Buscador colegios Málaga

Todos los padres y todas las madres del mundo comparten un deseo: que sus hijos tengan una educación de calidad y diferencial que les permita alcanzar grandes metas en la vida. En el caso de los padres y madres de la ciudad de Málaga la cosa no es diferente, ¿pero cómo escoger entre todos los colegios de Málaga?

Es una pregunta complicada. A fin de cuentas, hablamos de la sexta ciudad más poblada de toda España, una ciudad con muchas opciones en cuanto a centros educativos se refiere. En ese sentido, desde Micole siempre recomendamos tener muy claro qué significa para nosotros eso de los "mejores colegios de Málaga".

Colegios privados Málaga

Nos explicamos: existen muchos parámetros que convierten a ciertos centros educativos en centros mucho más avanzados y de mayor calidad, pero también otros factores sujetos a subjetividad e interpretación. Por ejemplo, el carácter público o privado de un colegio. Mientras que para algunos padres y madres, defensores firmes del sistema público, el carácter privado es un hándicap a la hora de seleccionar, para muchos otros es una ventaja y prefieren buscar colegio entre los colegios privados de Málaga.

En ese sentido, nuevamente estamos ante un problema. Al fin y al cabo, en Málaga existen múltiples centros educativos escolares entre los que seleccionar. Para poder hacerlo con criterio, necesitamos tener estudiado qué queremos para la educación de nuestros hijos. ¿Priorizamos ciertas actividades extraescolares? ¿Quizás el blingüismo? ¿O tal vez nos importan mucho los materiales tecnológicos del centro? Solo cuando sepamos con claridad qué resulta idóneo para nosotros podremos elegir colegios de Málaga.

Colegios concertados Málaga

Los colegios concertados en Málaga son colegios que se encuentran a medio camino entre los colegios de carácter público y los colegios de carácter privado. ¿Por qué? Pues porque, aunque son financiados por unos fondos públicos y deben atenerse a ciertas estipulaciones educativas y organizativas fijadas por los poderes públicos, también disponen de ciertas libertades para gestionarse. Muchas más libertades que los colegios e institutos completamente públicos. ¿Es esto una ventaja? De nuevo, depende de la perspectiva.

Esta libertad se traduce en múltiples cuestiones. Una muy importante es que los profesores que imparten la enseñanza en los colegios concertados de Málaga no necesitan aprobar unas oposiciones del Estado, sino que son contratados por los directores de los mismos en base a currículum y otras cuestiones. Además, los centros concertados suelen disponer de una ideología muy concreta, a menudo religiosa, que está presente en los mismos. Aunque, eso sí, existe libertad religiosa y los niños pueden obviar ciertos rituales.

Colegios públicos Málaga

¿Estáis pensando en apostar por la educación pública? Pues en ese caso tenéis ante vosotros un dilema más dado que existen muchísimos colegios públicos en Málaga. Algo lógico teniendo en cuenta la dimensión y la población de la ciudad. Lo más normal es escoger el colegio más cercano al hogar.

Pero la localización es un factor más o menos importante en función de los padres. Hay otros clave como es la reputación del centro, la cantidad de alumnos, la mezcolanza cultural o el comedor. ¿Quieres conocer todo acerca de los diferentes colegios públicos en Málaga? Nosotros te ayudamos.

Mejores colegios de Málaga

Porque eso es lo que en Micole podemos hacer por ti. No podemos decirte qué factores son más relevantes a la hora de seleccionar entre los distintos colegios de Málaga. No podemos decirte qué resultará mejor para el futuro de tus hijos. Eso es una decisión que depende enteramente de ti.

Lo que sí podemos hacer en Micole es poner a tu disposición, una vez tengas claro qué buscas de un colegio, nuestro buscador especializado. Con él podrás realizar búsquedas filtradas y dar con los mejores colegios de Málaga posibles para tu pequeño o tu pequeña. Hacemos que sea más sencillo.