de enseñanza de una manera natural fomentando el aprendizaje cooperativo y haciendo del alumno el verdadero protagonista.

Dentro también de este proyecto, el colegio dispone de un carrito con iPads que se utilizan todas las semanas en distintas asignaturas en las etapas de infantil, primaria y en bachillerato.

Todas las aulas del centro están equipadas con ordenadores, proyectores, pizarras digitales y Apple TV´s.

Además, el colegio dispone de un aula de informática equipada con ordenadores de última generación.

En nuestro afán por incorporar las nuevas tecnologías al aula, iniciamos el proyecto Robótica con Lego Education de tercero a sexto de primaria, en secundaria y bachillerato. La utilización de la robótica educativa en el aula estimula la inteligencia lógico-matemática y espacial y la capacidad de atención y concentración de nuestros alumnos, así como, inicia a los estudiantes en el mundo de la programación. Para ello se ha adquirido un aula completa con los recursos educativos de LEGO y nuestro profesorado ha sido formado por personal especialista de LEGO habiendo desarrollado varios cursos que respaldan el uso de sus materiales de aprendizaje y permiten obtener el máximo provecho en el ámbito educativo. Ha sido un proyecto que ha entusiasmado a los alumnos y en el que se han obtenido muy buenos resultados.

Introducimos la robótica y programación a través de Bee-Bot en infantil y primer ciclo de primaria. Bee-Bot, un sencillo robot, es un recurso ideal para enseñar las primeras etapas de la programación, ayudando a entender a los más pequeños lo que son los algoritmos, y cómo emplearlos en programas simples.


Información adicional del Colegio Mestral

Premios y reconocimientos

Información sobre los premios y reconocimientos del Colegio Mestral

Curso 2020-2021

A continuación os dejamos un listado de los premios y distinciones obtenidos por nuestros alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato a lo largo del curso 20/21:


  • Olimpiadas de Economía
  • Martina Corral Yélamos 2º Bachillerato. Ganadora absoluta.


  • Olimpiadas de Historia
  • Joan Serra Bofill 2º Bachillerato. Accésit.


  • Olimpiadas de Inglés
  • Bruno García Arzberger 2º Bachillerato. Ganador absoluto.


  • Miniolimpiadas de Economía
  • Lucía Costa Azqueta 4º ESO. 2º premio.


  • I Concurs Literari de Cultura Clàssica Joana María Pol y Fiol
  • Alexia Aflallo Álvarez de Toledo 3º ESO
  • Lucía Costa Azqueta 4º ESO


  • Premio de relato corto Neus Balanzat
  • Lucía Costa Azqueta 4º ESO


  • Premio Coca Cola de narrativa corta en castellano
  • Alexia Aflallo Álvarez de Toledo 3º ESO. Ganadora balear.


  • Premio Coca Cola de narrativa corta en catalán
  • Isabel Ferrer Hernanz 3º ESO. Ganadora de Ibiza.


  • Premi Sant Jordi de Poesia


  • 4º ESO:
  • Paula Bermejo Cañas
  • Lucía Costa Azqueta


  • Bachillerato:
  • Adriana Carnerero Roselló
  • Joan Serra Bofill


  • Premi Sant Jordi de Narrativa
  • Bachillerato:
  • Joan Serra Bofill
  • María Tur Torres


  • Premi Sant Jordi Punt de llibre


  • 4º ESO:
  • Paula Ferrer Torres
  • Gabriela Marí Palerm
  • María Juan Marí María
  • Ana Serra Roig
  • Pedro Leal Roselló


  • Premi Ficcions
  • Lucía Costa Azqueta 4º ESO. 1r premi de L’Illa d’Eivissa


  • Premi Puig de MISSA
  • Kala Jarpa Sánchez 1ºESO
  • Iria De Ureta Díaz 1º ESO
  • Alexia Aflallo Álvarez de Toledo 3ºESO
  • Marc Torres Roig 3ºESO
  • Lucía Costa Azqueta 4ºESO

Medidas COVID-19

Centro dispone de equipos de desinfección de aulas Desinfección de aulas

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta estudiar en el Colegio Mestral?

    El precio del Colegio Mestral está en el rango de entre 300 y 700€ mensuales por alumno.

  • ¿Que opiniones tienen los padres de este Colegio?

    Las opiniones de este colegio indican una valoración de 8 sobre 10 en base a las 21 valoraciones existentes. Puedes leer todas las opiniones aquí.

Reconocimientos Micole

Actualmente aparece en los siguientes rankings:

En años anteriores apareció en los siguientes rankings:

Reserva una cita con el Colegio Mestral

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

Opiniones del Colegio Mestral

Las siguientes opiniones son una muestra aleatoria de las proporcionadas por Google Places.

basado en 21 opiniones

Colegios cercanos a al Colegio Mestral