Colegio Miguel Servet de
Fraga

4.8
Plaza de Valencia 3, 22520, Fraga, Huesca.
Entre los mejores Colegios de 2024 1/5

¿No tienes claro qué Colegio elegir?

Ficha verificada por el centro

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria

El Colegio Miguel Servet es un colegio público de educación infantil y primaria ubicado en Plaza de Valencia 3, Fraga.

Este colegio en Fraga es de carácter laico y mixto. Se encuentra dentro del rango de precios de gratuito o <100€, además sigue un modelo educativo basado en metodologías activas / innovación, siendo su idioma vehicular el Español.

Entre sus servicios, el colegio público Miguel Servet cuenta con transporte escolar, horario ampliado de mañana y tarde, comedor, psicopedagogo, logopeda, AMPA y actividades extraescolares.

Sistema educativo Colegio Miguel Servet

Modelo educativo

Método pedagógico :educational_model_name Método pedagógico metodologías activas / innovación

Principios educativos

Somos una escuela pública de Educación Infantil y Primaria comprometida con la Comunidad Educativa, especialmente en la formación integral del alumnado al que consideramos nuestra prioridad.

Entendemos al alumnado como individuos únicos y diversos, por lo que estamos en permanente cambio, para abrir el centro al entorno y a la diversidad cultural del mismo. Promovemos la tolerancia y el respeto, en libertad, de la diversidad y diferencias entre las personas. Pretendemos crear un centro no discriminatorio en cuanto a razones ideológicas, religiosas, raciales, sexuales, culturales, económicas y políticas.

Nuestra misión es educar y formar a nuestro  alumnado para que sea capaz de alcanzar el éxito educativo desde la personalización, la proximidad, el trabajo en equipo y desde modelos pedagógicos de equidad, inclusión y transformación educativa como garantes de la calidad educativa e igualdad de oportunidades,  el respeto a la diferencia, así como la aceptación de todas las personas como parte de la diversidad y la condición humana. Favorecemos en nuestro alumnado la formación de un espíritu crítico para adaptar  el conocimiento a la realidad en la que estamos inmersos. 

Daremos una respuesta educativa para atender la personalización e individualización de la enseñanza con un enfoque inclusivo y detectando para identificar tempranamente las necesidades educativas del alumnado para adoptar las medidas más adecuadas para garantizar su éxito escolar, implementando procesos educativos basados en el aprendizaje universal.

Potenciaremos la práctica de nuevas metodologías adaptándolas a las características personales desarrollando la educación en valores, igualdad de género, emprendimiento e innovación. Generaremos en el alumno interés por el proyecto lingüístico del centro que incide en las enseñanzas de las lenguas inglesa y catalana acercando al alumnado a todos los aspectos culturales y sociales, especialmente a los de nuestra localidad.

Valores del centro

En el Ceip Miguel Servet entendemos que los valores describen el comportamiento y las acciones de las personas.

Nuestra escuela busca una educación basada en:

  • Equidad: Educación de acuerdo a las diferencias y necesidades individuales, sin que las condiciones económicas, demográficas, geográficas, étnicas o de género supongan un impedimento al aprendizaje y al poder alcanzar el éxito.
  • Inclusión: Todo el alumnado tiene cabida en el aula independientemente de sus singularidades. Se responde a estas atendiendo  a las diferentes capacidades y ritmos de maduración individuales, así como a las diferentes necesidades, intereses, personalidad, ritmos de aprendizaje… Ajuste pedagógico para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a las necesidades del alumnado.
  • Formación e innovación continua en el proceso de enseñanza-aprendizaje como estrategia facilitadora del éxito educativo de todo el alumnado. 
  • Responsabilidad y esfuerzo: Motivación de todos los implicados en la toma de decisiones, trabajo coordinado para conseguir las metas y los objetivos marcados.
  • Aprender a aprender: Implicación a toda la comunidad educativa para conseguir que todo el alumnado consiga progresar en su proceso educativo generando un buen nivel de satisfacción e interés por el aprendizaje.
  • Aprender a convivir: Impulso por una convivencia respetuosa con las diferencias de cualquier índole. El diálogo como  instrumento para consensuar criterios comunes.
  • Respeto a la dignidad y la solidaridad entre todas las personas, a la diferencia y creencias, una escuela abierta a todos y acogedora, arraigada culturalmente y que promueve el sentido de pertenencia a la comunidad. 
  • Participación como estrategia para conseguir el compromiso y la corresponsabilidad de la comunidad escolar en el proceso educativo.

Etapas educativas

Colegio Público de Educación Infantil y Primaria

  • Infantil 1er ciclo
    (0-3 años)

  • Infantil 2º ciclo
    (3-6 años)

  • Primaria

  • ESO

  • Bachillerato

  • FP y otros

Más información y modalidades

Ed. Infantil 2° ciclo (3-6 años)
  • Educación Infantil (Segundo Ciclo ) - Diurno (Presencial)
Educación Primaria
  • Educación Primaria (LOMCE) - Diurno (Presencial)

Colegio-familia

AMPA AMPA

Tutorías Tutorías

Servicios e instalaciones del Colegio Miguel Servet

Servicios

Instalaciones

Instalaciones Salud y desarrollo

Sala de psicomotricidad Sala de psicomotricidad

Atelier (aula multisensorial) Atelier (aula multisensorial)

Instalaciones Deportivas

Polideportivo Polideportivo

Gimnasio Gimnasio

Pista de fútbol Pista de fútbol

Pista de baloncesto Pista de baloncesto

Instalaciones Lúdicas

Patio Patio

Patio infantil Patio infantil

Otras instalaciones

Huerto Huerto

Instalaciones Educativas

Biblioteca Biblioteca

Aula de informática Aula de informática

Tecnología y plataformas educativas

Google Classroom Google Classroom

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el precio del Colegio Miguel Servet?

    El precio del Colegio Miguel Servet está en el rango de gratis o <100€ mensuales por alumno.

  • ¿Qué opiniones tienen las familias del Colegio Miguel Servet?

    Las opiniones de del colegio público de educación infantil y primaria indican una valoración de 4.8 sobre 5 en base a las 6 valoraciones existentes. en Google Places.

Reconocimientos Micole

Sellos obtenidos:

Mejores Colegios de Huesca

Rankings en tiempo real:

Reserva una cita con el Colegio Miguel Servet

Visita el centro, conoce a los profesores, descubre sus servicios y toda la información que necesites.

¿Necesitas ayuda para elegir el colegio?